jueves, 5 de mayo de 2016

CINE: EL DESCONOCIDO

 Hoy vengo con una entrada especial y es que vuelvo a mi mundo cinéfilo y os traigo un producto español sin desperdicio.

SINOPSIS:
Carlos, director de una sucursal bancaria, comienza su rutina diaria con llamadas y café, mientras toda la familia se prepara para su día. Decide llevar a los niños al cole y al vivir a las afueras de la ciudad coge el coche. En el momento en que arranca, recibe una llamada anónima que le anuncia que tieen una bomba debajo de los asientos y que dispone de apenas unas pocas horas para reunir una elevada cantidad de dinero. Si no lo consigue, su coche volará por los aires. Si alguno de los que van en el coche, intenta salir, volarán en pedazos. La cuenta atrás ha comenzado.


Hace tiempo que vi esta película y aún hoy la recuerdo con un buen sabor de boca. 
Normalmente el producto español no me atrae demasiado en cuanto a cien se refiere, como mucho un par de directores y poco más. Pero reconozco que de un tiempo a esta parte, hay verdaderas maravillas en nuestro país y esta, os aseguro, que es una de esas joyas que hay que ver.

Además de todo lo dicho, debo decir que el protagonista de este filme, Luis Tosar, es un gran actor, para mi uno de los máximos de este país y es que todas las películas que veo su actuación, me gusta más y más. Me quito el sombrero, una y otra vez con sus películas. Después de haber visto joyas como Celda 211 o Mientras duermes, en esta cinta tampoco ha bajado su nivel de actuación y es que creo que es un actor muy versátil y eso le hace uno de los mejores.

Como podéis leer en la sinopsis, el tema no es nada del otro mundo. Una venganza. Alguien quiere que el protagonista lo pase mal y es que aunque el tema está algo trillado y no llame mucho la atención, creo que se debe ver, porque hay momento únicos que no decepcionarán.

Con eso no quiero decir que sea perfecta. Porque no lo es. Debo decir que la historia, los actores, el director,.... son geniales, peeeero, mientras en dos terceras partes la película es más que correcta, en la parte final se desinfla completamente. El guión no es una auténtica maravilla, pero te deja sentado en tu sitio sin querer moverte y hoy día creo que es lo que buscamos la mayoría. No una obra maestra, pero sí algo decente que se deje ver y que te entretenga. El desconocido es una película así. Pero el final.... aixxx, el final. Me dejó aplatanada, incluso algo enfadada porque no se merece algo así.

Igualmente me voy a centrar en lo bueno. Dentro de esta película viviremos una continua montaña rusa, subidas y bajadas interesantes que hacen que no quieras dejar de verla, porque algo te dice que necesitas saber más. Además de no darte ni un pequeño respiro, porque cuando crees que la trama se vuelve un poco más pausada, de pronto empieza otra vez y es el momento en que se puede apreciar una excelente dirección

Los planos a vista de pájaro me encantaron, para mi, impecables, unos movimientos que pocas veces se pueden ver y unos travellings mas que correctos, sobre todo el que precede a la presentación de la jefa de artificieros (en la foto que os he dejado). Una muy buena Elvira Mínguez en su papel. 


Hay veces que tenemos grandes películas que pecan en exceso al querer mantenernos en tensión y en vez de pasar un rato agradable, pasas un momento frustrante y con ganas de que la agonía acabe. Pero por suerte, esto no pasa aquí, gracias a un montaje impecable y grandes escenas, donde el humor y lo macabro van cogidos de la mano. (lo de humor va por el principio de la película con los dos hijos del protagonista).

Como he dicho antes, Luis Tosar me encanta como actor, pero no solo él sale en el film y debo decir que me sorprendió gratamente muchas de las actuaciones que aquí vemos. El desconocido de nuestro protagonista hace un gran, gran papel. Él es el que hace que la historia avance, porque con solo su voz y su petición puede conseguir que nuestro protagonista cambie su estado emocional hasta límites intensos. 
También me gustaron los niños que hacen de hijos de Carlos, el protagonista y, que le acompañan en el coche en todo momento. Mientras la niña parece una repelente estúpida, el niño parece el típico gamberrete y los dos están perfectos en sus pepels, aunque el pequeño sea algo más limitado al no tener tanto protagonismo como la hermana mayor. 

Como he dicho, mi único pero es el final. La manera de resolver todo esto. Cuando el desconocido se hace ver y nos dice y nos enseña el porqué de sus intenciones, sinceramente las encuentras más que lógicas. Incluso empaticé con su dolor. Pero ahí es donde todo empieza a perder su fuelle, cuando crees que llega ese gran final que te dejará con la boca abierta, que hará que te levantes y aplaudas, es cuando todo se va al garete.  Pues nos lleva a una solución para nada creíble SPOILER: Lo siento, pero no me creo que sea tan fácil. Me tiro por un puente y salgo del coche sin problema. Que no, que no puedo con este final. Lo normal es tirarse y decirle adiós a tus hijos, pagar por tus pecados y punto. 

Pese a este final que digo, esta ópera prima de Dani de la Torre es un film intenso, potente y atroz. Un soplo de aire fresco que dejará la boca abierta a más de un escéptico con el panorama español (a mi me la dejó)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...