miércoles, 20 de marzo de 2013

VIDA DE PI

TÍTULO: Vida de Pi

AUTOR: Yann Martel

EDITORIAL: Destino

SINOPSIS:
Pi Pattel es un joven que vive en Pondicherry, India, donde su padre es el propietario y encargado del zoológico de la ciudad. A los dieciséis años, su familia decide emigrar a Canadá y procurarse una vida mejor con la venta de los animales. 
Tras complejos trámites, los Pattel inician una travesía que se verá truncada por la tragedia: una terrible tormenta hace naufragar el barco en el que viajaban. En el inmenso océano Pacífico, una solitaria barcaza de salvamento continúa flotando a la deriva con cinco tripulantes: Pi, una hiena, un orangután, una cebra herida y un enorme macho de tigre de Bengala.
Con inteligencia, atrevimiento y, obviamente, miedo, Pi tendrá que echar mano del ingenio para mantenerse a salvo mientras los animales tratan de ocupar su puesto en la cadena alimentaria y, a la vez, tendrá que defender su liderazgo frente al único que, previsiblemente, quedará vivo.
Aprovechando su conocimiento casi enciclopédico de la fauna que habitaba el zoológico, el joven intentará domar a la fiera, demostrar quién es el macho dominante y sobrevivir con este extraordinario compañero de viaje.

OPINIÓN PERSONAL: 
Recuerdo que hace unos años alguien me pidió que leyera este libro que le había fascinado. La verdad, no las tenía todas conmigo, pues aunque tu creas que es una obra maestra, porque te ha encantado, otra persona puede pensar lo contrario, pues por eso somos todos diferentes.

Cogí el libro con miedo y expectación  Al principio no terminó de engancharme, pues era lento, no digo que no me gustara, simplemente que no avanzaba todo lo rápido que yo me esperaba. Pues sabía que había un naufragio y lo que Pi tendría que vivir, y era allí a donde yo quería llegar, pero el protagonista, al principio nos habla de él, de su historia antes de coger el barco, de quien era, quienes eran su familia, los animales,... Nos habla de su amor por la religión. 
Pero poco a poco el libro te atrapa, la historia te deja con ganas de saber más, de saber sobre la historia de Pi y el tigre.

Si deseas leer el libro te recomiendo que sea con tiempo, sin tener prisa, pues necesitas tener todos tus sentidos alerta y no perderte nada, porque si no, perderás la esencia de todo. No es un tocho, tiene unas 322 páginas.
El libro se puede dividir en tres partes. En la primera tenemos la historia de su vida en la India, junto a su familia, sus costumbres, amigos, los animales, las relaciones y su amor por tres religiones distintas.
En la segunda parte, es la historia de Pi fuera de la India, donde el protagonista nos cuenta cómo deciden emigrar a Canadá y llevarse todo el zoo, como naufraga el barco y de pronto se encuentra solo, en una gran barcaza, con algunos animales que han sobrevivido. Este es el momento en que Pi tendrá que demostrar su instinto e inteligencia, ya que no será plato de buen gusto y todos tienen un papel en esa barcaza. 
La tercera parte es el final. Algo corto y que se deja cosas en el tintero, pero imprescindible para entender toda la historia.

Pi es un joven extraordinario que nos da una gran lección de ingenio, fuerza y valentía. Pues quiere sobrevivir y aunque para ello tenga que imponerse a un tigre, lo hace, no pierde la esperanza, pues aunque creas que todo está perdido, que no hay escapatoria posible, debes seguir adelante, pues algo bueno puede ocurrir, según este libro, nunca tienes que perder la fe. 

Creo que Martel nos hace sentir, con su pluma, como si nosotros mismos fuéramos en esa barca, como si nosotros mismos estuviéramos delante de un tigre de bengala, intentando sobrevivir. 

Así que si te gustaría vivir una gran aventura de superación, superviviencia, amistad,... No te lo puedes perder. Yo, como he dicho lo leí hace tiempo, y no lo recordaba lo suficiente, pero leí una reseña el otro día y sentí que era el momento de volverlo a coger y leerlo, pues es de esas historias, que cuando la relees, descubres algo nuevo.

PUNTUACIÓN: 5/5


17 comentarios:

  1. Ains... no sé, la historia no me llama mucho, aunque el hecho de que dos de sus lectoras le tengan en tan gran consideración es para tenerlo en cuenta. En fin, ver veremos =D Nunca se puede decir de esta agua no beberé ;) jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio pensé igual que tu, y el libro, no me enganchó del todo, pero la verdad es que sin darte cuenta, te atrapa y no lo sueltas. Bueno, eso me pasó a mi. Aunque ante gustos colores, no todos podemos tener el mismo gusto, jejejeje. Pero si te animas dímelo.

      BESOTES

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Un poco tarde lo sé :-P La verdad es que no había acabado de saber cual era el argumento del libro, por aquello que las contraportadas a veces pareces publicidad del libro más que informar sobre el contenido. Ahora que sé de qué va, puedo plantearme el leerlo (ya tengo más datos). Lo apunto. Gracias por tu reseña.

    Un beso muy fuerte bloggera :-)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Reconozco que ni he visto la peli no he leído el libro, la verdad es que la historia no me llama, tal vez para más adelante porque con la lista de libros que tengo que leer, me da un patatús jaja.
    Por cierto soy nueva por tu blog, te empiezo a seguir así que por aquí me tendrás jeje. Si te apetece, te invito a que te des una vueltilla por mi blog, se llama Aeternam Dea.
    Nos leemos, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida! espeor que te guste y te quedes muuuuucho tiempo. Ahora me paso por el tuyo.

      BESOTES Y GRACIAS POR PASARTE!

      Eliminar
  4. Hola!
    Que buena puntuación y reseña, por cierto! Pero la verdad es que no me llama mucho. Ni la película tampoco. Creo que el que no me llame el libro es por culpa de la peli algo hacía que me echara para atrás. Me alegro que te gustara tanto en su momento!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si algún día te llama, ya sabes, avísame, que querré saber tu opinión.

      BESOTES Y GRACIAS POR PASARTE!

      Eliminar
  5. No lo habia visto antes pero bueno siempre es bueno darle la oportunidad algunos libros que pueden dar la impresión equivocada!!

    besitos`^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me la dio, pensé que no me gustaría, y mírame, poniéndole la máxima puntuación. Pero seguro, seguro que a otra persona no le gusta, por que esto siempre es subjetivo. A mi, aun siendo algo lenta al principio, me parece estupenda y la recomendaré siempre que pueda.

      BESOTES

      Eliminar
  6. Tengo q ver la peli,pero alguien muy ¡¡¡argh!!!!me dijo el final de ella...asi q tp tengo tanta prisa ahora por verla...pero la vere

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,

      Pues yo tampoco la he visto, pero porque el 3D pasivo me marea horrores y no quiero pagar esa pasta para no poder divertirme. Así que cuando salga en bluray 3D la compraré porque sé que mi padre la quiere, y la veremos en la tele, con las gafas activas, que se amoldan a mi, perfectamente.

      Es una pena que te cuenten el final, pero que eso no te eche para atrás, porque seguro que visualemente es espectacular, y la historia, si tiene la mitad que el libro, será sensacional. En serio, debes darle una oportunidad.

      BESOTES.

      PD. no he recibido aquello que me ibas a enviar por mail.

      Eliminar
  7. Quiero mucho ver la pelicula otro dia me compre el libro y me gusto muchissimo. Besos mi linda y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. Hola!!^^
    Estoy celebrando un sorteo por mis 50 seguidores.
    El premio es cualquier libro que no supere los 20€
    Vete a mi perfil, alli encontraras mi blog
    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Mira que a mí, pese a lo bien que me han hablado de esta novela o de la película...no me termina de convencer! Pero no descarto leer la historia más adelante :)

    ResponderEliminar
  10. Pues me has abierto el apetito y ahora más que ver la peli quiero leer el libro aunque ahora con dos trastos en casa me parece que lo tengo difícil ;) gracias por tu blog, me chifla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga!! tu puedes! jajajaja.

      Cuando encuentres el equilibrio, ponte con él. BESOTES

      Eliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...