viernes, 14 de septiembre de 2012

MEGAMIND

Hoy vuelvo a traer una película de animación. Esta vez de los estudios Dreamworks, Megamind.

Título: Megamind
Año: 2010
Director: Tom Mcgrafth
Música original: Hans Zimmer, Lorne Balfe
Reparto: Will Ferrell, Brad Pitt, Tina Fey, Jonah Hill, David Cross, Ben Stiller, Justin Theroux, J.K. Simmons, ....
Género: Animación, comedia, familia
Sinopsis: Megamind es el súper villano más brillante que el mundo haya conocido... Pero también es el menos exitoso. A lo largo de los años, ha intentado conquistar Metro City sin conseguirlo, gracias al súper héroe Metro Man, un héroe invencible hasta el día en que Megamind realmente lo mata. 
Repentinamente, Megamind pierde todo propósito. ¿Un súper villano sin un superhéroe? Así que crea un nuevo héroe, antagónico, llamado Titán, pero éste no sólo quiere conquistar el mundo, sino que también quiere destruirlo. Ahora, Megamind deberá ponderar: ¿podrá derrotar a su propia creación? ¿se convertirá el villano en súper héroe?



Opinión personal: Megamind pasó un poco desapercibida en su momento. Poco antes de que ésta se estrenara, tuvimos a Gru, mi villano favorito (una de mis próximas críticas). Además tuvo que competir con otras películas muy esperadas y al final no obtuvo el éxito que se merecía. 

Megamind nos cuenta la historia de dos seres extraterrestres que son mandados por sus progenitores (¿alguien recuerda a Superman?), a la vez, desde sus planetas, a la tierra, antes de que un agujero negro consuma sus planetas. 
Uno de ellos es guapo, superpoderoso, con tendencia a caer bien a todo el mundo. De aspecto terrestre y con una gran sonrisa, cae, en una casa llena de posesiones y lujos.
El otro es azul, cabezón, inteligente, pero mete patas. Para su desgracia, la casa donde debía ir, está Metro Man y él, por causas del destino cae en el patio de una cárcel. Cae fatal, pues cuando intenta caer bien a alguien termina por destrozar algo.
Entre ellos poco a poco empieza a haber una competencia. Megamind, el ser azul y cabezón, se siente un incomprendido y olvidado por la gente por culpa de Metro Man, el guapo y poderoso. Aquí tenemos al supervillano y al superhéroe. El que siempre lo ha tenido todo y el que siempre ha luchado por hacerse un hueco en la sociedad y no lo ha conseguido.
Megamind, el super villano quiere conquistar Metro City, pero Metro Man siempre se interpone, hasta que un día, él consigue lo que siempre ha querido ganar a Metro Man y conquistar la ciudad. 
Nadie se lo puede creer, pero Megamind consigue ser el dueño de todo, pero con eso no consigue ser totalmente feliz, porque su pasatiempo es derrotar a Metro Man. Así que aburrido por no poder derrotar al super héroe se le ocurre la genial idea de crear un nuevo contrincante, Titán. Pero le sale el tiro por la culata, pues Titán no quiere ser el super héroe de Metro City, sino el supervillano que pueda conquistar el mundo. 

Es el momento en que Megamind deberá convertirse en superhéroe. ¿Podrá Megamind conseguir lo que siempre quiso? ¿Podrá tener amor en su vida junto a la reportera Roxanne? 

La película es entretenida, divertida, y en algún momento emotiva (no de llorar, pero sí de que sientas pena por lo que Megamind ha tenido que soportar). Es una película para toda la familia, creo que tanto los niños, como los jóvenes y los adultos pueden disfrutar de ella.

Personalmente, Metro Man, el guaperas super héroe me cae como el culo. Creído, estúpido. Por supuesto, lo hacen así, para que te caiga mal y sientas camaradería por Megamind, pero nunca me había caído tan gordo un superhéroe. Sobre todo, porque termina siendo un egoísta, panzudo que prefiere dejarlo todo y esconderse en una guarida.

Lo que más me gustó de esta película es ver que los super villanos, muchas veces, tienen su corazoncito. No es perfecto y no quiere serlo. Solo pretende que le comprendan y que Metro Man no acapare todos los focos de atención.

megamind-2010-critica-fey-ferrell
Las secuencias que se pueden ver en las peleas, para mí son espectaculares en cuanto a diseño se refiere. No siguen los pasos de Pixar, que son más cuidadosos en el proceso creativo (por ejemplo recuerdo Los increíbles y sus escenas de acción), pero Dreamworks, a mi parecer, están mejorando y mucho, recordemos una gran película "Cómo entrenar a tu dragón" (leer crítica)

Si tuviera que decir algo que flojea en la película, supongo que sería el guión, por algunas carencias que puedes encontrar, pero que no llega a ser sumamente importante.

La película explora un nuevo tema. ¿Qué pasaría si, por fin, un super villano ganara a un super héroe? Y aunque puede resultar predecible, sobre todo para los adultos, creo que es una buena película para visionar y tener en mente. 


Puntuación: 4/5


3 comentarios:

  1. A mi esta pelicula me encanto, la verdad, Dreamworks hizo un buen trabajo, y cuando sale megamind con una cancion de acdc... bestial xDD

    ResponderEliminar
  2. Pues yo esta peli no la he visto, pero pinta genial, a ver si la veo ^^
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    PENSAMINENTOS DE PATRI

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA,JEAN EYRE , TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...