viernes, 10 de mayo de 2013

SALVADOS POR LA CAMPANA

Después de varias semanas trayendo películas de animación y series del s. XIX, he pensado que estaría bien recordar una de esas series que veía cuando era más pequeña, que me encantaba porque quería ser como las chicas y también porque los chicos no estaban naaaada mal. 

Título original: Saved by the Bell
Temporadas: 4 (1989-1992)
Reparto: Mark-Paul Gosselaar, Mario López, Dustin Diamond, Lark Voorhies, Tiffani-Amber Thiessen, Elizabeth Berkley, Dennis Haskins, Bridgette Wilson....
Género: Comedia juvenil
Sinopsis: Salvados por la campana era una comedia juvenil que seguía las aventuras de un grupo de estudiantes, 3 chicos y 3 chicas, que eran inseparables. Zack Morris, Slater, Screech, Kelly Kapiwski, Jessie y Lisa. Siempre en líos, aunque siempre apoyándose los unos en los otros.

Opinión personal: La verdad es que hoy, cuando le he preguntado a mi marido... Sin pensar, dime una serie de los 90 que te gustara, no pensé que me diría Salvados por la campana. 

La verdad es que guardo vago recuerdo de ella. Recuerdo que la veía y que nunca me la perdía. Recuerdo que mis hormonas se aceleraban con los músculos de Slater, que nunca me gustó Zack por creído, que me encantaba Jessy, pero no mucho Kelly, aunque eso cambió. Me parecía, al principio, divertido Screech, pero terminó siendo un miembro del grupo aburrido.


La trama principal de la serie son las aventuras de estos seis chicos, que estudian juntos en el instituto Bayside y en Max, una hamburguesería, que sinceramente es difícil de olvidar, con aquel multicolor que tenía, jaja. 
Las primeras temporadas eran bastante lights. Normalmente seguían un mismo patrón. Zack Morris se metía en algún lío, o hacía que alguno de sus amigos se metiera en uno (sobretodo a Screech), después había una serie de problemas por esta travesura, pero al final se resolvía, todos estaban contentos y habían aprendido una lección. 
Zack, era el cabecilla del grupo, y al principio todo giraba en torno a este personaje. Por ejemplo Screech, su mejor amigo era el que siempre cargaba con las culpas. Slater era, a veces amigo, a veces enemigo, y siempre el que intentaba estropear los planes. El amor de Zack era Kelly, y casi siempre se metía en líos para poder conquistarla. Igual que AC Slater. Jessy era la mejor amiga y además vecina de Zack, habían crecido juntos y se conocían desde siempre y Lisa, era la amiga cotilla, que le encantaba la moda.

Por suerte las tramas se comienzan a complicar, supongo que para captar nuestra atención. Mientras ellos crecen, sus problemas también. Hablan sobre las drogas, las amistades pasan a ser algo más para algunos, tienen problemas familiares, personales, .... 

La verdad es que cuando he intentado recordar esta serie, sobre todo me acordaba de dos cosas, una de Screech disfrazado con un traje de superheroe, de gomaespuma, para disimular músculos y otro, el apodo que Slater le puso a Zack: pimpollo. La recuerdo con nostalgia y me gustaba. 


Siendo sincera, no tenía un gran guión y los actores no es que fueran geniales, pero qué queréis que os diga, me divertía y sobre todo me entretenía, que a los 12 años es lo que me esperaba cuando me ponía delante del televisor. Eso sí, la guardo para el recuerdo, si me dijeran que volviese a verla, me negaría. Porque ahora, como he dicho guardo un bonito recuerdo, y si la veo, sé que renegaré de ella hasta la saciedad.


Puntuación: 3/5 (pongo la puntuación que le hubiera puesto entonces, al verla. Ahora creo que sería menor, jajaja)


4 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!

    Pues yo debo decir que vi los primeros capítulos pero luego me cansé. Zack me caía fatal: se metía en líos o lo hacía con sus amigos pero luego todos iban a sacarle las castañas del fuego. Coincido contigo que con 12 años nos distraía y estaba bien, pero hoy no loa vería. Me encanta foto de los protagonistas hoy día jajajajajajajaja.

    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!!
    jajajaj aiaiai que mayor que me siento de golpe U_U recuerdo esa seríe, y guardo el mismo recuerdo, pero yo era de las que babeaba por Zack XDDDD aunque ahora le diera una colleja y pasara de largo a por el moreno ;)
    ahora no paran de venirme a la mente infinidad de "series chorras" que me tenían embobada frente a la caja tonta XDD
    Besotes y buen findeee!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Ohhh qué recuerdos! jajaja Mi hermano y yo siempre lo veíamos, nos gustaba mucho, aunque la verdad es que pienso que ahora también le daría una menor puntuación.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Buenas! Este año se cumplen 25 años de la emisión del primer episodio de esta serie. En su honor ayer le dediqué un post en mi blog. Os lo dejo por si tenéis curiosidad ;)

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/05/el-seriatrico-salvados-por-la-campana.html?showComment=1400591490726

    Saludos!

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...