lunes, 5 de mayo de 2014

POMPEYA

Título: Pompeya
Año: 2014
Director: Paul W. S. Anderson
Guión: Janet Scott Batchler, Lee Batchler y Michael Robert Johnson
Reparto: Kit Harington, Kiefer Sutherland, Carrie-Anne Moss, Emily Browning, Jessica Lucas, Jared Harris, Adewale Akinnuoye-Agbaje
Género: Drama, Romance, Aventura, Acción
Sinopsis: En Pompeya se nos explica la historia de Milo, un esclavo convertido en gladiador, que ve cómo su amor verdadero, Cassia es obligada a prometerse a Corvus, un corrupto senador de Roma. 
Cuando el Vesubio entra en erupción amenazando con destruirlo todo, Milo intentará salvarla mientras todo a su alrededor se derrumba.


Opinión personal: Me encantan estas películas que tienen que ver con un desastre natural y la desaparición de toda una población. Algo ocurrido hace millones de años que acabó con toda Pompeya, un pueblo próspero que tuvo la desgracia de crecer debajo del Monte Vesubio.

Vamos a ver, la historia de esta película nos cuenta que Milo, el único superviviente de una tribu celta, masacrada por las tropas romanas, termina como esclavo, peleando en las provincias y que será "reclutado" para pelear en la arena de Pompeya como un verdadero gladiador.
Milo es un hombre fuerte que saca las fuerzas necesarias de su ser de venganza y su ira por la masacre vivida en la niñez. Su vida no es fácil, pero poco a poco se va ganando un nombre, "el celta", por el que es muy conocido. Nunca ha perdido un combate, dicen que es rápido y eficaz, y supongo que esto es lo que hace que se fijen en él para llevarlo hasta Pompeya. 
De camino a la gran ciudad, conocerá a la joven Cassia, una muchacha de familia bien que vuelve a casa después de una larga estancia en Roma.
Desde el primer momento, Cassia y Milo se sienten atraídos el uno por el otro. Pero una es una chica de buena familia y el otro es un esclavo que morirá, tarde o temprano, en la arena.
Después tenemos a Corvus. Corvus es un senador romano que va hasta Pompeya. Al principio pensaremos que va allí por negocios, pero realmente va por Cassia. La cual ha huído de la gran ciudad por culpa de un hombre perturbado que la perseguirá hasta el último aliento.

A todo esto tenemos que unir los temblores casi permanentes provocados por la actividad del Monte Vesubio, que lo único que hará será recordarnos que la película tiene un final.

Voy a ser directa, la película no terminó de gustarme. Es una película que está bien para entretenerse un rato, pero que para mi es algo larga para lo que nos cuenta. Nos puede, incluso, recordar otras películas anteriores. No nos aporta nada nuevo y sabéis que yo por eso no soy de las que tachan de "mala" una película. El problema es que si no explicas nada nuevo, te copias algunas cosas, y encima, el trabajo es algo flojo e inconstante, al final nos da una película que anhela mucho, pero termina en nada.

Para mí, lo mejor de la película fue poder ver los abdominales a Kit Harington, ya que en su papel de John Nieve, en Juego de tronos siempre va muy tapadito y aunque ya me imaginaba un cuerpo esculpido por dioses, cuando lo vi, pensé... bueno, como mínimo me alegro la vista.



Otra cosa que no me ha gustado es la historia romántica. Y no porque no me la esperaba, que sí. Si no porque entre los actores mucha química no hay y sinceramente, veo más química en el odio de Cassia hacia el senador romano, que el amor que se supone que tiene por Milo desde el momento en que posa sus ojos en sus biceps.

Después tenemos la sed de venganza de nuestro protagonista. Milo siendo niño ve morir a toda la tribu a la que pertenece y todo a manos de los romanos, que van capitaneados por el que luego conoceremos como Senador Corvus. Claro está, cuando Milo lo ve se le encienden los ojos y quiere matarlo a él y a su vasallo. Necesita vengar la muerte de su familia (¿de verdad no os recuerda a ninguna película?).

Por último tenemos el ansiado final. El momento en que el volcán entra en erupción. La gente corre despavorida. Todos intentan huir de alguna manera. Y es el momento de saber si Milo y Cassia podrán vivir su amor soñado o por el contrario el Vesubio los engullirá. Debo reconocer que estos últimos minutos estuvieron bastante bien. Los efectos especiales no han estado mal y han hecho que disfrutara, aunque solo fuera durante este breve periodo de tiempo.

Creo que el problema de esta película es que no profundiza en la tragedia que supuso todo aquello y que para mi, no logra, ni lo más mínimo en que empaticemos con la historia de amor, pues no noto nada de química entre los actores. ¿Es entretenida? Sí, si te gustan las historias de venganza y amores imposibles. También es visualmente espectacular en sus últimos momentos. Pero creo que no ofrece nada nuevo y que se queda a medias con la historia que realmente debía ser contada y que no enciende nada dentro del espectador. Lo único que se quema es la ciudad y gracias a un volcán, ni sus protagonistas la salvan.
Creo que si quieres ver películas de gladiadores, amor, venganza, ... es mejor que veas grandes historias como la de Gladiator, con Russel Crowe y Joaquin Phoenix. (Sin desmerecer esa tableta que nos enseña Kit Harington)


Y vosotros pensadores: ¿La habéis visto? ¿Teníais pensado ir a verla? ¿Os gustan las películas de este tipo? Espero vuestras respuestas.  

Puntuación: 2/5



10 comentarios:

  1. Hola hola

    Al ver el tráiler de esta película pensé que tenía un momento "abuela". Me explico: solo reconocí a Kieffer Sutherland de todo el elenco, y lo segundo que pensé fue que yo me quedo con los peplums del Hollywood clásico. Al margen de todo esto, la película en si no me llamó mucho la atención. Pero si es una película para pasar el rato, siempre es bueno saberlo. Gracias por tu crítica guapa :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo lo reconociste a él, porque no sigues algunas series de ahora. Por ejemplo, el protagonista es uno de los integrantes de Juego de Tronos, una gran serie. Y el vasallo del senador (useasé, de Kieffer Sutherland) sale en la serie Grimm, que me encanta. Además, Adewale Akinnuoye-Agbaje, es Mr. Eko en Perdidos, además de haber salido en alguna película conocida, como la última de Thor.
      Hay que ponerse al día!! :P

      Eliminar
  2. Me agrada leer esta reseña ya que tenía mis dudas al respecto y acabas de dejarme claro qué no tengo que hacer: ir a verla al cine xDDD No sé, quizá puede que más adelante la vea por internet o algo, pero no me llamaba demasiado la atención.

    Menuda racha de cine más mala...

    Si te gustan los super héroes, te recomiendo encarecidamente The Amazing Spiderman 2 ^^
    Tengo pendiente la reseña, pero es que no he tenido tiempo... igualmente de antemano ya te digo que merece mucho la pena =D

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que pagar por ver esta película me parece una terrible equivocación. jejejejeje.

      Pues mira!! el otro día mi marido me decía que tenía ganas de ir a verla. A los dos nos chiflan los superheroes, lo que pasa es que la primera no me encantó y creo que es por este spiderman. Supongo que le daré una oportunidad, porque siempre que hay superheroes por el medio terminamos cayendo!! jejejeje. Gracias por la recomendación
      BESOTES

      Eliminar
  3. Ay, me ha hundido en la miseria, jajaja !!!
    Que no...gracias por "avisarme" porque si no, menudo chasco me hubiera llevado al verla, ahora así voy preparada y mira, si al final me gusta, mejor que mejor.
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver... dicen que ante gustos, colores, y a lo mejor, a ti te gusta más. Nunca se sabe... jejeje. Pero me alegro de que vayas preparada, por si acaso.
      La verdad es que a mi me pareció algo flojilla. Es que no sé, no terminé de engancharme.
      BESOTES

      Eliminar
  4. JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJA Yo creo que voy a ver la película solo por los abdominales de Kit Harington, en serio, no sabía yo que el chico tuviera ESO bajo todas las capas de ropa que lleva en Juego de Tronos xDD

    Este tipo de películas me suelen llamar mucho y aunque iré sin mucha expectativa por lo que comentas, seguramente la veré un finde de estos :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esos abdominales se merecen verlos en pantalla grande!!! :P :P Yo tampoco sabía uqe tenía ese tesoro tan bien guardado. jejejeje.
      A mi me llaman mucho estas películas, pero esta no terminó de gustarme. Parece que le falta algo, pero bueno, a lo mejor a ti sí te gusta.
      Espero que si vas a verla me digas que te ha parecido!
      BESOTES

      Eliminar
  5. La verdad es que no me llama la atención. Soy de la opinión que en trailer de la película te muestran lo mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto el trailer. Pero seguro que con él, veías todo lo importante de la película.
      BESOTES

      Eliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...