lunes, 7 de abril de 2014

CAPITAN AMÉRICA: EL SOLDADO DE INVIERNO

¡Hola Pensadores!
Ahora sí que sí. Ya estoy de vuelta. Feliz como una perdiz, porque el trabajo y el esfuerzo tienen su recompensa y al final la práctica que tanto me amargaba me ha aportado una gran nota. 

Pero a lo que vamos, vuelvo con las pilas cargadas y os traigo una película que fui a ver el día del estreno. Como gran fan de los superhéroes y sobre todo de Capitán América, estaba ansiosa por que llegara ese día. Aquí os dejo mis impresiones.


Título original: Captain America: The Winter Soldier
Año: 2014
Director: Anthony Russo y Joe Russo
Guión: Christopher Markus y Stephen McFeely
Reparto: Chris Evans, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Anthony Mackie, Sebastian Stan, Robert Redford, Emily VanCamp, Toby Jones, Frank Grillo, Cobie Smulders, ...
Género: Aventuras, Acción, Fantástico
Sinopsis: Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con "Los Vengadores", en esta película de Marvel, nos cuenta cómo Steve Rogers, Capitán América, vive tranquilamente en Washington D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que amenaza con poner en peligro el mundo.
Capitán América y Viuda Negra unen sus fuerzas y luchan por sacar a la luz una conspiración cada vez mayor, mientras hace frente a asesinos profesionales enviados, exclusivamente, a silenciarlo. 
Pero por suerte, Capitán América y Viuda Negra no estarán solos en esta historia pues un nuevo aliado aparecerá: Halcón. 
Todos ellos deberán enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno. (Extraído LaButaca.net)


Opinión personal: Cuanto tiempo llevaba esperando el momento de volver a ver a uno de mis superhéroes favoritos....
Por un lado tenía muchas ganas y por otro estaba aterrada, y si esta secuela me decepcionaba?? Y si me dejaba mal sabor de boca? Siempre que voy a ver una película de superhéroes tiendo a bajar el listón, por si acaso, pero esta vez no hacía falta pues, Capitán América: El soldado de invierno, ha sobrepasado esas expectativas. 

Por ahora, en cuanto a mi se refiere, esta es la mejor película individual de Marvel. Es entretenida, sin grandes florituras, volviendo a disfrutar de lo que realmente merece la pena, menos efectos, más historia.
En algunos momentos tenemos una cinta tranquila, con el día a día de Capitán América, aceptando que ahora vive en el siglo XXI e intentando adaptarse a él. Después tenemos una cinta brillante, un guión mejor de lo que esperaba. Más profundo, más hilvanado, donde nos enseña un nuevo Capitán con unos problemas que le pondrán en duda muchas cosas que creía e intentando saber qué es lo más correcto. Y por supuesto, no podemos dejar de ver los momentos de acción, momentos esperados y muy bien trabajados.
Pero sobre todo, Capitán América: El soldado de invierno es PURO ENTRETENIMIENTO.


No soy de comparar, normalmente, las películas, pero si debo hacerla con la primera parte, debo decir que el cambio ha sido espectacular. La primera, para mi, es la manera de introducir a uno de los futuros vengadores en la ecuación. Una película entre cine bélico y de aventuras, entretenida sin más. En cambio aquí ya conocemos a nuestro protagonista y solo nos queda saber qué es de su vida después de Los Vengadores, qué hace, cómo vive, y no solo tenemos eso, si no que tenemos el momento en que su mundo, el nuevo mundo que hay a su alrededor, todo aquello por lo que creía y luchaba, se desmorona estrepitósamente.

Una de las cosas que más me gustaron de la película es que Steve Rogers, nuestro Capitán, no está solo. Cuenta con unos cuantos aliados y amigos y eso hace que no tengamos al "Capi" hasta en la sopa. Me he creído sus idas y venidas, sus buenos y malos momentos, porque aparte de tener un gran cartel de actores, entre ellos hay muy buena química.
Chris Evans (Capi), Scarlett Johansson (Viuda Negra) y Samuel L. Jackson (Furia), son un trío estupendo. A todos ellos, esta vez se une Anthony Mackie (Sam Wilson), un veterano que quiere hacer lo correcto junto a su nuevo amigo. Después tenemos a Emily VanCamp que ya apunta maneras para próximas entregas. 
Robert Redford (Alexander Pierce) está correctísimo en su papel. Nos hace creer a pies juntillas todo lo que nos cuenta. Sebastian Stan (Soldado de Invierno), también está correcto, aunque sus escenas, principalmente son de acción y no de hablar o interpretar.

No estamos ante la típica película de superhéroes donde reina las peleas, los grandes efectos, ... Y eso es lo que atrae, eso es lo que gusta, eso es lo que marca un referente. 

Claro que la historia de la traición, el espionaje y de acabar con el mundo, junto con toda la acción, tiene su importancia. Pero me doy cuenta de que lo que realmente me atrae en estas historias de superhéroes es verlos vulnerables, enseñándonos como se sienten, abriéndonos su corazón para que podamos comprobar que también son mortales y sienten y padecen como el que más (SPOILER: La escena en la que nuestro protagonista va a visitar al amor de su vida, una mujer ya anciana, que tiene momentos de lucidez entre medio de una vida sin recuerdos, me da mucha pena. Como no, terminé soltando una lagrimilla por ese amor truncado por el destino. FINAL SPOILER).

No me queda mucho más que decir. Solo que si no la habéis visto, no sé a qué esperáis. No solo tenemos acción, si no una buena historia. Entretenimiento 100%.

¡Ah!, se me olvidaba. Gente del mundo, mis amigos pensadores. Si las luces del cine no se encienden cuando las primeras letras salen, ¿qué hay que hacer? 
EXACTO, quedarse sentado que hay algo detrás. Parece que los mortales no aprenden nunca y se van en cuanto sale la canción y les da igual. Eso sí, después te los encuentras a todos agolpados en la puerta mirando lo que casi se pierden por querer ser los primeros en salir.

Y vosotros pensadores: ¿La habéis visto? ¿Os gustan las películas de superhéroes? ¿Queréis verla? Contadme!!!!! 

Puntuación: 4,5/5

,

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Ante todo perdona porqué hace tiempo que no comento el blogg. Voy leyendo las entradas eso si ;-) ¿Pues te quieres creer que me estoy "conspirando" para ver la primera parte? Vi el tráiler de la segunda parte y me dije "quiero verla". Además que así puedo hacer un mini maratón de superhéroes jejejeje. En mi caso ésta es un "quiero verla".

    Gracias por la crítica Pati y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si la ves espero que te guste. Eso de la maratón, no estaría nada mal. Pero para que sepas bien de qué van todas. Deberías ver, primero el Capitán América: El primer vengador. Después deberías ver la de Los Vengadores y por último esta. Te lo digo, porque cronológicamente son así. Esta última aventura es después de la primera de los Vengadores y salen personajes y rencillas que si no has visto la de los Vengadores, a lo mejor se te escapaban. Bienvenida a los comentarios, de nuevo.
      BESOTES

      Eliminar
  2. Esta vez me he saltado tu spoiler porque la voy a ver si o sí, jajaja !
    Hoy os habéis puesto de acuerdo todas para ponerme los dientes largos; las películas de Marvel me encantan, no puedo remediarlo, jajaja !
    Besitos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijijijiji. Bien hecho, que luego no quiero que os enfadéis porque habéis leído el Spoiler!! :P :P
      A mi también me encantan las Marvel y por ahora esta me ha dejado maravillada. Cuando la veas ya me dirás!
      BESOTES

      Eliminar
  3. Concuerdo en todo contigo, me encantó la película!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Lo siento pero Marvel me lo aburrí en mi adolescencia de tanto amarlo. Solo me quedan fuerzas para X-Men. Y poca.
    Besos,

    PD: pues no sabía eso de las luces, yo era de los que me levantaba pensando que el que tiene que encender las luces se había dormido o algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si algún día quieres volver al mundo Marvel te recomiendo esta película. A mi X-men me gusta bastante, también. Supongo que yo, todavía, no los aborrezco, jejejeje.
      Pues bueno, ya lo sabes para otra vez. Estuve trabajando en un cine y allí fue donde me explicaron que las luces son automáticas con la película. Están programadas para que se enciendan en un momento determinado. En todos los cines. Así que si ves que cuando empiezan las letras, ninguna luz se enciende, es porque queda algo por ver. Si no, siempre encienden las auxiliares.
      BESOTES

      Eliminar
  5. Ains quiero verla! últimamente me he aficionado a los héroes de Marvel, me encantan! A ver si voy a verla esta semana. Lo que ya he aprendido es eso, nunca te levantes cuando salgan las letras en las películas de Marvel jaja.

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste. A mi esta segunda parte de Capitán América me encantó!!!! Ya me contarás.
      jejejejejejeje. Nunca debes levantarte!! pero si ves que las luces no se encienden ni lo más mínimo. Es mejor quedarse sentada, porque al final siempre, siempre hay algo.
      BESOTES

      Eliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...