lunes, 24 de diciembre de 2012

EL HOBBIT: UN VIAJE INESPERADO (FELIZ NAVIDAD)

Hola a todos,

Hoy es NocheBuena y mañana Navidad. 
Saca la bota María que me voy a emborrachar, jejejejeje.

Cada año me gusta menos la Navidad, lo reconozco, pero al final me dejo llevar por mi espíritu navideño e intento disfrutar lo más posible, eso sí, solo con la gente que quiero y deseo estar. Porque siempre se convierte en días de eventos, algunos de los cuales no quieres asistir, pero por tu familia o por tus conocidos vas, pero con cada año que pasa, cada año que me da más pereza. 

Así que poco a poco celebraré las Navidades como realmente me gusta celebrarlo y a quien no le guste, que no mire. 
Quiero desearos a todos una Feliz Navidad, que paséis unos días con los que queréis y deseáis estar, pero sobre todo, sobre todo, quiero que el año que entra sea bueno para todos. 
Este año, personalmente, he tenido algún que otro problema, no hemos pasado por un buen momento, pero todo va pasando poco a poco y aunque lo tienes en la memoria, se sobrelleva mejor, hasta darte cuenta de que es una prueba que el destino te ha mandado y que tienes que superarla, por que tu espíritu es más fuerte que esto. 
Ahora no me puedo quejar, parece que poco a poco el destino sonrie, y espero que este 2013 (13, el número de la suerte, de mi familia) sea mejor, podamos cumplir algunos de nuestros sueños y podamos vivir en paz con nuestros más y nuestros menos, pero siempre juntos, apoyándonos, los unos a los otros, sintiéndonos parte de algo y no abandonados a nuestra suerte.

Ahora os voy a traer la reseña que toca esta semana en CINE Y PALOMITAS. Espero que os guste.

Título: El hobbit, un viaje inesperado
Año: 2012
Director: Peter Jackson
Guión: J.R.R. Tolkien (novela); Guillermo del Toro, Peter Jackson, Philippa Boyens, Fran Walsh
Música: Howard Shore
Reparto: Ian McKellen, Martin Freeman, Richard Armitage, Ken Stott, Graham McTavish, William Kircher, James Nesbitt, Stephen Hunter, Dean O'Gorman, Aidan Turner, John Callen, Peter Hambleton, Jed Brophy, Mark Hadlow, Adam Brown, Ian Holm, Elijah Wood, Hugo Weaving, Cate Blanchet, Christopher Lee, Andy Serkins, Sylvester McCoy, ...
Género: Aventura, Fantasía.
Sinopsis: "El Hobbit: Un viaje inesperado, es la primera de las tres partes de la adaptación al cine de la popular novela de J.R.R Tolkien. 
La historia está ambientada en la Tierra Media, 60 años antes de "El Señor de los Anillos". En esta aventura, se nos cuenta el viaje de Bilbo Bolsón, quien se ve arrastrado a una épica búsqueda que le llevará a reclamar el reino que años atrás perdieron los enanos a manos del temible dragón Smaug, en la montaña Solitaria.
Así que Bilbo, convencido por el mago Gandalf, el Gris, termina formando parte de la compañía, junto con 13 enanos, liderados por el legendario guerrero Thorin, Escudo de Roble.
Su viaje les llevará a los salvaje, a través de tierras peligrosas infestadas de orcos, trasgos, ... así como de una misteriosa y siniestra criatura, conocida como, Nigromante.

Opinión personal: El fin de semana del estreno fui a ver la película. Tenía muchas, muchas ganas de verla, aunque sinceramente, después de saber que la adaptación de un libro de 300 páginas (más o menos), se hacía 3 películas, pues la verdad, empecé a pensar que no me gustaría mucho.

Estoy entre dos opiniones. Por un lado me gustó. Volver a ver la Tierra Media, vivir una nueva aventura, los enanos, Bilbo de joven,... 
Pero por otro, a veces me resultó algo lenta, sin llegar a ser aburrida, pero sí lenta, lenta al principio, con la entrada, lenta durante el viaje,...

El joven Bilbo Bolsón, vive en Bolsón cerrado, es un hobbit tranquilo, acostumbrado a una buena vida, en la comarca. Le gusta la rutina, vive feliz y nada le perturba, pero un día el mago Gandalf el Gris, aparece en Bolsón cerrado y le pide ayuda.
Al principio Bilbo no está seguro de ser un aventurero, pero aquella misma noche, un grupo de enanos liderados por Thorin, Escudo de Roble, aparece en su casa, necesitan su ayuda para poder recuperar el tesoro que un dragón, Smaug, les robó.
Bilbo se verá dentro de una gran aventura, aunque también peligrosa, llena de dificultades que le hará cruzar la Tierra Media, conocer a los elfos, y tood para llegar a la Montaña Solitaria.

Hace años me leí el libro, estaba acabando el instituto y llegó a mis manos casi por casualidad, pues no creí que un libro de aventuras y seres extraños me gustaría tanto. En nada me lo acabé y siempre ha sido uno de mis libros favoritos. Así que imaginaros la alegría que sentí cuando leí que Peter Jackson también haría una adaptación de este libro, igual que en el Señor de los Anillos.

Justamente, el Señor de los Anillos, es una adaptación que siempre me ha gustado, creo que dio en el clavo, pero en el Hobbit todo cambia. Supongo que una adaptación que al final te da para tres películas, hace que no se parezca mucho, o casi nada al texto original. 

Creo que esperaba más y se ha quedado un poco corta, aunque reconozco que sí que entretiene, y esto, al final es lo que es una adaptación.

En esta adaptación, los guionistas han creado nuevos personajes, a otros les han dado más protagonismo en el libro, pero todo esto, supongo que ha sido para crear un buen blockbuster de aventuras, como fue el Señor de los Anillos.

Los actores, lo reconozco, bordan el papel. El que más me ha gustado, ha sido Thorin, Escudo de Roble, un enano que soporta una gran carga. Poder recuperar la montaña, el tesoro y todo lo que Smaug les robó en su día..  Richard Armitage está metido en su papel. También me gustó Bilbo, Martin Freeman, que ya había podido disfrutar con la serie de Sherlock. Y así sucesivamente con todos los actores.

En cuanto a la música es, simplemente perfecta. Podemos escuchar, la ya conocida, La comarca, hasta las canciones de los enanos. Una banda sonora estupenda, que me ha encantado, que me ha divertido y me ha recordado las adaptaciones anteriores de Jackson.

Por último están los exteriores. Como no, espectaculares, mágicos, únicos, gracias a la ubicación: Nueva Zelanda. 
Yo la vi en 2D, la verdad es que no soy muy fan del 3D, me marea y no puedo tener la vista fija en la pantalla. He leído que el 3D, en 24 frm era estupendo, en cambio en 48 frm hacía marear. Así que me alegro de haberla visto normal. Porque pude disfrutar mucho más de ella. 

Creo que la película, si no has leído el libro, eres un fan aférrimo de Tolkien y deseabas una adaptación, casi literal, entonces te gustará. Si no, la encontrarás lenta, y a veces, incluso, aburrida. 
Tengo ganas de saber que pasa en la segunda y tercera parte. Aunque cuando me enteré que en la segunda parte aparece, incluso, Legolas, que en el libro ni lo nombran, pues es un personaje del Señor de los Anillos, me ha hecho estremecer, por miedo a que me decepcione, aunque iré con las espectativas mucho más bajas, para que esto no me ocurra.

Puntuación: 3/5





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...