lunes, 27 de enero de 2014

OLDBOY (Remake)

Título: OldBoy
Año: 2013
Director: Spike Lee
Guión: Mark Protosevich (cómic: Nobuaki Minegishi, Garon Tsuchiya)
Música: Roque Baños
Reparto: Josh Brolin, Elizabeth Olsen, Samuel L. Jackson, Sharlto Copley, James Ransone, Lance Reddich, Michael Imperioli, Richard Portnow, Taryn Terrell, Rami Malek, Joe Chrest, Caitlin Dulany, Linda Emond, Grey Damon, Brett Lapeurouse, Victoria Geil
Género: Thriller, Drama
Sinopsis: Joe Doucett, un ejecutivo publicitario en horas bajas, más entregado al alcohol que a su familia, es secuestrado y retenido durante veinte años en una especie de hotel - cárcel sin que llegue a conocer la identidad o los motivos del secuestrador.
Cuando es liberado, Joe sólo tiene una obsesión: Descubrir quién es el responsable del castigo al que ha sido sometido y entender por qué. Pero a pesar de estar libre, sigue siendo un muñeco en una conspiración revancha que amenaza con sepultarle. Su búsqueda le lleva hasta una joven trabajadora social y un escurridizo personaje que supuestamente tiene la llave de su liberación total. (Extraído de LaButaca.net)


Opinión personal: Y por fin vuelvo a la rutina diaria, después de estar unos días de baja. Nada grave, pero nada de salir de casa, descansar y poco más. Llevaba tantos días encerrada, que ayer, primer día de liberación fue como.... ¡El mundo sigue girando! jajajajajajaja.
Mientras he estado de baja he intentado ponerme al día con algunos asuntillos: Estudios, alguna lectura, series, y sobre todo, en cuanto a películas. 

Una de ellas es la que hoy traigo. Oldboy. Una película que me ha encantado. Sé que es un remake, y estoy segura que le llega a la suela del zapato, o poco más a la que es la original, porque siempre que he visto un remake, me ha parecido que está muy por debajo de su predecesora y no creo que esta sea diferente. 
Lo que pasa es que no he visto la original y eso hace que vea a esta Oldboy como una película nueva, llena de suspense, dolor, .... Con un buen guión, unos personajes creíbles y un final que no me esperaba para nada.


Joe es un hombre algo tosco, que vive su vida de una manera no muy recomendable. En su trabajo, flaquea. Su matrimonio está acabado y en lo único que piensa es en beber, beber y beber. Ah! perdón, y en sexo seguro que también. No piensa en nadie, solo en sí mismo. Pero esto le está pasando factura y una noche, después de beber, vomitar, domir la mona, y seguir bebiendo, es secuestrado. ¿Por quién? No se sabe. ¿Por qué? Tampoco. ¿Cuánto tiempo? 20 años.
Al principio puedes pensar que será por un pequeño periodo de tiempo, pero luego ves que el tiempo pasa, las semanas, los meses, ¡los años! y él sigue encerrado como una rata de laboratorio.
Un día, como otro cualquiera, Joe es liberado y es el momento en el que este hombre decide que quiere averiguar quién está detrás de todo esto y el por qué de esta crueldad. Una vendetta que le llevará por muchos lugares, aunque no estará solo, pues en el camino se encontrará con una joven, que creerá en él, en su historia y querrá ayudarlo.

Una de las cosas que más me han gustado en la película son sus intérpretes, sobre todo el protagonista, Josh Brolin, que encarna a Joe, un antihéroe que detestas al principio, que cuando lo secuestras piensas.... Te está bien, por ser tan mala persona. Pero que después, cuando ves cómo lo pasa, ves lo que le hacen, la tortura psicológica a la que está sometido, su cambio repentino, ... Hace que el corazón se te encoja y desees, con todas tus fuerzas, que su angustia termine cuanto antes.

Después tenemos a Copley, que interpreta al malo. Un villano muy bien interpretado. Sinceramente, parecía que estaba disfrutando de lo lindo con este papel y gracias a ello nos transmitia su venganza, su dolor, su compasión momentánea por Joe y su cambio a una enfermiza satisfacción cuando lo ve retorcerse por el dolor causado.

Samuel L. Jackson tiene un papel secundario, pero eso no quita que este hombre se coma la pantalla cuando sale. Grande, muy grande.

El resto del elenco está igual de bien y no puedo decir nada malo de ellos, porque realmente hicieron que me metiera en la película, que disfrutara con ellos, que sufriera con sus vivencias,..

Un guión lleno buenos momentos: En la primera parte tenemos a Joe, deshecho, confuso. ¿Por qué le está pasando esto? Después de perder el control, intenta mantenerse firme, pero encerrado tantos años en una habitación, sin ver la luz del sol, comiendo siempre lo mismo, sin poder vivir experiencias con nadie más que consigo mismo. Momentos de tortura psicológica (cuando matan a la ratita y a sus crías y se las dan para comer, es cruel, muy cruel). La segunda parte es totalmente diferente, la violencia y la venganza toman el control. Una violencia justificada: Retorcida, sádica, sangrienta. Con un par de momentos en los que tuve que cerrar los ojos (recuerdo el momento en que le corta a cachitos el cuello a Samuel L. Jackson. Ese momento debo decir que le pedí a mi marido que me avisara cuando acababa, porque no podía verlo).

No puedo contar mucho más, sin referirme a momentos de la película. Solo puedo decir, ¿os gustan los thrillers, el suspense y mucho drama? Entonces tenéis que verla. Eso sí, he leído críticas que la ponen a parir, pero porque han visto la original asiática de 2003, que por lo visto le pega 1000 vueltas a esta. Pero si no la has visto, no lo dudes. Pasarás un mal (buen) rato. Le pongo la máxima puntuación, porque hacía muchísimo tiempo que una película no me dejaba con la boca abierta con su final. Según mi marido, siempre averiguo lo que va a pasar y le fastidio el final, pero esta vez, estaba totalmente perdida y por eso y por lo que me han gustado los personajes, tiene esta puntuación.

Y vosotros pensadores: ¿La habéis visto? ¿Tenéis intención? Decidme que os pareció.

Puntuación: 5/5


8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Bienvendida :-) Pues a mi la película no me suena la película peeeero esta vez puedo decir que vi el original, la coreana de 2003. En una edición del festivald e verano "Cinema a la fresca" en Montjuïc. Era la última película proyectada. Lo del final inesperado lo entiendo perfectamente. Y no te preocupes porqué yo me pasé bastante tiempo sin mirar la pantalla.

    La alegría esta semana es doble: has vuelto, has vuelto al blogg y me suena la película!!! Bravo!!!
    Jajajajajajaja.

    Feliz semana guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por una vez sabes de qué peli estoy hablando... BRAVO!!! jejejeje. Dicen que el final de la original con esta dista un poco. Como no he visto la original no puedo decir nada, pero el final del remake fue de... O.O
      Muas!

      Eliminar
  2. Este tipo de obras así no suelen llamarme demasiado la atención pero, joder, después de tu reseña y tu calificación final... casi que obligas a que la vea xDDD

    Así que sí, tomo nota y espero verla prontito.
    Gracias por compartirla.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja. A ver, obligar no obligo, pero es que, a mi me ha encantado. Si te gusta el género, no te la pierdas. Si por el contrario no es así, no creo que te guste tanto. A mi es que el thriller y el drama son géneros que siempre están presentes. Aunque claro, con una cinéfila empedernida, pocos son los géneros que no me gustan, jajajaja.
      MUAS

      Eliminar
  3. Tiene muy buena pinta, pero me gustaría ver la original primero, así que de momento no voy a ver ésta (aunque suelen molarme estas pelis tan truculentas y Spike Lee es un director que no me desagrada.
    Un besote Patri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo después de ver esta, seguro que veo la original y como digo, seguro que le da 100.000 vueltas a esta.
      MUAS

      Eliminar
  4. Antes de nada, espero que estés totalmente recuperada !
    Primera noticia que tengo sobre esta película y su predecesora...a veces no sé en qué mundo vivo, jaja !
    Tomo nota para alguna tarde de esas en las que me aburro...
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vanedis! Me voy recuperando, pero por suerte, ya puedo salir de casa. jajajaja.
      Ya sabes, si te gusta el género, no te la pierdas. Seguro que te gusta.
      MUAS

      Eliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...