martes, 25 de junio de 2013

EL HOMBRE DE ACERO

Hoy es un martes que huele a lunes....
Después de un fin de semana largo, con un día de fiesta, en el que he aprovechado para descansar de todos los días anteriores, vengo con las pilas cargadas para traeros la crítica que tendría que haber venido ayer...

Pero ya me conocéis, y cuando es fiesta el ordenador lo tengo bastante lejos de mi, quiero descansar, después de toda una semana de estres en el trabajo, pero es que esta vez se ha juntado todo el fin de semana, lleno de compromisos familiares, con amigos, salida al cine, dormir poco, levantarse temprano, .... 


Pero bueno, todo eso es pasado y hay que vivir el presente, y mi presente empieza terminando esta crítica. El hombre de acero, la película que fui a ver al cine el viernes, como buena fan de las películas de super-héroes, aunque entre nosotros, Superman y yo nunca nos hemos llevado muy bien, pero pensé que estaría bien darle una oportunidad. Así que aquí os la dejo:


Título: El hombre de acero
Año: 2013
Director: Zack Snyder
Guión: David S. Goyer. Basado en el argumento de David S. Goyer y Christopher Nolan, basado a su vez en los personajes creados por Joe Shuster y Jerry Siegel
Música: Hans Zimmer
Reparto: Henry Cavill, Russell Crowe, Amy Adams, Diane Lane, Kevin Costner, Laurence Fishburne, Michael Shannon, Antje Traue, Christopher Meloni, ....
Género: Acción, ciencia-ficción, fantástico
Sinopsis: Clark Kent es un joven con poderes sobrehumanos. Cuando, tan solo era un bebé, fue enviado a la tierra desde Krypton, un lejano planeta que desapareció. Fue educado con unos buenos valores, gracias a sus padres adoptivos y después de viajar e intentar encontrarse a sí mismo, se da cuenta de que estos poderes exigen que salga a la luz, porque el mundo necesita ser salvado y él no duda en convertirse en Superman para proteger a la humanidad y representar, así, un símbolo de esperanza para el mundo entero.


Opinión personal: Todos los que seguís mi blog, sabéis que me encantan las películas de super-héroes, las de grandes efectos y las catastróficas. 
Así que una no puede resistirse a ir a ver una película como Superman cuando se estrena, o sí??? Superman ha sido siempre para mi un super-héroe que no tenía mucha miga. No vi Superman Returns, aunque por lo que leí en su día, tampoco me perdí gran cosa. La persona que me arrastró al cine el viernes fue mi marido, fan incondicional de los super-héroes y, por supuesto, de Superman. 


Kal-El, siendo un bebé, casi recién nacido, es enviado a la Tierra por sus padres para que pueda sobrevivir al fatídico e inminente futuro de Krypton. Kal-El, conocido en la tierra como Clark Kent es criado por una pareja de granjeros que le aceptan tal y como es, y le enseñan sus valores. 
Clark se hace mayor y es el momento en que decide emprender un viaje, en algunos de ellos tendrá que ayudar a gente en apuros, pero siempre desde el anonimato. Hasta que por fin, encuentra aquello que buscaba, saber de dónde viene, porqué fue enviado allí. 
Es un momento difícil para la tierra, pues es amenazada, y será el momento en que Clark tendrá que tomar la decisión de ponerse el traje y ayudar a los habitantes del planeta o guardar sus poderes y esconderse.


Todos conocemos de sobra que hará, si no, no habría película. Clark se convertirá en el hombre de acero y luchará contra esa terrible amenaza, porque quiere salvar a toda la gente de la tierra, porque sabe que el valor y la honestidad son sus mejores armas. Además de esos puños de acero, claro está. 

No puedo decir que la película no me gustó, porque estaría mintiendo, pero tampoco puedo decir que me entusiasmó. Iba con las expectativas algo bajas, pero quería darle una oportunidad, ya que el director Zack Snyder me encanta y saber que Christopher Nolan ha puesto su granito de arena, ayudó a convencerme, pero como me ocurrió con la trilogía del Caballero Oscuro, en esta primera película me falta algo y no sé que es. Supongo que cuando vea la segunda parte lo sabré, pues eso mismo me pasó con Batman.

Puedo decir que el principio, en el planeta Krypton, me encantó. Nunca había visto una introducción de este tipo, con Superman. Conocemos a sus padres, vivos, su propósito al enviarle a la tierra, sus sentimientos,... Es un comienzo perfecto. Así que mis expectativas empiezan a subir.
La siguiente vez que vemos a Clark Kent ya es mayor, nada del niño al que estamos acostumbrados a ver. Ahora, vemos a un joven que no ha encontrado su sitio en el mundo, no sabe qué hacer y se debate entre ayudar a los demás y arriesgarse a ser visto, o dejar que gente inocente muera, y así poder vivir tranquilo, pues no sabe si el mundo está preparado para él. Pero estamos hablando de Clark Kent, el bueno de Clark. Mientras transcurre su búsqueda, podemos ver flashbacks del niño Clark, cómo descubre sus poderes, lo que le enseña su padre Jonathan, sus primeras hazañas,... 
Y esta parte también me encantó. Pensar en volver a ver la evolución del niño al hombre, pues no me apetecía lo más mínimo. Ver un hombre atormentado que busca su sitio en el mundo, busca saber de dónde vino, el porqué está allí, junto con los flashbacks de su pasado como niño se hace más ameno y más apetecible.

Por último llega el momento de la acción. Superman hace su aparición y los malos también aparecen en escena. Aquí encontré un gran problema. Adoro las escenas de acción, los efectos especiales, las explosiones a lo grande, .... Pero si la cámara se mueve a una velocidad vertiginosa, con un tembleque continuo, hace que no pueda tener los ojos puestos en la pantalla. Tuve que cerrarlos, literalmente, para no volverme tarumba. Y eso es una pena, porque esperaba con ansia alguna que otra pelea. Pero la verdad, uffff, solo de pensarlo aún me mareo. 
Eso no quiere decir que el apartado técnico sea malo, no digo eso. Simplemente digo que me mareé, menos mal que no la vi en 3D, si no creo que la última hora, la hubiera pasado con los ojos cerrados, durmiendo una siesta, al marearme de aquella manera. 

He leído en algunos sitios que les ha faltado algo de amor en el hombre de acero, y a mi me ha encantado que no fuera igual de pastelosa que el resto, el amor está en su justa medida, si esto es una trilogía, nos quedan, todavía, dos películas para que Clark y Lois nos enseñen sus mejores momentos de pareja. Por ahora, un acercamiento no está nada mal.

En cuanto a los personajes. Me gustó mucho Russel Crowe, como Jor-El, un hombre maduro, carismático que se come la pantalla. Excelente, aunque es una pena que solo lo podamos ver al principio. En cuanto a Henry Cavill es un Superman que me ha gustado, aunque tampoco me ha maravillado. Amy Adams como Lois Lane ha estado estupenda. Kevin Costner es un padre adoptivo bueno, generoso y a la vez algo duro, porque Clark lo necesita. Es una pena que solo tenga dos o tres escenas. 

Creo que hay que darle una oportunidad a la segunda parte, pues creo que puede sorprendernos. Yo no daba nada por la segunda parte del Caballero Oscuro y ahora es una de esas películas que están en un pedestal inalcanzable y espero poder sentir, aunque solo sea una tercera parte, en la segunda parte del hombre de acero. 

Por ahora diré que me ha gustado, no me ha decepcionado, pero tampoco me ha emocionado. Creo que el drama está bien creado y enseñado, que la acción está en su justa medida, aunque el problema del temblor de la pantalla hizo que me desinflara en mi asiento y rezara para que aquello terminara. 

Veremos como continúa...

Puntuación: 3,5/5

,


7 comentarios:

  1. Mi novio también me arrastró en sábado a verla, jeje. La verdad es que coincido con muchas cosas contigo. Sinceramente, Superman es un personaje que de nunca me ha llamado especialmente la atención. El principio de la película me gustó muchísimo, porque es algo que nunca se había visto en otras películas, pero conforme avanza se me empezó a hacer muy tópica. No sé, en realidad la peli es original respecto a las demás películas que han salido, pero luego en general no deja de ser más de lo mismo.

    Por el contrario que tú, no me gustó nada Amy Adams en papel de Lois (de alguna forma no me encajaba con el personaje) Y por lo demás la verdad es que no noté que la cámara se moviera...

    1 besote wapa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un amigo mío me dijo que tampoco notó lo de la cámara. Pero lo vi en digital y puede ser que fuera eso. De verdad es más de lo mismo, pero creo que con un aire diferente.
      Muaaas

      Eliminar
  2. Pues Superman ha sido siempre , uno de mis super heroes favoritos... Creo que me recuerda los ratos que pasaba junto a mi padre los sabados y los domingos, cuando poniamos las pelis de Christopher Reeves y mi madre hacia palomitas.... Es cierto que Superman pocas novedades puede aportarnos ya, pero a mi me sigue emocionando.... Claro , para gustos los colores!! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Ahh , se me olvido decir, que todavia no he visto la peli, pero que no me la pienso perder!!! :D

    ResponderEliminar
  4. Pues en el cine que la vi... fue perfecto! Yo no noté para nada que la cámara se moviera, la verdad y me impresionó muchísimo que hasta las escenas con mayor velocidad de movimientos se apreciaran todos los detalles.

    En serio que me he quedado (O__O) con tu comentario al respecto.

    Sobre las escenas de Yor-El ... sale durante toda la peli!!! El principio es 100% suyo con la historia de Cripton, después hay un fragmento que no sale xq es la vida de Clark... pero en cuanto encuentra la nave en el hielo ¡otra vez lo tenemos en hologramas! Y ya lo tenemos incluso ayudando a Lois a escapar o dándole la clave para ayudar a su hijo a salvar al planeta! Dejamos de verlo cuando el malo se carga el holograma y le dice q acabará con Kal-El... y eso, es muy cerquita del final! Vamos que me he sentido bien despachada de Russel! Sobre todo para no ser el prota!

    En lo que te doy la razón es que Jonathan Ken ha salido poquísimo, para la importancia en la personalidad de Superman... pero cada vez que a salido ha sido memorable! De lagrimilla y nudo en garganta.

    Yo soy super fan de las pelis de Batman y el Hombre de Acero no me ha decepcionado para nada, es más creo q es de mis favoritas... de entre todas las películas de superheroes.

    Yo también deseo ver la dos... porque , opino que la introducción ha sido esta primera, donde nos ha narrado su origen y nacimiento como héroe... pero que lo bueno, Esta por venir.

    Gracias por tu entrada y opinión... me quedo por aquí, para leerte y opinar.
    xoxo
    Amarie
    Libros hasta el Amanecer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Gracias por tu comentario. Como dije en la entrada, creo que lo de la cámara se debe a que era en digital, o a lo mejor al cine, ya dije que unos amigos me dijeron lo mismo que tu, pero donde yo la vi, no fui la única que se quejó de ese tembleque de cámara que hacia que te mareases de mala manera.

      Sí, Jor-El sale después de la destrucción de Krypton y sale mucho más que en otras películas. Pero me ha encantado Russel con este personaje y los hologramas, para mi, no eran suficiente. Me acuerdo que está con Clark en la nave de hielo y luego ayuda a Lois y eso, pero es un holograma y no puede hacer mucho con su personaje, por eso digo que no sale más que al principio. Además tampoco iba a spoilear a la gente que lee la crítica, pero no ha visto la película. :P :P

      Soy una fanática de las películas de Batman, es mi super-héroe por excelencia, aunque reconozco que Batman begins no me gustó nada de nada. La odié durante mucho tiempo, pero después de ver las tres y hacer un revisionado, me doy cuenta de que estaba algo equivocada. Por eso, no quiero decir que Superman me decepcionó, porque quiero ver la saga para hacer un juicio de valor más acertado. Por ahora, sigue siendo el héroe que menos me gusta de todos.

      A ver como sigue.

      Bienvenida a mi humilde morada, espero que te quedes durante muchísimo tiempo.

      MUAS!

      Eliminar
  5. Opino como tú... no está mal, pero le faltó algo. La primera parte introductoria está bien, pero quizás le sobra algún minuto o recortar alguna escena. Y luego, la parte más destructiva, creo que también se pasa de larga. Quizás acortando y mostrando otro tipo de historia o trama habría resultado más completa la película... pero al mismo tiempo, es la primera peli de esta nueva saga o lo que vayan a hacer, así que habría que ver que tal es la siguiente para opinar en conjunto :P

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...