miércoles, 14 de diciembre de 2011

HERCULES

Título: Hércules
Año: 1997
Director: Ron Clements y John Musker
Guión: Ron Clements, John Musker, Barry Johnson,.....
Productores: Ron Clements, Alice Dewey, Kendra Halland, John Musker,
Música original: Alan Menken
Reparto: Tate Donovan, Susan Egan, James Woods, Josh Keaton, Danny Devito, Bobcat Goldthwait, Matt Frewer, Rip Torn, Samantha Eggar, ....
Género: Animación, Aventura, Familia, Fantasía, Musical, Romance

Sinopsis: Hades, señor del Inframundo, planea destruir a su hermano, Zeus. Pero para conseguirlo, su sobrino, Hércules, tiene que desaparecer, si no, nunca podrá ganar a Zeus. Hércules hijo de Zeus es llevado a la tierra, donde se criará como un mortal, pero con una fuerza de un Dios. Un día, decide que quiere saber de donde viene y eso le lleva a conocer su pasado y a su nuevo entrenador, Phil, que le ayudará a convertirse en un heroe, que es lo que necesita para volver con los dioses. Pero Meg se interpone en sus planes, enamorándose de ella.



Opinión personal: Esta es una de mis películas favoritas, dentro del mundo Disney. Aunque debo reconocer que mi corazón está dividido en varias películas, por que he crecido con ellas y aunque cuando vi Hércules ya era mayor, mi niña interior se lo pasó en grande.


SPOILERS

Hades, señor del Inframundo, planea destruir a su hermano, Zeus, pero para conseguirlo, las parcas, le han predecido el futuro y debe deshacerse de su nuevo sobrino: Hércules. 
Así que Hades envía a sus dos esclavos del mal, Pena y Pánico, para que lo secuestren y se lo lleven a la tierra, donde lo convertirán en humano, con una poción y así poder matarlo. Pero eso no puede ser, por que son sorprendidos por unos humanos que ven al bebé. Como Hércules no es humano y tampoco Dios, no puede volver al Olimpo. Pero como no se ha tomado toda la pócima, sigue teniendo una fuerza descomunal.
Anfitrión y Colmena son sus padres adoptivos y está con ellos que lo ocultan como un niño normal. Aunque intenta que los demás lo acepten, su enorme fuerza hace que sea un poco patoso y todo lo que toca lo rompe, o si no lo destroza. Así que quiere descubrir la verdad sobre su pasado, ya que sabe que lo de su fuerza no es normal y sus padres adoptivos se lo cuentan todo y le dan el medallón que llevaba cuando lo encontraron, donde tiene el símbolo de los Dioses. Eso hace que Hércules quiera ir a saber más al Templo de Zeus. Allí se dirige y pide respuestas. Zeus se reencarna dentro de su enorme estatua y le explica todo lo que pasó. Hércules quiere volver con ellos, pero solo un héroe verdadero puede ser un Dios. Así que Hércules debe prepararse para ser un héroe. Zeus le ayuda dándole un regalo de su pasado, Pegaso, un caballo con alas y le dice que busque a Phil, el entrenador de héroes. 
Phil resulta ser un sátiro que se ha retirado, después de ver como su sueño se iba con cada héroe que moría, pero al ver la fuerza de Hércules cambia de opinión. Eso y el rayo que le cae del cielo, enviado por Zeus. 
Al terminar el entrenamiento deben ir a por catástrofes de verdad y poder rescatar a un pueblo o una damisela en apuros, así que se dirigen a Tebas, una de las ciudades que tiene un millón de catástrofes. De camino a la ciudad, oyen a una chica en apuros y Hércules sin pensarlo quiere ir a ayudarla. La chica en cuestión es Meg, a la que salva de las garras del Señor del Rio y se enamora de ella. Pero ella tiene un oscuro secreto: trabaja para Hades, para pagarle la deuda que tiene con él, por salvar a su ex (el cual después le abandona por otra), pero ella sabe que Hércules es diferente. Pero Hades la obliga a mentir a Hércules. Hades sabe que tiene que deshacerse de él, si no, no podrá alcarse con el poder. 
Después de que le envíe un sin fin de monstruos para matarlo, Hércules se convierte en uno de los héroes más aclamados. Hades está muy nervioso, pues se le acaban las ideas. 
Hércules quiere volver con su padre, pero este le recuerda que ser famoso no es lo mismo que ser un héroe verdadero. 

Hades envía a Meg para que seduzca a Hércules, pero el problema es que los dos se enamoran y aunque ella intenta que Hades no lo sepa, él lo nota y aunque ella se revela contra él, Hades la secuestra para que puedan hacer un intercambio. Phil lo descubre todo e intenta decírselo a Hércules, pero éste no le escucha, no se puede creer que Meg esté jugando con él. Sin querer empuja a Phil, el cual se enfada y decide marcharse. Hércules se queda solo y es el momento en que Hades aparece y le pide que renuncie a sus poderes, durante 24 horas y él soltará a Meg. Hércules, enamorado, accede, pero en el momento en que Hades la suelta, le dice la verdad, sobre que ella trabajaba para él. A Hércules se le rompe el corazón, mientras ve como Hades empieza con su plan de conquistar el Olimpo.

Hades libera al grupo de Titanes, para que ataquen el Monte Olimpo, y entre ellos está un cíclope, al que pide que mate a Hércules.
Zeus se ve superado en fuerza y todos los dioses son atacados y ganados por los Titanes. 
De mientras, Hércules se enfrenta al Cíclope y aunque, al principio, no quiere luchar todo cambia, cuando Meg trae a Phil ante Hércules para que lo ayude. 
Todo esto cambia a Hércules y decide luchar, pero e medio de la lucha Meg muere y eso hace que el pacto con Hades se rompa y Hércules recupera su fuerza. Después de ayudar a su padre y a los Dioses, Hércules se dirige al inframundo, donde hace un pacto con Hades, para salvar el alma de Meg. 

Por supuesto, Hércules gana y como en ello intenta dar su vida por salvarla, consigue volver a ser un Dios. Pero todo ha cambiado, Hércules no quiere volver con los Dioses, quiere quedarse con Meg y Phil en la tierra, por que, por fin, ha encontrado su lugar en el mundo.

FINAL SPOILERS

La película te engancha desde el principio. Las musas te recuerdan a las mujeres que te puedes encontrar en las Vegas, las luces, los colores,... Todo te recuerda a las Vegas. 
Las canciones son pegadizas y tanto los niños, como los adultos se divierten desde el minuto 1 hasta el final. 

El dibujo de los personajes es diferente a muchas películas que hemos visto en Disney, pero eso la hace especial. Los colores divertidos, llenos de vida, los chistes, las canciones.... Todo, en conjunto, hace que siempre que veo esta película me divierta, y por supuesto canto todas y cada una de las canciones. 

Hades, el personaje, malo malísimo por excelencia tiene un punto de diversión que hace que te rías siempre que sale. Sus secuaces Pena y Pánico, son dos seres divertidos, cómicos y tontos, muy, muy tontos. 

Aunque la historia está adaptada para los niños, fue todo un acierto. No creo que les gustara saber que Zeus era un Dios tirano que no se llevaba bien con su mujer, a la que ponía los cuernos, siempre que podía con mujeres mortales. Además, aunque era padre de Hércules, nunca quiso saber de él, igual que de sus otros hijos. 
Aquí Zeus es un bonachón que te gana desde el primer momento.

Para mi es una película totalmente recomendable para verla toda la familia, mientras cantan sus canciones y los niños aprenden lecciones sobre la amistad, el amor,...


1 comentario:

  1. Soy fan de esta película
    también es de mis favoritas
    no le encuentro nada negativo ^^
    Besos

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...