viernes, 23 de mayo de 2014

GRU MI VILLANO FAVORITO

Título original: Despicable Me
Año: 2010
Director: Chris Renaud y Pierre Coffin
Música: Pharrell Williams y Heitor Pereira
Género: animación, comedia
Sinopsis: En una alegre urbanización con cuidados jardines delimitados por vallas de madre pintadas de blanco y llenos de rosales, sobresale una casa negra con césped amarillento.
Los vecinos ignoran que debajo de la viviendo hay un enorme escondite secrete. Allí está Gru, rodeado por un pequeño ejército de lacayos, planeando el mayor robo de toda la historia: Quiere robar la Luna.
Gru es malo y disfruta siéndolo. Armado con un poderoso arsenal de rayos menguantes y congelantes, así como vehículos de combate de tierra y aire, derriba a cualquiera que se interponga en su camino. Hasta el día en que se topa con la tremenda testarudez de tres niñas huérfanas que ven algo inaudito en él: Un padre en potencia (Extraído de LaButaca.net)


Opinión personal: Ya sabéis mi afán por las películas de animación. No sé, a veces pienso que no soy del todo objetiva, pero es que me divierto tanto con ellas... 
Por supuesto, Gru, no iba a ser menos. Supongo que lo que más me gusta es dejar mi vena de persona mayor, responsable y todas esas responsabilidades que se ganan con los años, para convertirme, durante un ratito, en una niña pequeña, que lo único que hace es disfrutar de los personajes, la historia, los colores, ... 

Gru siempre ha sido un villano. Le encanta serlo y junto a su ejército de Minions vive en tranquilamente siendo el villano número uno de la ciudad. El problema es que en realidad, Gru es un villano de capa caída, que se ha acomodado en su vida y que no tiene, realmente, ningún aliciente. Hasta que aparece Vector. 
Vector es su archienemigo, su competidor número uno. El que le deja en ridículo y por el cual emprende la laboriosa tarea de desbancarlo y volver a ser el gran villano que antaño quiso ser. 
Vector ha robado la gran pirámide de Guiza y la reemplaza por un réplica hinchable. 
Cuando Gru se entera, sabe que tiene que hacer algo diferente, algo que le recuerde como el gran villano que es y llegar a ser el mejor del mundo. Y su gran trabajo para conseguir ese fin es: Robar la Luna. Un proyecto que lleva gestando desde hace muchísimo tiempo.
Mientras intenta desbancar a Vector y hacer los planes para robar la luna conocerá a tres niñas huérfanas: Margo, Edith y Agnes. Estas tres niñas que llegan a su vida sin quererlo, serán una pieza "clave" en su nuevo proyecto. Y aunque las niñas, sobre todo Margo y Edith, no las tienen todas consigo, conseguirán ablandar el corazón de este hombretón, que al final, resultará que no es tan malo como él mismo quiere aparentar. 

Gru, aunque quiere ser un villano y tiene pinta de villano, veremos, desde el principio que tan malo no es. Además rodeado de esos maravillosos mini-seres amarillos, llamados Minions, Gru es imposible que sea el malo que quiere hacernos creer.
Margo, Edith y Agnes, son tres niñas adorables. Cada una con una personalidad arrolladora. Margo, la mayor es una chica algo tímida que cuida de las dos pequeñas ante cualquier peligro.
Edith es una chica introvertida, que lo que necesita es que la quieran. Me encanta su look.
Agnes es la más pequeña, la más adorable y sobre todo, la que nunca pierde la esperanza con Gru, pase lo que pase.
Los Minions son unos mini-seres amarillos de uno o dos ojos. Son grandes trabajadores y ayudan en cualquier cosa, aunque muchas veces terminan metiendo la pata. Son adorables y por eso, al final, me hice con un minion para mi habitación. No podía faltar!!! 

La película está pensada, sobre todo, para los más pequeños de la casa. Así que no podemos esperar un guión enrevesado. Sabremos lo que pasa, cómo pasa y donde pasa, antes de que pase. ¿Por qué? Pues por lo dicho, porque es una película pensada para el uso y disfrute de los niños. Así que si no tienes alma de Peter Pan, mejor no la veas. 

Gru no es una película brillante y que vaya a pasar a la historia. No tiene ninguna novedad llamativa (excepto estos mini-personajes, minions, que roban el protagonismo a cualquiera). Pero Gru si es una película entretenida, tierna, con una historia al divertida y amena, que hará disfrutar, sobre todo, a los más pequeños de la casa. Y si se dejan llevar, incluso a los mayores.


Y vosotros pensadores: ¿La habéis visto? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios.
(La semana que viene traigo la segunda parte)

Puntuación: 4/5



3 comentarios:

  1. Holaa!!
    Esta peli creo que vi la mitad.. Pero quiero volver a verla y espero que pronto :)
    Hare sesión con mi sobrino, aunque me las cuente de cabo a rabo ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hahahaha, yo soy fan de las películas infantiles y esta me encanta, siempre que mi hermano pequeño la ve yo la estoy viendo con él, no sé, es demasiado linda, además el soundtrack esta genial, haha

    ResponderEliminar
  3. Yo, a una película de animación, nunca le hago ascos, jajaja !! Y es que ademas, los minions me encantan !
    Besos !

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...