martes, 10 de junio de 2014

X-MEN: DIAS DEL FUTURO PASADO

¡Hola pensadores!

¿Qué tal estáis empezando la semana? Ya sé que estamos a martes, pero es que ayer en Barcelona era fiesta y después de unos días de locos y no parar, decidí dejar el ordenador aparcado y no conectarme en todo el día. Por eso no os traje esta entradita ayer.

También deciros que siento mi desaparición, sin explicación, pero los que me conocéis y me seguís, sabéis que ahora mismo, con el trabajo y otras cosas, a veces me ausento. La semana pasada me cayó un buen marrón en el trabajo, algo que hizo que estuviera, sí o sí, pegada a mi mesa, sin poder hacer nada. No me gusta nada, pero es lo que hay y sé que vosotros lo comprendéis perfectamente.

Y ahora, os dejo con la entrada de cine de esta semana. Una película que llevaba tiempo esperando.

Título: X-Men: días del futuro pasado
Año: 2014
Director: Bryan Singer
Guión: Simon Kinberg. Basado en el argumento de Jane Goldman y Matthew Vaughn
Reparto: Hugh Jackman, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, James McAvoy, Halle Berry, Ian Mckellen, Patrick Stewart, Anna Paquin, Ellen Page, Shawn Ashmore, Peter Dinklage, Nicholas Hoult, ....
Género: Acción, Ciencia-ficción, Fantasía
Sinopsis: Un insuperable grupo de X-Men lucha por la supervivencia de la especie en una guerra que se desarrolla en épocas diferentes.
Los personajes de la trilogía original de X-Men unen sus fuerzas a las que ellos mismos poseían en el pasado, cuando eran más jóvenes -tal y como aparecen en "X-Men Primera generación"-, para cambiar un importante acontecimiento histórico y librar una épica batalla que podría salvar nuestro futuro. (Extraído de laButaca.net)


Opinión personal: Llevaba tiempo queriendo ver esta película. Sabéis mi afición por las cintas de superhéroes y por supuesto, X-Men no iba a ser menos. 
Así que el sábado, me fui al cine con mi entrada (que era la mitad de mi regalo de cumpleaños, por parte de mi maridín) a disfrutar de ella. 
No había querido saber mucho sobre la película. No quería leer críticas, ni quería ver nada. Porque si no me llevaba una idea preconcebida y tengo claro una cosa, cuando tengo esa idea de antes, siempre acabo pensando que la película no merecía tanto la pena. Supongo que al no saber mucho o nada de ella, puedo disfrutarla más y así, además, entretenerme con este tipo de cintas.

En X-Men: Días del futuro pasado, lo que podemos ver es que hay un futuro devastador. Una guerra sin cuartel que ha llevado a casi la extinción de los mutantes, por culpa de los centinelas, unas máquinas perfectas, que se adaptan a cualquier adversidad y casi nunca se les puede ganar. A los X-Men solo se les ocurre una solución, modificar una acción del pasado para así tener un futuro. Y ¿cómo hacer eso? Enviando la conciencia de uno de ellos hasta el momento en que la historia giró su rumbo hacia ese futuro tan incierto. Y aunque el Profesor X quiere ir, todos saben que el único que puede soportar ese viaje es nuestro querido Lobezno.

A partir de ese momento estamos en el pasado, al reencuentro de los personajes que veíamos en X-Men: Primera Generación y alguno nuevo que nos dejará verdaderas maravillas. Como el personaje de Quicksilver, un chico impertinente, bromista y descarado que hará, para mi, una de las mejores escenas de la película. 

No puedo comparar con el cómic, ni nada por el estilo. Pues me encantan las películas, pero no he leído ni una sola de sus historias ilustradas. Lo que sí puedo decir es que algunos personajes a los que creía más importantes en esta historia, pasan casi de puntillas. Nos centramos en el pasado, olvidándonos casi por completo del futuro. Donde tenemos a nuestros X-Men luchando por su vida, siendo de los pocos mutantes que quedan en pie, por no decir los últimos. Así que vemos al profesor X del pasado, vemos a Magneto del pasado, por supuesto a Lobezno, a Bestia... Pero los grandes personajes que tenemos en el futuro quedan relegados a un segundo plano casi imperceptible.

Aún así, la película me ha gustado mucho. Es entretenida y hace que las dos horas que dura se pasen rápido. Casi en un suspiro. Según he leído en algunas críticas, la tachan de que puede llegar a ser algo lenta, porque casi no tiene acción. Yo creo que, no por ser de superhéroes, tiene que haber acción a raudales. Aquí vemos este ejemplo. Es verdad, no hay mucha acción. Yo creo que es justa y necesaria. La historia no la necesita. En otra sí que necesitamos acción, sangre, grandes efectos, muertes,... Pero aquí nos centramos en la historia, en el porqué ocurrió todo esto, porqué llegaron a construir a esas infernales máquinas. 
Si en vez de centrarnos más en el pasado, se hubieran centrado un poco en el futuro, os diría, se necesitaba acción. Pues los centinelas tenían que aparecer en cualquier momento y liarla parda. Pero se centran en el pasado, en el momento en que la historia toma ese camino. Donde los chicos deben hacer ese cambio, donde se necesita que todo tome otro rumbo para tener un mejor futuro y no la extinción.
Uno de los personajes que más me gustan, quitando a Lobezno (obviamente) y a Quicksilver, es Mística (Jennifer Lawrence), un personaje que cuando sale, para mi gusto, se come la pantalla. Es una pena que no salga más a menudo. 

Los demás personajes están bien. No puedo decir mucho de los del futuro. Como he dicho, pasan casi inadvertidos. Pero sí puedo decir que el profesor X, (McAvoy) del pasado tiene más peso que en la anterior película, que se centraba más en Magneto. El profesor está pasando por una muy mala época y todo pasa factura en algún momento. Todo esto me atrajo muchísimo. Ver más peso en este actor, pero le vi un pequeño fallo. En los momentos clave, en esos momentos en que debería crecer, sigue siendo el mismo y creo que se queda a medio camino de lo que sería perfecto.

El guión y el ritmo, para mi, es bastante entretenido. Pasan muchas cosas y no creo que se tenga tiempo para aburrirse. No digo que sea el mejor guión del mundo, pero para mí cumple su cometido: ENTRETENER. ¿Por qué para que voy al cine a ver una película como esta? Pues para pasar un buen rato, no pensar en nada, divertirme viendo buenas escenas, sabiendo más de los X-Men,...

Así que no me queda mucho más por decir. Solo que si has visto las anteriores, esta no te la puedes perder. Pues creo que te gustará. Una historia bien contada, un final esperado, unos personajes del todo correctos. Todo sumado nos da una película de superhéroes palomitera 100%.

Y vosotros pensadores: ¿la habéis visto? ¿Os gustan este tipo de películas? ¿Habéis visto las anteriores? ¿Que os han parecido? Contadme 


Puntuación: 4/5






12 comentarios:

  1. Hola! Pues la verdad es que no me llaman demasiado la atención este tipo de películas así que no puedo decir que no me gustan porque no he visto ninguna. Gracias por tu crítica, a lo mejor me animo a verla, besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ganazas de verla! Soy hiper mega ultra fan de la franquicia X-MEN y no veía el momento de que se estrenara esta con los dos elencos de actores. A ver si puedo ir pronto a verla al cine porque tiene PINTAZA :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy muy fan de x-men, por eso esperaba esta película como agua de mayo. Sobre todo porque su antecesora me había dejado buen sabor de boca y quería saber más. Espero que la veas pronto y me digas que te ha parecido!
      MUAS

      Eliminar
  3. Pues sinceramente, me pareció también algo lenta...y con una trama algo rebuscada, no obstante, resulta bastante original, la verdad. No es la que más me ha gustado de esa saga, pero tampoco es de las peores. Para incondicionales de los superhéroes, por supuesto, imprescindible.
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi sí me ha gustado. No es la mejor, pero no ha estado nada mal. Además lo del viaje al pasado me gustó mucho. Lo único fue el no saber más del futuro. Pero lo perdono, porque se centraban en la historia del pasado, para cambiar ese futuro.
      Yo también creo que es imprescindible para los incondicionales.
      BESOTES

      Eliminar
  4. Esta me toca verla el viernes así que me espero a leer la entrada a ver si coincidimos jejejeje besetes

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues aunque no soy fan declarada como tú de las películas de super héroes eso no quita que ahora cuando lleguen mis vacaciones me ponga al día con algunas cintas pendientes. Gracias por tu crítica Pati.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en verano, puedes hacer una visión de algunas. Si te gustan bienvenidas, si no... solo con dejarlas ya está. jejejeje.
      BESOTES

      Eliminar
  6. No soy muy fan de esta saga,me vi la primera y creo q la segunda q dio a conocer a esta saga.....pero el otro dia me vi la e emitieron por tv,(el anterior a ésta puede ser) el principio de todo...jovencitos...y de nuevo me volvio a enganchar....asi que ésta está en mi punto de mira.

    Un besito Patri y a disfrutar de la semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la que emitieron el otro día, es la antecesora de esta. Si te gustó, puede que esta segunda parte también, pues los protagonistas son los mismos, solo que se supone que han pasado unos años. Si la ves ya me contarás!
      BESOTES

      Eliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...