viernes, 20 de abril de 2012

TERRA NOVA

CREADO POR: Kelly Marcel y Craig Silverstein
AÑO: 2011 (España 2012)
PRODUCTOR EJECUTIVO: Steven Spielberg
PRODUCTORA: Fox television studios; 20th Century Fox Television
REPARTO: Jason O'Mara, Stephen Lang, Shelley Conn, Landon Liboiron, Naomi Scott, Allison Miller, Mido Hamada, Alana Mansour, Christine Adams,....
SINOPSIS: En 2149, los humanos están en peligro de extinción debido a la superpoblación y a la mala calidad del aire. Cuando los científicos descubren una grieta espacio-tiempo, deciden enviar una cápsula pero al no responder, decidieron enviar grupo de gente, hasta el periodo cretácico, ochenta y cinco millones, al pasado. Pero pronto su misión de salvar a la humanidad se verá complicada. Pues no sólo deben vivir con las especies de animales de la época, si no con otro grupo de humanos que llegaron allí y se dividieron del grupo
OPINIÓN PERSONAL: Seré sincera. Cuando mi marido me dijo que íbamos a ver una serie de dinosaurios y que el productor de la serie era Steven Spielberg, pensé... ¡Oh no! otro Jurassik Park. Lo siento, pero no me gustan los dinosaurios ni su época (contra gustos, colores, pero la época prehistórica no es lo mío). Aún así, decidí dar un voto de confianza a la serie. Y mi sorpresa fue mayúscula, cuando me encontré con algo bueno, realmente bueno, para mí. Aunque por lo visto, para otros no, pues solo ha durado una temporada de 13 capítulos y ya la han desechado, ¡QUE PENA!.

La serie empieza en 2149, donde la gente debe ir con máscaras de oxígeno si quiere salir a la calle. Donde las familias, no pueden tener más de dos hijos y donde la raza humana muere por lo que le hemos hecho a la tierra.  Una familia, los Shannon, han infringido la ley, tienen tres hijos (dos chicas y un chico). La policía hace registros, y en uno de ellos, encuentran a la más pequeña. Podrían haber salido del paso con una gran multa, pero el padre, al ver que querían llevarse a la pequeña decide pegarse con los agentes, que lo reducen y lo meten en la cárcel. Una cárcel insalubre donde pasa varios años, hasta que su mujer va a verle y le explica que se va, que la familia ha sido seleccionada para poder tener mejor vida en el nuevo mundo, en TerraNova, el problema, es que solo puede llevarse a dos hijos. Ese es el castigo por incumplir las normas.
Por supuesto ellos no están dispuestos, así que urden un plan para que puedan irse todos. Jim, el padre, se escapa de la cárcel. Después irá hasta donde está la plataforma de lanzamiento y allí un hombre le entregará una mochila, por todo el dinero que los Shannon poseen. 
Cuando por fin se reune con su familia, lo buscan, saben que algo ha pasado. Intentan impedírselo, pero Jim por fin cruza al otro lado con su mochila. Por supuesto, la pequeña Zoe está dentro. 

El nuevo mundo es maravilloso. Y aunque al principio tienen problemas por lo que han hecho, pronto se adaptarán y volverán a ser una familia. Al fin y al cabo, no pueden volver. 
El comandante Nathaniel Taylor, es el cabecilla de Terra Nova. Todo pasa por él, excepto su hijo y los sextos.
Los sextos son personas que llegaron durante la sexta colonización, pero tenían órdenes de acabar con Terra Nova. Trabajan para empresas privadas, ya que Terra Nova, no está explotada, y para ellos es una mina de oro.
Jim y su familia lucharán, junto al comandante y todas las personas de Terra Nova para que eso no pase. 

Al principio, pensé que sería una serie donde solo saldrían dinosaurios, y que me aburriría soberanamente. Pero el primer capítulo me gustó, me encantó ver algo diferente, algo que aunque ya se haya contado, tenga nuevos matices.
Los animales, sobre todo los dinosaurios están muy bien conseguidos y, en algunos momentos, incluso pueden parecer muy reales. El que más, el llamado cuchillas, con esa cola dentada que podía matar a una persona con solo mirarlo (lo digo por el susto, mas que nada, jejeje).
 
La serie tenía una apuesta de entretenimiento, donde vemos un grupo de gente saliendo del infierno, 2149, para intentar vivir en el paraíso de los dinosaurios. La trama de las personas no es complicada y eso hace que te puedas centrar en lo que pasa, en su día a día para sobrevivir en esa época perdida y olvidada. Eso hacía que, a veces, resultara un poco, superflua, pero poco a poco la historia se va complicando, con el hijo desaparecido, con los sextos, el problema con el otro lado, la abaricia del hombre, el querer destruir lo que nos rodea,... Aunque el problema es que los animales, los problemas que podrían tener en aquel "nuevo" mundo, desaparecen para centrarse en ellos.
Reconozco que un poco de amor no va mal, de vez en cuando. Pero te venden una historia con animales prehistóricos y problemas de la época y todo eso va desapareciendo para centrarse en los problemas humanos. Desde el 5º o 6º capítulo ya no vemos tantos dinosauros sangrientos, problemas con el entorno, plantas, atmósfera, ... Solo ellos, y eso hace que la serie pierda el hilo con el que en principio se formó. Si tuviese que elegir, a veces lo superfluo, si es lo que vende, es lo que se debe tener.

 Pero la serie, según he podido leer en varios sitios, tuvo problemas desde el principio, incluso antes de salir, con un presupuesto desorbitante, la FOX decidió que no le daría un segunda oportunidad, y eso es lo que ha pasado. Terra Nova se ha despedido, sin ver un final cerrado, pues la cadena decidió rescindir contrato cuando la primera temporada ya había sido emitida, íntegramente en EEUU. Yo me enteré en el antepenúltimo episodio. 

Por una vez que una serie de ciencia-ficción donde vemos dinosaurios, gente en la prehistoria, ... me engancha, deciden que no es suficientemente buena. Otra vez será. Para los que no la han visto, recomiendo echarle un vistazo. Me gusta saber la opinión de los demás. 

PUNTUACIÓN: 4/5


2 comentarios:

  1. A mí también me gustaba esta serie...No era lo más de lo más pero era entretenida :(

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...