jueves, 17 de noviembre de 2011

EL LIBRO DE JADE


AUTORA: Lena Valenti
AÑO: Enero 2010
SINOPSIS
Del amor al odio no hay más que un mordisco...

Caleb es un hombre atormentado. Un vanirio, un ser inmortal creado por los Dioses Escandinavos para proteger a los humanos de aquellos que no han sabido resistirse a la sangre y al poder. Ahora ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico loco que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. Ella será la respuesta a toda aquella red de sangre e injustificada violencia hacia los suyos.

Eileen tendrá que pagar. Sin embargo, nunca imaginó que la joven se convertiría en su perdición. Eileen vivía su vida dentro de una apacible normalidad. Trabajaba en la empresa "familiar" como Relaciones Públicas, tenía un buen sueldo y quería con locura a su Huskie y a sus dos únicos amigos que mantenía desde la infancia. Además, se acaba de licenciar como pedagoga y le habían ofrecido un excelente trabajo en Londres en un proyecto de educación. Aquella era la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba por la muerte de su madre, Elena. Huiría de él, por fin. Lo que no podía imaginarse era que aquella misma noche, un hombre iracundo y terriblemente atractivo la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y colmillos.

OPINIÓN PERSONAL: 
Hace meses que quería leer este libro.
Tengo una amiga que se ha convertido en una fan aférrima a los libros de Lena Valenti.
Además conozco a Lena. No somos amigas, solo conocidas de una etapa anterior de nuestras vidas y, si además añades que yo quiero llegar a ser una escritora, algo conocida, que le publiquen libros, pues me aventuré a leerlo.

Tenía mis reservas. Sólo he oído maravillas (o leído, mejor dicho) en páginas de facebook, twitter, algunos blogs,.... Pero no soy persona de Romántica Adulta. Nunca he leído este tipo de libros, sí de romántica juvenil, sí de chick-lit, .... pero no de romántica adulta.

Así que aquí estoy. Después de dos semanas de lectura me lo he acabado. Mi primer libro de Romántica Adulta paranormal.
He de decir que tengo el corazón dividido en esta historia.

Me gusta la historia de los Dioses, los seres inmortales, los guardianes de los seres humanos, me gusta que la protagonista sea una híbrida entre dos razas ancestrales y que, durante la historia, sea su transformación y aprenda a utilizar sus nuevos poderes.

Lena crea este mundo con leyendas, tradiciones, historias,... de mundos antiguos.

Todo me encanta. La lucha entre el bien y el mal. La lucha de la protagonista por saber quién es, aprender costumbres, historias, ...

Peeeeeeeeeeeero NO ME GUSTA NADA que el protagonista masculino, Caleb,la trate de esa manera tan tosca, y menos que la viole y después, cuando se entera de quién es, de que es buena, se arrepienta y pida perdón.
Lo siento, pero yo no lo perdono, yo se los corto. ¿Esta chica padece un serio síndrome o problema con el amor y el odio? Será por como le trataba su "padre".

El libro es un te quiero y un te odio constante con grandes dosis de insultos y vejaciones, con unas dosis de sexo, demasiado extremo, para mi humilde opinión.
Supongo que soy más romántica, más soñadora, en este aspecto. Por que el contendio de este es duro, fuerte, soez, violento, machista,....

También debo decir que la autora va intercalando, en algunos momentos palabras en gaélico. Bueno, es bonito, por que es su lengua original, pero siempre las intercala en los mejores momentos de la lectura y tienes que parar para poder mirar lo que significa y eso hace que pierdas el hilo de tus pensamientos, de tu imaginación.

Una cosa que no me ha gustado NADA, es el problema de las faltas de ortografía. Voy a ser sincera, pensé que antes de publicar un libro por una editorial, ésta le daba un repaso para que las faltas de ortografía desaparecieran.
Todos tenemos faltas, ¡YO TENGO FALTAS!. Espero que en los siguientes libros de la saga esto desaparezca.

Conclusión: En definitiva, para ser mi primer libro de Romántica Adulta, me ha gustado, en forma general, no me ha encantado, pero me he enganchado a saber la historia que se escondía en estos seres ancestrales. Eso sí, no tanto con la historia de amor de los protagonistas, lo siento, pero no me la creo.
Igualmente quiero seguir leyendo. Esta semana acabaré el libro de Ana Milán y empezaré con el segundo libro de la Saga: El libro de la Sacerdotisa.

4 comentarios:

  1. ¡¡Hola hola Pati!!

    Reseña leída. Opinión muy a tener en cuenta.
    Hace tiempo que lo leí, demasiado quizás. Es-
    ta vez será como descubrirlo de nuevo ;-)

    Un abrazo y a seguir escribiendo!! ^^

    ¡¡Muchos ánimos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues yo tengo que decir que me ha encantado. No había leído nunca tampoco ningún libro de romántica adulta y la verdad es que me ha sorprendido gratamente.
    Me encanta la necesidad que sienten los protagonistas de estar cerca del otro, en todos los sentidos…
    Y si, Caleb es un poco muy machista, pero el amor lo hace cambiar!!!! Es tan bonito!!!
    Lo de las faltas de ortografía no tiene perdón!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo le tengo unas ganas tremendas
    espero poder conseguirlo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!!

    Veamos, lo primero , muy buena reseña, jeje todo hayq ue decirlo, no? :)

    Y luego, mi opinión de este libro...veamos, a mi me gusto, aunque como a ti Caleb, vamos, lo de la violación........ ¬¬ me pareció un poco bastante exagerad y me indignó que le perdonara. Pero apartando ese tema , la historia me gusto, aunque creo que es el que menos me ha gustado de la saga.

    Besitos y mordiscos ;)

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...