lunes, 4 de marzo de 2013

LOOPER

¡Hola gente!
¿Cómo ha ido el fin de semana? El mío genial, en casita, sin moverme de allí, terminando de colocar cosas y dejando mi mesa preparada para escribir, leer, o lo que se tercie. 
Blogger sigue molestándome y para poner las fotos me las veo y me las deseo, no sé porqué, pero no me deja subirlas desde el ordenador. Así que espero que se arregle pronto, por ahora, creo que he encontrado una solución, aunque sea temporal. 


Título: Looper
Año: 2012
Director: Rian Johnson
Guión: Rian Johnson
Música: Nathan Johnson
Reparto: Bruce Willis, Joseph Gordon-Levitt, Emily Blunt, Paul Dano, Noah Segan, Piper Perabo, Jeff Daniels, Pierce Gagnon, Qing Xu, ...
Género: Acción, crimen, ciencia-ficción
Sinopsis: En el año 2044, los EEUU han sufrido un colapso económico, causando severos problemas sociales y crecimiento del crimen organizado. 
Treinta años después, en 2074, se inventa el viaje en el tiempo, pero inmediatamente es declarado ilegal. Sin embargo, debido a que los asesinatos están prohibidos en esa época y es imposible encubrirlos, los jefes del crimen recurren al viaje en el tiempo para enviar a sus objetivos al pasado para ser eliminados usando "loopers", asesinos a sueldo dedicados a exterminar a todo aquel que les sea enviado. 
El problema surge cuando Joe, uno de los loopers, recibe desde el futuro un encargo muy especial: eliminar a su yo más viejo.

Opinión Personal: Hacía mucho tiempo que quería ver Looper. Sí, es por mi Bruce, pero ¿hay algo de malo? La verdad es que cuando vi el trailer me pareció una película que podría llegar a ser interesante, así que en cuanto he podido le he echado un ojo, y personalmente, no me ha decepcionado.

Joe es un Looper, asesino a sueldo, que elimina a personas que vienen del futuro. En ese futuro no es posible matar y quedar impune, así que los gangster del momento utilizan los viajes en el tiempo, que están prohibidos para enviar a aquellas personas que quieren eliminar. 
Pero llega un momento en que el ciclo se cierra y tienen que eliminarse a sí mismos. Desde ese preciso momento, tendrá 30 años para disfrutar de la vida que le queda antes de ser ejecutado por sí mismo. 

Creo que Looper es una buena película de ciencia-ficción que mezcla algo de cine ganster con thriller de acción futurista, algo que me ha encantado. La película es entretenida y el tiempo se te pasa rápidamente, incluso puede haber alguna sorpresa. Tiene un comienzo arrollador e interesante, que para mi gusto no decae en ningún momento. Con escenas de acción en su justa medida, sin atropellar el guión y las intenciones de los personajes.

Podemos dividir la película en dos partes. La primera es la parte donde Joe, el protagonista, nos explica cómo es esta nueva sociedad, donde algunos viven en la más absoluta pobreza, y donde él vive siendo un looper. También nos habla de los psiquicos, el 10% de la población tiene el poder de la telequinesis, pero están más que acostumbrados a ver a gente moviendo objetos, la mayoría de veces, una moneda y cosas igual de pequeñas y manejables. 

En la segunda parte, Looper es totalmente diferente, pues es cuando comienza el verdadero drama de la película, donde ya no habrá solo un protagonista, si no tres. Donde empezaremos a ver lo que mueve a cada uno para actuar cómo lo hace y el momento en que todos deberán tomar una decisión.

Joseph Gordon - Levitt hace de Joe joven. Al principio se hablaba del problema del parecido físico y aunque no se parecen mucho, entre el maquillaje y las poses de Gordon-Levitt, llegan a parecerse, aunque para mi gusto, parecen más padre e hijo, que la misma persona. 
Igualmente, no hay nada que objetarle, pues la verdad es que el personaje interpretado por Gordon-Levitt es impecable.
He leído en algún artículo que Joseph estuvo viendo películas de Bruce Willis para copiarse en los gestos. Algo envidiable, pues lo clava. 
Bruce Willis es Joe ya mayor. Su personaje es carismático y llega, en momentos a ser el gran centro de todo. Eso sí, su papel sigue siendo de hombretón duro, aunque esta vez con un toque dramático que hace que esté más completo que en otras películas. 

Después tenemos el personaje de Emily Blunt, la chica de la película. Con un gran papel dentro de este guión de dramas, thriller y un poco de gansters. No quiero decir quién es, para no estropear nada de la película. Pues cualquier cosa en ella, dicha sin pensar, hará que se estropee todo el guión y la sorpresa. Lo que sí puedo decir es que su personaje está a la altura de los dos anteriores y la subtrama de su personaje me parece muy interesante. 

Creo que lo que más me ha gustado de Looper es que no se centra en los tiros y las explosiones, si no que el interés se centra en el relato de los protagonistas, de sus emociones, sus vivencias, el porqué de sus acciones, haciendo que cada uno tenga su razón de ser, aunque esta sea moralmente discutible. Claro que hay momentos de acción, pero como he dicho antes, en su justa medida. En algunas críticas he leído que este es el problema de Looper: empieza muy bien, pero que hacia la mitad de la película sufre un bajón, ya que la acción se tranquiliza y es todo más narrativo. No estoy para nada de acuerdo con ellos.

Así que si quieres ver una película de ciencia-ficción, con thriller, con un entretenimiento justo no te puedes perder esta pequeña obra maestra. 

Puntuación: 4/5



6 comentarios:

  1. Que buena la peli, pero me gusta mas las peliculas romanticas. que tenga lindos hombres para alegrarme el dia, pues hombres bonitos solo vemos en las peliculas rsrssr. besos linda nos leemos

    http://onemomentintimes1.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, y además que actúe Bruce Willis es otro punto a favor de verla. No se si la voy a ver pronto, pero eso espero.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola guapaa!!
    Aix a mi esta película es que no me llama mucho la verdad... en todo caso si la viera no será en el cine...xD Me alegro que a ti si que te haya gustado guapetona!!
    Un besito!! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    Pues si te soy sincera no me gustó mucho, me pareció muy enredada pero claro sobre gustos... jajajaja. Me alegra que a ti te gustara, besotes cielo ;)

    ResponderEliminar
  5. No habia escuchado de esta pelicula, pero pinta bastante bien, me pasare a ver que tal esta :D Recien encuentro tu blog, me ha encantado! Ya tienes una seguidora más! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi mundo, espero que te guste y te quedes mucho tiempo :D

      BESOTES

      Eliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...