lunes, 23 de abril de 2012

LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Título original: The Hunger Games
Título: Los Juegos del Hambre
Año: 2012
Director: Gary Ross
Guión: Gary Ross, Suzanne Collins, Billy Ray
Música original: James Newton Howard, T-Bone Burnett
Fotografía: Tom Stern
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Elizabeth Banks, Wes Bentley, Dayo Okeniyi, Amandla Stenberg, Jack Quaid, Leven Rambin, Willow Shields, Paula Malcomson, Ian Nelson, Kalia Prescott, Ethan Jamieson, Tara Macken, Chris Mark, Jacqueline Emerson, Ashton Moio, Kara Petersen, Sam Ly, Leigha Hancock, Alexander Ludwig, Isabelle Fuhrman, Lenny Kravitz, Toby Jones, Latarsha Rose, Brooke Bundy, Woody Harrelson
Género: Ciencia ficción, Aventura.
Sinopsis: Lo que en el pasado fueron los EEUU, ahora es una nación llamada Panem: un fastuoso Capitolio ejerce un control riguroso sobre los 12 distritos que los rodean y que están aislados entre sí. Cada distrito se ve obligado a enviar anualmente a un chico y a una chica entre 12 y 18 años para que participen en los Juegos del Hambre, que son retransmitidos en directo por la televisión. Se trata de una lucha a muerte, en el que solo se puede ver un ganador.
Opinión Personal: El sábado por la tarde, mi marido y yo nos preparamos para ir a ver Los Juegos del Hambre. 
Nos habíamos leído el libro y nos había encantado. Teníamos muchísimas ganas, así que cuando llegó las 7 de la tarde, mientras los demás se preparaban para ver el clásico en los bares o casa, nosotros al cine. 

La película a mi me ha encantado. No podemos esperar que la película sea igual que el libro. Nunca lo es. Aquí vemos muchas de las escenas del libro y también vemos cosas, que en libro no sale, pues tú lo presupones.
Si no has leído el libro, puede que haya cosas, al principio que no entiendas. Por ejemplo: Cuando estamos viendo el momento de la cosecha, no se habla de las estelas, y eso puede que para algunos se pierdan.

Dicen que la película es larga, pero solo son 2 horas de película, hay muchas que lo son más y esta, como mínimo pasa volando. También he leído, en algunas críticas, la primera parte de la película es larga y puede hacerse pesada. A mi se me hizo corta. 

Lo que es realmente importante es la historia del juego, pero antes de enseñarla, tenemos que saber lo que hacen los días previos, el desfile con el vestido en llamas (me decepcionó un poco, la verdad), los entrenamientos, Haymitch y su ayuda, como las personas de los distritos son personas que pasan penurias, hambre, que durante los juegos ven el espectáculo con miedo, y en cambio la gente rica y opulenta del Capitolio se lo pasan en grande viendo como se matan.
Pero el problema de todo esto es el momento de las peleas, el momento de las muertes, por que parece que la cámara la haya cogido una persona con parkinson. No me malinterpretéis, pero es que se movía tanto que era imposible tener los ojos puestos en la pantalla. Cada vez que había una escena violenta, la cámara empezaba a temblar, a moverse de un lado a otro y eso hacía que yo me mareara cada vez más. 
Supongo que no querían enseñar las escenas violentas, con cámara fija, para que los niños que fueran a verla no se asustaran, pero.... ¿en serio tenían que hacer algo como esto?. Sinceramente, es lo que menos me gustó, pues no pude disfrutar de ella al 100%.

Otra cosas que no me gustaron de la película (SPOILERS):
- El momento del sinsajo. Pensé que veríamos a una amiga que se preocupara por ella, pensé que se hablaría de que es el animal de su distrito,... Pero no, aparece ella en el mercado, intercambiando algo que ha cazado y en ese momento, lo ve, con muchos más. Decepción.
- Haymitch. Pensé que sería un barrigón borrachuzo, que saldría más. Encontramos a un Woody Harrelson (de la que siempre soy fan), pero no está ni la mitad de borracho que el Haymitch del libro y no sale como me lo había imaginado. 
- El principio de los juegos. Se supone que ella tiene que pasar un tiempo en encontrar agua. Sé que se podría hacer un poco larga la película, pero es que la encuentra en nada. No pasa hambre, ni sed. Algo que sería digno de ver, pues es un momento importante. 
- El momento de la explosión de los víberes. Ella tenía que quedarse sorda de un oído. Pero nada de nada. En fin que eso me dejó muerta, pues no creo que sea tan difícil hacerlo.
- El momento de la cueva pasa demasiado rápido. Y solo podemos ver un pequeño beso entre ellos.
- Si no has leído el libro, puedes pensar que Katniss se medio enamora de Peeta. Ya que, es lo que se ve, no sabemos nada de lo que piensa, como en el libro, donde sabe que la observan y hace un papel.
- Las heridas de Peeta. Sé que gracias al hunguento, se medio salva la pierna, pero no está curado del todo. La pelea en la cornucopia hace que esté mal herido, y creas que está a punto de morir. En la película Peeta está bien desde que sale de la cueva, y hace que el final, cuando se supone que no está bien, que se muere, que ella está muerta de preocupación, no pase nada de nada. Así que no pierde la pierna. Una pen 
- Los Mutos. En fin, qué decir. Pues que eran unos enormes perros con ganas de sangre, nada que ver con el libro. Eso no me pareció nada bueno. Al contrario, algo que no me hubiese esperado, si no lo hubiese leído antes.
- Otro momento que no me gustó fue el final. Pensé que tendrían la conversación, pero no... La dejaron de lado y termina con ellos llegando al Distrito 12, donde por fin volvemos a ver a Gale.

Sí que hay momentos que me gustaron:
- La muerte de Rue, me hizo llorar de la emoción. Me encantó.
- El vestuario que vemos durante toda la película.
- La parte del presidente hablando con Séneca. O Haymitch cuando hace que cambien las normas,..
- Lenny Kravitz está espectacular!!! aunque sale muy poquito. Y lo llama Sena.

La película, en definitiva, me ha gustado mucho. Pero por supuesto, no debemos olvidar de que no puede ser igual que el libro. Todos aquellos que esperen ver una adaptación 100% fiel a la historia original, será mejor que no la vean, pueden sentirse decepcionados, si no es así, si lo ven como lo que es, una película, basada en un libro, entonces, podrán disfrutar de ella. Aunque tenga algún que otro fallo.

Puntuación: 4,5 /5

,






1 comentario:

  1. ¡Qué genial que te gustó tanto! Reconozco que no he leído tu critica entera porque hasta dentro de 2 semanas no podré ir a ver la película y no quiero traumatizarme más con la espera! xDD

    Un besazo :D

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...