lunes, 21 de noviembre de 2011

EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS


Título: El origen del Planeta de los Simios
Título original: Rise of the planet of the Apes
Año: 2011
Director: Rupert Wyatt
Guión: Rick Jaffra y Amanda Silver. Basado en la novela de Pierre Boulle
Producción: Peter Chernin, Dylan Clark, Rick Jaffa, Amanda Silver
Música original: Patrick Doyle
Fotografía: Andrew Lesnie
Reparto: James Franco, Dreida Pinto, John Lithgow, Brian Cox, Tom Felton, David Oyelowo, Tyler Labine, Jamie Harris, Andy Serkins,....
Género: Acción, Drama, Ciencia-ficción, Suspense

Sinopsis: Will Rodman es un científico que desarrolla un tratamiento experimental para curar el Alzheimer. Los efectos del virus que desarrolla, el ALZ-112, durante las pruebas con simios con los primates hace que su proyecto sea cancelado y los chimpancés sacrificados. Todos menos un bebé recién nacido, que Will se lleva a su casa. Pronto descubre que su madre, inoculada con el virus, le ha transmitido genéticamente los efectos observables por el tratamiento: un gran aumento de la inteligencia, un desarrollo cerebral por encima de los normal y una capacidad lingüística y social sin parangón. Pero mientras observa y cría fascinado al pequeño César, este va experimentando cada vez mayor desazón con su enclaustramiento forzado y con su carácter de mascota.

Opinión personal: Tengo que decir que no he visto ninguna película del Planeta de los Simios, ni la antigua, ni el remake de Burton. Peeeeero David me convenció. Él quería verla y teníamos que verla. Así que a verla, se ha dicho!



Spoilers



En la película se nos explica la historia de César, un chimpancé, que es diferente a los demás. Es listo, aprende rápidamente y no siente que sea una mascota.
El protagonista, Will está intentando encontrar la cura del alzheimer, que está consumiendo a su padre. Por fin la encuentra y desea recibir fondos para poder trabajar en el proyecto, pero en el momento de la presentación, la chimpancé que tiene el virus inoculado se vuelve loca y deciden matarla. A ella y a todos los chimpancés. El problema es que no se volvió loca, si no que estaba protegiendo a su cría, un pequeño chimpancé recién nacido que nadie conoce.
Will decide llevárselo a casa, en principio por unos días, pero termina quedándoselo cuando ve que la madre le ha transmitido el virus genéticamente.
Él empieza su propio estudio con Cesar, que le da unos resultados asombrosos, cada día que pasa su mente es más asombrosa.
Van pasando los años y César, recluido en la casa, es un cachorro que quiere jugar y no puede hacerlo en la calle. Para él Will y su padre son su familia y los cuida ante todos.
Will le pone el virus a su padre y en un principio todo iba mejor, al día siguiente ya podía tocar el piano. Se sentía mejor y todo gracias al virus, pero pronto la enfermedad volverá y con más virulencia. César por salvarlo de un vecino histérico, le muerde, le arranca el dedo y se lo deben llevar al refugio de chimpancés, donde César es tratado injustamente. Pero pronto se hará amigo y líder de todos los animales, por que con su inteligencia les hace ser un grupo fuerte e inteligente. Un grupo único que quiere volver al bosque.
César ha estado durante años yendo, con Will, a un bosque cercano a la ciudad, donde puede jugar, saltar, correr, .... Pero cuando lo llevan al refugio, o a la cárcel, como queráis decirlo, él decide que quiere volver y quiere que todos vayan con él. Se da cuenta de que él es diferente, pero no por ello debe rendirse.
Él se siente abandonado por Will, aunque cuando éste lo va a buscar decide no irse con él, no quiere ser su mascota.
Will ha perdido a su padre intentando encontrar la cura, una cura que puede ser buena, pero que a los humanos nos mata en pocos días.

Final Spoilers

La película es muy amena. Los efectos especiales están muy bien montados, tanto que hay momentos que no se sabe si es real o ficción.
La trama, muchos ya la saben, pero aún así es una película que te enseña el por qué del Planeta de los simios, como ellos llegan a ser los que se quedan en la tierra.

Película palomitera, con unos buenos efectos especiales y una gran fotografía, donde vemos la evolución de un chimpancé, hasta llegar a ser el líder de una manada fuerte, una manada inteligente.


Si te gustan los animales, o no, la película está presentada de tal manera que puedas simpatizar con él. Te van enseñando la evolución del simio, desde que nace, hasta que se hace adulto. Yo, personalmente, simpaticé con él, de tal manera que entendí a la perfección el por qué de todo lo que se montó después.


Si deseas saber cómo llegaron los simios a poder dominar la tierra esta es una buena película, ya que nos explica el comienzo, el cómo empezó todo.

Para mí, una película recomendable si te gustan las películas de acción, con una dósis de moraleja. No subestimes a otras razas, por su color, condición,... Por que pueden sorprenderte.

1 comentario:

  1. ¡Hola Pati!

    Reconozco que (aún) no he visto la película
    pero tendré en cuenta tu crítica cuando lo
    haga. Como siempre una crítica muy bien es-
    crita :-D Se nota que eres toda una cinéfila.

    ¡Ánimos y a seguir así de bien!

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...