martes, 29 de noviembre de 2011

LA BODA DE MI MEJOR AMIGA

Título: La boda de mi mejor amiga
Título original: Brides Maids
Año: 2011
Director: Paul Feig
Guión: Kristen Wigg y Annie Mumolo
Producción: Judd Apatow, Barry Mendell,....
Música original: Michael Andrews
Fotografía: Robert D. Yeoman
Reparto: Kristen Wigg, Terry Crexs, Maya Rudolph, Jessica St. Clair, Elaine Kao, Kali Hawk, Melissa McCarthy, Steve Bannos, Greg Tuculescu,.......
Género: Comedia, Romance

Sinopsis: Annie es una treintañera soltera del Medio Oeste, con una vida sentimental mas bien, precaria. Lillian, su mejor amiga le pide que sea su dama de honor. Sin embargo, aunque nunca ha ejercido esa función, la pobre se esfuerza por dárselas de snob en la fiesta anterior a la boda. Mientras tanto, otra amiga de Lillian, hará todo lo posible por arrebatarle el papel de experta a Annie.


Opinión personal: Tengo que decir, que estaba ansiosa por ver esta película. Porque me gusta mucho la comedia romántica y sinceramente, creí que esta sería desternillante.

Lo primero que tengo que decir es que la historia me hizo pasar momentos de vergüenza ajena, pensando en el momento que me pasara a mi todo lo que le pasa a esta pobre chica, Annie.


SPOILERS

La película empieza cuando Annie está con un chico en la cama. A la mañana siguiente ella se levanta antes, para arreglarse y estar perfecta para él. Después se mete en la cama y se hace la dormida. El tío es un verdadero capullo que solo pretende tener sexo con ella y ella no se quiere nada y deja que él la mangonee.

Su gran amiga se promete y ella, con su vida patética, intenta ser la mejor dama de honor. Quiere que la boda de su mejor amiga sea fabulosa y quiere hacer todo tipo de cosas, pero otra dama de honor no se lo pondrá difícil. Al principio piensas que es una arpía, pero no. Después te das cuenta que lo único que quiere es llamar la atención, ser ella la mejor amiga de Lillian, pues tiene una vida que a los ojos de todos es perfecta, pero no es así. Tiene unos hijastros que la odian, su marido siempre está de viaje y la gente solo la quiere por que prepara las mejores fiestas.

Poco a poco la mala suerte de Annie aflora y hace que pasen momentos realmente bochornosos, como en la tienda de novias. Después de comer en un cutre restaurante, donde la comida está maravillosa. Todas las presentes, excepto, la pija, se ponen malas del estómago. Es un momento bochornoso, ver que una mujer vomita, que otra le vomita encima, que otra intenta hacer sus necesidades en el lavamanos, mientras la novia, sale de la tienda en busca de un baño y termina haciéndoselo encima.

Esta chica le ha mirado un tuerto. Pero conoce a un hombre maravilloso y lo espanta. Está demasiado ensimismada en poder hacerlo todo perfecto y eso hace que sea la peor dama de honor de la historia.

FINAL SPOILERS

La película pretende ser un comedia romántica vista desde las mujeres y sus problemas. Donde se demuestra que las mujeres somos igual que los hombres en franqueza sexual, problemas con el alcohol, lujuria, sexualidad,.....

En cuanto a la película en sí, bueno, a mi personalmente me dejó un poco rara... No sé como explicarlo, pero creo que salvo dos o tres escenas divertidas, el resto se me hizo eterno. El viaje en avión no me gustó nada y se me hizo pesado.

Eso sí, reconozco que cuando veía a Annie y su mala suerte pensaba en lo afortunada que soy.

3 comentarios:

  1. Hola hola blogera :-)

    Pues es curioso porqué la película
    tenía muy buneas críticas. Ya sabes
    en plan "la comedia del año" y esas
    cosas.

    Yo también me considero fan de las
    comedias románticas pero al decir
    "vergüenza ajena" la cosa cambia.
    Gracias por tu crítica y mantenernos
    tan bien informados.

    ¡A seguir así de bien escritora!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Montse!

    A ver, solo es mi humilde opinión. Antes de escribir esta crítica he mirado otras... la verdad es que la ponen por las nubes. Pero qué quieres q diga. A mi personalmente, no me ha acabado de gustar.

    Cada uno es cada uno. La comedia puede ser divertida, puede llevarte a momentos que te lo pasas bien, pero.... le falta algo.

    La visión de que las mujeres somos igual de soeces que los hombres con el sexo me encanta, pues es verdad, peeeeero esta chica tiene demasiada mala suerte.

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...