miércoles, 23 de octubre de 2013

RESEÑA LAS AVENTURAS Y DESVENTURAS DE MARI LOLI BAKER EN EL CIBERESPACIO


TÍTULO: Las aventuras y desventuras de Mari Loli Baker en el ciberespacio

AUTORA: Elena Martínez Blanco

EDITORIAL: Versatil romántica

AÑO: 2013

SINOPSIS: Existen muchas razones para abrir un blog: mi vida amorosa era un completo desastre y mi trabajo no me llenaba así que, ¿Qué mejor para desahogarme que abrir uno y disfrutar de la libertad que me otorgaba el anonimato de firmar mis post como "La Mosca"? Y no se me dio mal, porque en poco tiempo obtuve bastantes lectores por el descaro con el que hablaba de los hombres. Lo que no pude imaginarme ni en sueños fueron las consecuencias que tendría contar en mi blog cómo me había enamorado de Ramón, un cordobés al que acogí durante unos días en casa. Y es que Ramón, me tenía loca, guardaba un secreto que iba a revolucionar la red... y mi vida".
¿Preparados para conocer las aventuras y desventuras de Mari Loli Baker en el ciberespacio?
*Con la colaboración exclusiva de Alfonso Aguado (fundador del grupo musical los Inhumanos en el papel de Pater Iracundus).


OPINIÓN PERSONAL:

Desde que vi la noticia de la salida de este libro supe que tenía que leerlo. Todos sabéis mi afición por el chick-lit. Soy una obsesa, una fan, y siempre que puedo me leo un libro de este tipo. Me gusta poder leer cosas con las que sentirme identificada, reírme o incluso sentir vergüenza ajena. Hacen que te olvides de tus cosas y pases un buen rato y para mí, una lectura es eso: pasar un buen rato y tengo que darle las gracias a Elena porque su libro lo ha conseguido. 

En cuanto vi la portada me enamoré, me pareció divertida, diferente, y me llamaba mucho la atención. Leí unas cuantas reseñas y cada vez que leía una, los dientes se me ponían más largos, así que cuando Patry del blog de Patry me dijo que tenía un ejemplar de más, pues me dije, esta es la mía. Y me hice con él rápidamente. 

En este libro conoceremos la historia de ella, Mari Loli, que un día decide crear un blog para escribir sobre lo que le pasa en el día a día, y desahogarse en la red. Todo bajo el pseudónimo de La Mosca. No tiene pelos en la lengua y dice las cosas tal y como las piensa y siente. Tiene varios mensajes cada día de sus seguidores, aunque los más graciosos son de un "antiseguidor" Pater Iracundus, un hombre que lo único que hace es leer sus entradas y hablarle de la biblia y la moralidad (cada vez que leía sus mensajes soltaba una carcajada). 
Un día Mari Loli  nos habla de que un chico va a pasar unos días en su casa y aunque en un principio no está nada entusiasmada, pronto cambia el chip, pues el chico no está nada, nada mal. A partir de ese momento nos habla de su historia (o mas bien, no historia) con él. 

Lo que más me gusta de esta historia es la manera de contarla, que es algo inusual, pues es a través de entradas en varios blogs. Diferentes personajes, que hablan y conoces, con casi ningún diálogo, mas bien, solo los comentarios de los seguidores. 

Además de que la protagonista me encanta. Me encanta porque es una chica de a pie, que puedo ser yo, tu o tu vecina. Que es de armas tomar, entrada en carnes, con sus curvas, con sus aventuras y desventuras amorosas, como cualquiera de nosotras. Yo me he sentido identificada con ella, por como se expresa, lo que siente, por sus historias (aixx, si yo le contara a Mari Loli algunas de mis historias, volvía a escribir un libro, jajaja). Otra cosa que me gusta de ella es que sigue dos de mis pasiones, la lectura y la escritura, y no le importa decir que es una frikie de los libros, porque no se tiene una que avergonzar por ello. Aunque te miren mal cuando te gastas tanto dinero en ellos. 
Ella es, en definitiva, una chica apasionada, irreverente, enamoradiza, divertida, dulce, amiga de sus amigas (parece que me describa a mi en muchos adjetivos, por no decir todos y cada uno de ellos).

Otra cosa que me encanta es que Mari Loli, cada vez que acaba la entrada pone una canción que vaya acorde con el tema o su estado de ánimo y la música que escoge es estupenda. Supongo que al ser una chica nacida en los 80, todavía me gusta más, pues yo he crecido con esta música. Reconozco que había alguna que la tenía que buscar, porque no sabía cual era, pero nada, la oía una vez y mis recuerdos de la infancia me venían a la memoria, pues eso es lo que me pasa con esta música, que mis recuerdos del cole, los veranos en el pueblo, el camino en el coche, el instituto, los amigos, amores de verano,... Volvían a mi. Es ese tipo de música que para mí nunca pasará de moda, que siempre llevo en mi ipod preparada para cualquier momento, pues no me canso de escucharla. 

Es un chick-lit fresco, divertido, nuevo, diferente. Pues no creo haber leído un chick-lit de este tipo y os lo recomiendo. Risas aseguradas. Te engancha desde el principio (como mínimo conmigo lo consiguió), supongo que es porque a todos nos gusta fisgar en vidas ajenas (el que diga que no miente) y esta es la mejor ocasión para ello, pues ella, La Mosca, nos habla de todo lo que le pasa. 
La historia puede ser más que previsible, pero como os dije la anterior semana, aunque sepamos cómo acabará la historia, o lo que pasará (más o menos) con los personajes, lo importante es el camino. Y este cumple a rajatabla con ese propósito. Entretener. 

En definitiva, las aventuras y desventuras de Mari Loli Baker en el ciberespacio es un libro ágil y divertido que se lee en un suspiro, que te hará sonreír e, incluso, sentirte identificada con algunos de los personajes. Ya estoy a la espera a que la autora siga con su segundo libro, porque seguro que cae. (ah! se me olvidaba, doy gracias por no tener un Pater Iracundus en mi vida, que cansino este hombre!!! jajaja)

PUNTUACIÓN: 4,5/5


9 comentarios:

  1. Hola :-)

    Me encanta la reseña. Una frikie de los libros. Gastarse una fortuna en ellos para mi es una de las mejores inversiones que se pueden hacer en la vida (al menos para mi). Pues si leer el libro además de pasar un buen rato hay risas garantizadas me lo apunto. Uno más a la lista. Gracias por ayudarme a ampliarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ni te lo pienses!!! tienes que leerlo, creo que te encantará y lo terminarás en una tarde. MUAS!

      Eliminar
  2. Gracias por la reseña se ve con buena pinta el libro me lo apuntare..

    por cierto pues me encontré con tu blog y me gusto... me quedo te invito a pasarte por el mio y a quedarte... claro si te gusta.. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gotita de mar por pasarte. Bienvenida, espero que te guste y comentes siempre que puedas. Ahora me pasaré por el tuyo. En cuanto al libro, cuando lo leas, ya me dirás que te parece.
      MUAS

      Eliminar
  3. Pues a mí este tipo de libros no me llaman. Y eso que parece divertido por la protagonista, pero no sé es por eso, o porque prefiero leer otras cosas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ante gustos, colores. No a todos nos pueden gustar las mismas cosas, si no, este mundo sería monótono y aburrido. Te imaginas que todos vistiéramos iguales, llevaramos el mismo peinado, pensáramos lo mismo,.... Aburrido. Jejejeje.
      Gracias por comentar.
      MUAS

      Eliminar
  4. Holaaaa!!
    Que buena pinta tiene este libro madre mia, me han entrado ganas locas de hacerme con él y pasar un buen rato, porque eso me ha transmitido tu reseña, que si lo leo me divertiré.
    Besitooos

    http://confidenciasaldescubierto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...