lunes, 3 de junio de 2013

EL CHEF, LA RECETA DE LA FELICIDAD

Título: el Chef: la receta de la felicidad
Año: 2012
Director: Daniel Cohen
Guión: Daniel Cohen y Olivier Dazat
Reparto: Jean Reno, Michaël Youn, Raphaëlle Agogué, Julien Boisselier, Salomé Stevenin, Serge Lariviere, Santiago Segura,....
Género: Comedia
Sinopsis: El chef estrella, Alexandre Vauclair, no se entiende con la nueva dirección de la empresa propietaria de su restaurante, que prefiere apostar por la nueva cocina molecular. Poco a poco, los miembros del equipo de cocina de Alexandre son despedidos. 
Vauclair se encuentra desesperado y sin ideas para le nuevo menú que puntuarán los críticos gastronómicos de la Guía. Alexandre necesita inspiración y un nuevo ayudante. Es el momento en que conoce a Jacky, un aficionado  a la cocina, autodidacta, obstinado y con mucho, mucho talento. (extraído de LaButaca.net)


Opinión Personal: Un domingo por la tarde, aburrida, sin saber qué hacer, no me apetecía hacer nada, ni leer, ni escribir, solo estar tumbada en el sofá, llegó mi marido y me dijo, voy a ponerte una película que espero que te haga reír. 

Desde hace un tiempo me ha dado por ser una cocinillas. Ya que soy ama de casa a tiempo parcial, por las mañanas me dedico a dejar la casa bonita y por la tarde me marcho a trabajar, así que un día me dije, ya es hora de ponerme a cocinar algo que no sea pasta o una pizza pre-congelada. Me gusta mucho cocinar, me meto en mi pequeña cocina, me pongo la música y ya pueden pasar horas. Me gusta aprender cosas nuevas, y ahora me ha dado por la cocina y por ahora, no se me ha dado nada mal.

Las películas que tienen que ver con la cocina siempre me han gustado y si a eso le añadimos que sea una comedia pues tiene los puntos más que ganados. El chef, la receta de la felicidad es una comedia divertida que me ha dejado un buen sabor de boca. Es verdad que es algo previsible, pero es una comedia divertida con unos actores estupendos, donde Santiago Segura me ha hecho desternillarme de risa.

Alexander Lagarde, un cocinero autoritario y narcisista, varias veces laureado como el mejor cocinero se enfrenta a un gran problema. Una crisis creativa por culpa de sus desavenencias con la nueva política empresarial, pues es un cocinero de los de toda la vida, donde la comida está en el plato y no brilla por su ausencia. Le encanta su vida y su restaurante, así que cuando le dicen que tiene que hacer otro tipo de cocina se cierra en banda. Así que le dan un ultimátum  si pierde una estrella michelín, perderá el restaurante, que pasará a manos de otro chef, que le encanta la nueva "cocina molecular" y que es todo innovación. 
Lagarde está desesperado, no sabe que hacer, y justo es el momento en que se cruza con Jacky Bonnot, un hombre que ama la cocina tanto o más que Lagarde, que tiene frescura y juventud y que su único problema es dejarse llevar, demasiado, por el entusiasmo, algo que hace que le despidan de algunos lugares.
Lagarde ofrece a Bonnot un trabajo como su ayudante, una gran oportunidad para el joven chef, y una medida desesperado para el chef más veterano. Entre los dos deben intentar sacar adelante la cocina de siempre, y dar una lección a los engreídos de las altas esferas.


El reparto es estupendo. A la cabeza tenemos a Jean Reno. A mi me encanta este actor, es bien cierto que nunca le había visto en un papel como este, si no de policía o matón, pero la verdad es que aún quitándole un arma y dándole un batidor el hombre lo borda, pues aunque no pierde ese aire de enfado y matón, luego ves que realmente, todo es fachada y que es un trozo de pan. 
Michaël Youn está genial en el papel de joven cocinero, aunque reconozco que en algunos momentos, llegaba a ser algo pesado. Pero quitando ese par de situaciones, el tándem que ha creado con Reno ha sido muy efectivo. 
Otro actor a destacar es Santiago Segura, que aunque no hace un papel muy largo, es un papel divertidísimo y clave en la comedia, como genio de la cocina molecular. Aunque lo único que me chirrió fue oírle, en la versión doblada, con acento francés. Sí, una tontería, lo sé, supongo que es para diferenciar, como cocinero extranjero, pues en la versión original tiene su acento totalmente español. 


No es una comedia que te llegará al alma, ni que recordarás para toda la vida, pero la recomiendo, porque aún sin esas pretensiones, es una comedia estupenda para pasar un buen rato entre amigos, en familia, o simplemente solo.  

Puntuación: 4/5



4 comentarios:

  1. Interesante la peli, me gustaria verla. besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, justo ayer estuve en casa de unos amigos cenando y me la recomendaron. De hecho me la prestaron, así que ya te contaré
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues me sonaba la portada pero no la peli en si...no me disgusta, esta segura que la veo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me llevo el título, qué bien viene echarse unas risas de vez en cuando para desconectar y relajarse! Además, a mí también me gusta Reno y Segura =D
    Un besin

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...