miércoles, 6 de marzo de 2013

EL DESLIZ

                                                  
TÍTULO: El desliz  
AUTOR: Raquel Otero
EDITORIAL: Autopublicada
VENTA: Amazon
SINOPSIS: 
Los padres de Yolanda la dejan sola durante un fin de semana en casa y llama a su amiga Verónica para disfrutar de la noche, saliendo juntas, a una discoteca de la ciudad.
Allí intentarán buscar a Jonathan, el chico por el que Yolanda suspira. Pero en cambio, encuentran a Daniel, su hermano, un compañero de clase que está loco por poseer a Yolanda.

¿Por qué no jugar con él?
Daniel les lleva a su casa y allí conocerán los placeres prohibidos. 
Pero sin que ninguno lo pueda evitar, entre Verónica y él surge algo especial. Así que Yolanda decide dejarlos solos. Pero Jonathan vuelve a casa y la sorprende dormida en su sodá. 

¿Quién es esa chica, con ese cuerpo tan espectacular?

OPINIÓN PERSONAL:
Hace unos meses, Raquel Otero buscó gente que quisiera leer su novela y reseñarla. Yo fui una de las elegidas, y la verdad es que me hizo mucha ilusión. 

Por lo que había leído de la novela, sabía que era del género erótico, pero no me esperaba tanto contenido sexual, en tan pocas páginas. 

La portada me gustó mucho y fue lo primero que me llamó la atención. Después leí la sinopsis y pensé que no estaría mal darle una oportunidad. Así que, como he dicho antes, cuando Raquel pidió gente para reseñarla, me tiré de cabeza.

La historia es bastante sencilla y directa, en menos de 15 páginas tienes bastantes escenas de sexo, una detrás de otra. Eso, en un principio no me gustó mucho. No por el alto contenido de sexo, si no porque no me transmitía nada de nada.
Después de unas cuantas páginas más, te acostumbras al lenguaje soez, y sobre todo al lenguaje de adolescente, que al principio me tiraba de los pelos, pues no me creía como hablaban estas chicas, pero claro, si le ponemos una cierta edad, un cierto momento, circunstancias, ... Puedes llegar hasta imaginarlas. 

Al principio, como digo, no terminé de engancharme a ella. El sexo no tenía morbo, era mecánico y esperado. Creo que Raquel escribe muy bien, pero debería utilizar algunos sinónimos para no repetir tanto algunas palabras en la misma frase o párrafo. 
Reconozco que cuando escribo me pasa como a ella, pero luego, cuando la leo y la retoco, intento darle ese toque cambiando las palabras, sin tener que cambiar el significado.

Aún así, aunque no me enganchó desde el principio quise darle una oportunidad.
En la historia tenemos cuatro personajes. Dos chicas: Yolanda y Verónica. Dos chicos: Dani y Jonathan.
Yolanda es la verdadera protagonista de esta historia y de todo el lío, Verónica es su mejor amiga. Dani es un chico de su clase, además de ser el hermano de Jonathan, el chico que le gusta a Yolanda. 

Desde el principio, más o menos sabrás por donde van los tiros. Yolanda lleva la batuta y es la que lo quiere todo, la que hace y deshace a su antojo. Verónica, aunque sale bastante en la historia, es casi una espectadora, un títere a manos de su amiga. Aunque tampoco acaba nada mal. 

Por suerte, poco a poco la pluma de Raquel me fue atrapando. Supongo que cuando me mentalicé de la edad de los protagonistas, de la época en la que estamos, dejé volar la imaginación. La verdad es que mi adolescencia no fue para nada así, pero claro, no era el siglo XXI, jajajajajajaja.
Así que hacia la mitad de la novela empecé a engancharme más. Quería saber qué pasaría con estas dos amigas y sus dos "amigos". Las frases empiezan a ser más largas, sin mucha descripción. Lo bueno de Raquel es que va directamente al meollo de la cuestión. 

Supongo que tampoco estoy muy acostumbrada a este tipo de historias, pero me hacía falta algo de romanticismo. Esto es: aquí te pillo, aquí te mato. Simplemente son hormonas y más hormonas de chicos en plena expansión sexual. 

Reconozco que si pienso en el conjunto, diré que me gustó. Está bien escrito, se ve una evolución de la autora a través de las páginas, pero tengo que ponerle un pequeño pero.
Mi pero está en el problema que acontece en toda esta historia, el que lleva el título de la novela: el desliz. 
Ocurre algo, no contaré nada, para quien quiera leerlo no spoilear, algo que es muy fuerte, algo que sentiría como traición si me ocurriera a mi, en cambio, Raquel lo soluciona en dos o tres páginas. Sin complicaciones y creo que aquí es donde podría haber dado un poco más de juego a todo, darle más protagonismo a otros personajes, mostrar sentimientos,... 
Simplemente eso. 

Si buscas una novela erótica, plagada de escenas de sexo, con personajes adolescentes, con un subidón de hormonas y un pequeño problema, entre ellos, esta novela es perfecta. 
Personalmente, terminó gustándome, lo explícita que llega a ser, aunque en un principio tuve que acostumbrarme a ello.

No creo que sea el último libro que lea de esta autora. 

PUNTUACIÓN: 3/5



7 comentarios:

  1. Aunque no termina de llamarme la atención, hay muchos puntos que me aseguran que sería una agradable lectura :)

    ResponderEliminar
  2. Desde q agregue la tablet a amazon, es un libro q me hare con èl....tengo ganas de leerlo!

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapetona!! Lo tengo apuntado en mi lista de libros así que en cuanto tenga más tiempo lo leeré ^^ Un besito!! :)

    ResponderEliminar
  4. No me llama nada la verdad.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que creo que de momento no voy a probar nada más en género erótico. Tengo pendiente, eso sí, a Megan Maxwell y por tanto seguro que caerá su trilogía PÍDEME LO QUE QUIERAS, pero creo que será la única excepción, al menos por ahora ;)
    Muchas gracias por compartir tu opinión^^
    Un besin

    ResponderEliminar
  6. Donde la puedo descargar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro lo puedes comprar en Amazon: http://www.amazon.es/El-desliz-ebook/dp/B009MB5D8W/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1373890363&sr=8-1&keywords=el+desliz

      Eliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...