lunes, 14 de octubre de 2013

GRAVITY

¡Hola pensadores!

Ya vuelvo a estar aquí. La semana pasada fue de locos, en el trabajo de un lado a otro, haciendo 5 cosas a la vez, en casa, con todo lo que tenía acumulado, más la práctica. Me encanta este curso de Asistente de dirección, las prácticas son tan reales... En fin, espero que me sirva para encontrar algo mejor, algún día. 
No sabía por donde empezar, estaba bastante perdida. Pero me leí y releí el texto y cuando lo tuve claro ataqué. Al final he creado unas jornadas profesionales sobre turismo, me he inventado el tema, las ponencias, he creado el programa de los dos días, he hecho mi agenda persona, también el folleto de inscripción. Me encantan estas pequeñas cositas. Y cuando por fin lo tuve terminado, hice mi presupuesto, claro está, todo ficticio y salía que ganaba 32.000 euros. Que creo que no está nada mal. Y digo que gano esto, porque en realidad gano más, pero hay que quitar todo lo que vas gastando para la creación,... Y el fin de semana tampoco es que haya parado mucho. Aunque no me quejo, porque ayer pasé una tarde estupenda entre amigos y parece que no, pero lo echaba de menos. Una comidita casera, un trivial y muchas risas. ¿Qué más se puede pedir?

Aunque esta semana el ritmo de trabajo no baja, tengo algo de tiempo libre, y aquí estoy, con todos vosotros, porque os echaba de menos. No escribir una semana y ya estaba pensando en todo lo que me hubiera gustado publicar y es que tengo MONO!!!! Así que aquí os traigo una nueva crítica de cine. Espero que os guste.


Título: Gravity
Año: 2013
Director: Alfonso Cuarón
Guión: Alfonso y Jonás Cuarón
Música: Steven Price
Reparto: Sandra Bullock, George Clooney
Género: Ciencia - ficción
Sinopsis: En Gravity conoceremos a Ryan Stone, una brillante ingeniera especializada en medicina que está en su primera misión en un transbordador. Su acompañante es el veterano astronauta Matt Koalsky, al mando de su último vuelo, antes de retirarse. La misión exterior es rutinaria, pero una lluvia de basura espacial desencadena el desastre, el satélite y parte de la nave quedan destrozados, dejando a los dos solos, buscando la manera de volver a la tierra, sanos y salvos.


Opinión personal: Llevaba escuchando cosas buenas de esta película desde antes de su estreno. Mi marido estaba como loco por ir a verla. Y tenía que ser en 3D. Nosotros no somos fans del 3D, pero esta película merecía la pena, según había leído en blogs, foros, ... Así que en cuanto pudimos fuimos al cine.
¿Cómo le digo a mi maridín, por octava vez, que no me gustan las películas del espacio? Sí, he visto alguna que otra, pero muchas veces las dejo pasar y más cuando sé que todo es en el espacio. No sé, no me atrae ni lo más mínimo. 
Pero fui a verla, tenía que ver con mis propios ojos eso que maravillaba a tanta gente. Lo reconozco, me gustó más de lo que esperaba. Es perfecta, no he visto ningún fallo, en serio, claro que la recomiendo, pero no es mi película del año, por ahora.


A ver, señores y señoras, la opinión es subjetiva y por eso, siempre hablo bajo mi punto de vista. No soy una experta, soy una frikie. Este es un trabajo más que excelente. Me ha llegado pero no me ha tocado. Como he dicho antes es perfecta, nada de fallos, para mi gusto, con escenas que son una maravilla, pero -si hay un pero- me faltó algo. Algo pequeño, algo insignificante, pero algo.

Como he dicho me gustó más de lo que esperaba, pues pensaba que me aburriría soporíferamente. Y no, no fue así, porque es una película pausada, pero que no descansa, tiene sus momentos álgidos, pero sin llamar demasiado la atención sobre el resto de la historia.
Aquí no conoceremos a los protagonistas, más de lo que te enseña la gran pantalla. Me refiero a que no esperéis que os cuenten cómo llegaron ahí, o verlo a través de un flashback. La historia ocurre allí, con ellos, con lo que les pasa, con lo que están viviendo en esos momentos. Ni más, ni menos. 


Lo que he sentido con esta película, en varias ocasiones, ha sido angustia. Angustia al ver lo que les pasa, angustia al pensar si lo iban a conseguir o no, angustia en muchos momentos, en que lo único que hay es, una aparente, paz y tranquilidad. Está claro, no creo que me gustara vivir allá arriba, soy más de la tierra. Ya sabéis, más luz, más gente, más ruido, jajaja. Las películas de angustia me gustan, porque me enganchan. Sí, llamadme masoca, pero si voy a ver una película al cine quiero que me enganche y si no es de risa o un dramón de llorar, mejor que sea algo así y me  tenga pegada a la butaca hasta el final. 

La película se le puede decir que es corta, solo 90 minutos, para lo que hoy día nos tienen acostumbrados es poco. Pero no. No es corto, es perfecto, ni más ni menos. No hay rellenos, como he dicho antes, no esperéis un flashback que os enseñe la vida de los astronautas, o el cómo llegaron. Así que si los personajes te llenan, es porque te hacen sentir parte de todo, sin necesidad de saber mucho más. La fotografía es SUBLIME. Un trabajo espectacular. Y el 3D es totalmente necesario. Es verdad, lo reconozco, se necesita para sentir, todavía más, la película. El 3D te ayuda a sentirte uno más del equipo, a sentir que estás en el espacio. A lo mejor por eso sentía esa angustia. Por pensar que estaba con ellos allí.


Creo que los actores están más que acertados. No sé, pero no me veo a otras personas haciendo de estos personajes. George Clooney, interpreta a un aventurero, que ha llegado al final de su carrera. Se mueve como pez en el agua y es el sentido en la película.

Sandra Bullock es la sensibilidad. Se siente fuera de onda. Es su primera misión y los nervios pueden con ella. Y hace que tu también te pongas nervioso. En ella recae toda la historia principal. Y por lo visto ha sido una revelación, porque creo que no daban un duro por ella. Al principio se habló de Angelina Jolie. Después de ver la cinta, os digo que Sandra es todo un acierto. Yo he visto algunas de sus películas y aunque no son la octava maravilla del mundo, a mi siempre me ha gustado como actriz. Claro que tendré alguna sin ver, pero que yo recuerde, todas las que he visto, todas me han gustado, en mayor o menor medida, pero ella siempre ha quedado bien. Puede que no se le pidiera tanto talento interpretativo como con esta, pero como digo, a mi ya me gustaba.

Las escenas en primera persona son un gran acierto. Eso ayuda al espectador a entrar, todavía más, en la historia. Pareces ser ella, parece que tu eres la persona que lleva el casco.

El arranque de la película, lo mejor de lo mejor, con esa secuencia seguida, en la que hace que entres de lleno en la historia. Una secuencia que pasará a la posteridad como una de las mejores del cine. 

¿Qué es lo que nos enseña Gravity? La lucha continua del ser humano por sobrevivir, aunque las cosas se pongan muy, muy negras. Porque aún así luchamos, buscamos una salida.

Por último decir que Gravity, no tiene fallos, para mi gusto perfecta. Sí, lo sé, he dicho que le falta algo, y creo que sé que es. Que aunque sí la vi en 3D, podría haber mejorado, notablemente, en el IMAX. Seguro que allí habría sido un goce total. 
Los 90 minutos de duración hacen que estés pegado a la butaca, con efectos visuales deslumbrantes, actores perfectos, fotografía SUBLIME, .... Seguro que se lleva unos cuantos oscars.

Puntuación: 5/5



6 comentarios:

  1. Ya tenía ganas de ver esta película pues, a pesar de que George Clooney es un actor que aborrezco, me parecía muy original y sentía curiosidad por como se enfocaría cinematográficamente este escenario lejos de Hollywood. Eso sí, tenía miedo que el potencial de la trama se ahogara entre efectos especiales. Sin embargo tu reseña me ha animado, voy a verla :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Wola guapa!!

    Tengo unas ganas locas de ver esta película, te haré caso y la veré en 3D. Me has dejado con la intriga y saber como es esa escena primera!! jijij La verdad que tengo gaas de ver a Bullock hacer un papel tan serio.

    Un besazo y gracias por tan buena critica!

    ResponderEliminar
  3. @Trotalibros y @Alice, muchas, muchas gracias por comentar.
    Cuando veáis la peli, pasaos y decidme que os ha parecido!!! Quiero saberlo!!! MUAS

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!

    Pues la verdad es que las primeras notícias que leí sobre la película y pensé "una de astronautas". Y eso que sale George Clooney. Pero ahora no paro de leer que es un peliculón y que vale la pena pagar la entrada al cine. Después de leer tu crítica sumo otro punto. O sea que no sé como pero acabaré viéndola. No me he estrenado en el 3D aún pero todo es empezar.

    Perdona que esta semana haya sido en viernes cuando te haya comentado el blogg :-/

    Sigue así bloggera!! :-D

    ResponderEliminar
  5. Solo puedo decir que me faltaba el aire!!!! jajaja que angustia! En realidad, a mí también me gustó más de lo esperado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer volví a verla y sinceramente. Viéndola por segunda vez, la angustia sigue estando presente. Muaaas

      Eliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...