viernes, 15 de marzo de 2013

HOTEL TRANSILVANIA

Título: Hotel Transilvania
Año: 2012
Director: Genndy Tartakovsky
Música: Mark Mothersbaugh
Reparto: Voces: Adam Sandler, Andy Samberg, Selena Gomez, Kevin James, Fran Drescher, Steve Buscemi, Molly Shannon, David Spade, Jon Lovitz, ..... Algunas voces en castellano son: Santiago Segura, Clara Lago, Alaska, Mario Vaquerizo,....)
Género: Animación, Comedia, Familia
Sinopsis: Drácula es el sobreprotector padre de la jovencita Mavis, de tal modo que idea todo tipo de peligrosos relatos qeu sirvan para frenar el espíritu aventurero de su hija. Ambos viven en el lujoso Hotel Transilvania, un sitio donde los monstruos y sus familias pueden mantenerse alejados de los humanos.
El problema llega cuando aparece Jonathan, un muchacho de 21 años que se enamora de Mavis. (Sinopsis recogida de la Butaca.net)
Opinión Personal: Otra película de animación que me ha gustado. Obviamente, no es un peliculón, pero creo que su cometido es entretener y, a mi, me entretuvo. Creo que los niños se lo pasarán en grande viendo esta cinta y puede que algún adulto piense que es algo mala, llena de gags absurdos, algo acelerada y posiblemente con alguna que otra escena metida con calzas, pero por suerte, yo no soy de esos. 

En 1895, el Conde Drácula crea un lugar en el que los monstruos puedan existir y vivir, ajenos a la amenaza de los humanos. 
118 años después, su hija Mavis está a punto de convertirse en una preciosa jovencita, mayor de edad, que desea conocer mundo. El problema es que su padre no está dispuesto a dejarla marchar tan rápido. Pues hizo una promesa. Cuidarla de todos los peligros exteriores. 
Como su niña cumple la mayoría de edad, se congregan todos los amigos y familiares en el hotel Transilvania, para poder celebrar ese gran día y así estar todos juntos.

El Hotel es un refugio donde todo tipo de monstruos (Frankenstein, el hombre lobo, el hombre invisible, el jorobado, los muertos vivientes, ...) pueden descansar de su rutina diaria: Ocultarse de todo el mundo, sobre todo de los humanos. Así que cuando Jonathan hace acto de presencia, el Conde Drácula intentará deshacerse de él. Pues es el primer humano que pisa el hotel y aquello podría ser su ruina.

La película se centra en la relación paterno-filial. Mavis ya no es una niña, por mucho que su padre quiera retenerla, sabe que tarde o temprano emprenderá su vuelo en solitario, en busca de aventuras. 

Aún con esto, lo que más me ha gustado no ha sido el Conde intentando deshacerse del chico, o haciendo que su hija crea que los humanos somos lo peor del mundo. Lo que más, más me ha gustado es ver que bien se lo pasan los monstruos en sus vacaciones, pues se esconden de nosotros. Ellos nos tienen incluso más miedo que nosotros. Siempre huyen y se esconden y el hotel es el mejor lugar para descansar y esconderse. 

No es un películón, eso está claro, pero no creo que se mala, es llamativa, y me gusta como es la historia, como son los personajes, incluso el acento del lobo. Vemos que a todos los monstruos le dotan de un rasgo más humano, que hace que nos resulten cercanos, buenos, graciosos, entrañables... No terroríficos, como nosotros pensamos que son. Ellos no nos quieren hacer daño, son totalmente inofensivos, que simplemente, quieren vivir su vida con la familia. 

Creo que tiene un trabajo impecable en animación, y la narración es ágil, divertida, aunque algo escasa, pues solo dura 80 minutos. 


Puntuación: 3/5


9 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!

    Pues la verdad que no me llamaba mucho la atención esta película. No he visto el tráiler y no sabía muy bien de qué trataba. Pero después de leer tu crítica me animaré a verla. Y si sobretodo es entretenida, es perfecta para mi :-)

    No quisiera cometer un sacrilegio (y menos un viernes) pero después de ver Monstruos S.A. ¿quién no mira a los monstruos de otra manera? (mucho más cariñosa, por supuesto).

    Gracias por la crítica. ¡Sigue así bloggera!.

    ResponderEliminar
  2. He visto el trailer y me llamo mucho la atencion...dame animacion o dibujos animados y ya me tienes contenta jejejejejej

    Feliz fin de semana,besitos

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la peli. Besos mi linda

    ResponderEliminar
  4. No la he visto pero si pretendo hacerlo. Es que las pelis de animación me suelen gustar casi siempre jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Mis peques la vieron hace poco y les encantó, hacía tiempo que nos los oía reir de esa manera !! Es cierto lo que dices que humanizan un poco más a los monstruos, la idea me ha parecido original y el humor está presente todo el rato. Muy buena opción para pasar un buen rato en familia !

    ResponderEliminar
  6. Yo la vi cuando la estrenaron y me gustó bastante, la verdad es que pasé un buen rato y la encontré divertida!! ^_^
    Un besazo y que tenga un buen fin de semana!! :)

    ResponderEliminar
  7. jijij parece que sabía quee quería leer una critica de esta peli!! jajajaj
    Realmente me han hablado muy bien y queria ver más opiniones.
    Me fio de la tuya 100% asi que me esperaré para que salga para verla en DVD ^^

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Tiene que ser super divertida!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Yo prefiero que sea corta porque la vi la semana pasada y no me gustó mucho ^^ Se me hizo demasiado infantil aunque tuvo algún punto gracioso.

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...