domingo, 6 de noviembre de 2011

MÁS ALLÁ DE LA VIDA

Me gustaría decir que no soy fan de las películas de Clint Eastwood, como actor, pero reconozco que me gustan mucho sus películas como director. Los temas son muy versátiles. No siempre hace el mismo tipo y eso hace que piense en como puede llegar a ser tan camaleóonico.

Título: Más allá de la vida
Título original: Hereafter
Año: 2010
Director: Clint Eastwood
Guión: Peter Morgan
Producción: Clint Eastwood, Katlheen Kennedy, Robert Lorenz
Producción ejecutiva: Steven Spielberg, Peter Morgan, Tim Moore, Frank Marshall
Música original: Clint Eastwood
Fotografía: Tom Stern
Reparto: Matt Damon, Cécile De France, Bryce Dallas Howard, Jay Mohr, Richard Kind, Frankie y George McLaren,..
Género: Drama, Fantasía
Sinopsis: Más allá de la vida, narra paralelamente la historia de tres personajes que han tenido algún tipo de contacto con la muerte. Una periodista de la televisión francesa que casi muere en un tsunami, en el sudeste asiático. Un niño de Londres que pierde a la persona que más quería en un terrible accidente, y un norteamericano que tiene el don de poder comunicarse con los muertos. Sus vidas se entrecruzan durante una época muy importante en sus vidas.



Opinión personal: Más allá de la vida es una película que entra dentro del género drama fantástico.
Durante toda la película vemos tres historias diferentes, de tres personas de países diferentes que viven historias similares. Estar cerca de la muerte.

SPOILERS

La película empieza en el sudeste asiático, donde Marie ha pasado las vacaciones de Navidad y sale a comprar unos regalos a un precioso mercadito en la calle, cuando de repente, un tsunami la arrastra y se lo lleva todo por delante. Marie vive una experiencia cerca de la muerte, cuando intenta salvar a una niña y ella se ahoga. Está muerta unos minutos y en ello ve lo que hay detrás de la muerte.
Marcus, es el protagonista de la segunda historia. Marcus un niño de Inglaterra que solo tiene a su hermano gemelo para que lo cuide. Ya que viven con una madre alcohólica y drogadicta que no puede cuidarlos y los servicios sociales van tras ella. Un día, su hermano sale a por unos medicamentos y cuando los matones del barrio le persiguen cruza la calle sin pensar y allí muere. Marcus se queda solo en el mundo cuando su madre no puede más y tiene que irse con una familia de acogida.
La tercera historia es la de George Lonegan. George es un vidente que se estuvo lucrando de su don, hasta que un día se dio cuenta de que no era un don, si no una desdicha. Podemos ver varios momentos en que George utiliza su don, aunque no quiere, solo con tocar las manos de la gente ve a los seres queridos que desean decirles algo. Decirles cosas importantes.
Durante la película vemos como los tres, obsesionados con el tema, a su manera, intentan afrontar su vida. Marie una periodista de gran éxito pierde su trabajo y se obsesiona con el tema, hasta que escribe un libro. Marcus, el niño, se obsesiona con querer hablar con su hermano... Tanto que decide ver a diferentes mediums, todos ellos un GRAN FRAUDE. Por último George decide desaparecer de su casa y de su vida e ir a Londres, como válvula de escape a su desdicha.
Allí los tres se encontrarán y podrán encontrar la paz, al poder hablar y ver que no son los únicos que hay en el mundo. Por fin Marcus encuentra sus respuestas y Marie y George por fin pueden hablar de ello y tocarse.

FIN SPOILERS

La película no es un thriller, si no una historia sobre la muerte y el mundo que tenemos después de ello.
Lo mejor de la película lo vemos al principio. Los primeros 10 minutos de la película merece la pena, el resto, personalmente, es irregular y poco a poco va decayendo. Llegando a un final que sabes desde la mitad de la película. Un final predecible y muy, muy sencillo.

Igualmente, pese a ello, si te gustan estos mundos se puede ver. No se hace pesada, simplemente es demasiado previsible.

1 comentario:

  1. Hola!

    Yo vi esta película alquilada con mi familia. Todos se durmieron y yo, haciendo grandes esfuerzos, aguanté hasta el final como una campeona xD Me aburrió muchísimo y me llevé un decepción tremenda porque esperaba mucho de esta película. Como tu dices los primeros 10 minutos muy bien (la escena del tsunami me gustó mucho) pero después decae una barbaridad.

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...