lunes, 1 de julio de 2013

SNITCH, EL MENSAJERO

¡Hola pensadores!

Siento que la semana pasada hubiera un parón en el blog, pero es que he estado bastante liadilla. Espero que el blog vaya cogiendo el ritmo habitual, aunque seguramente, ya lo dejo caer, hasta después de verano, haya parones intermitentes, pero son por algo importante y sé que no me dejaréis. ¿Verdad? 

Por ahora, os traigo la película de la semana. 


Título: El mensajero
Año: 2013
Director: Ric Roman Waugh
Guión: Justin Haythe y Ric Roman Waugh
Música: Antonio Pinto
Reparto: Dwayne "The Rock" Johnson, Barry Pepper, Jon Bernthal, Benjamin Bratt, Susan Sarandon. Michael K. Williams, Melina Kanakaredes, Rafi Gavron, Nadine Velazquez, Harol Perrineau,...
Género: Thriller, Acción
Sinopsis: En "El mensajero", John Matthews es un padre cuyo hijo adolescente es acusado, por error, de tráfico de drogas, enfrentándose a una pena mínima de 10 años de prisión. 
Desesperado y dispuesto a salvar a su hijo cueste lo que cueste, John llega a un acuerdo con una abogada del gobierno para infiltrarse como confidente en un poderoso cártel de la droga. Una peligrosa misión en la que John lo arriesgará todo. (Extraído de LaButaca.net).


Opinión personal: El mensajero es una película basada en un hecho real. Donde "The Rock" tendrá que enfrentarse a una dura prueba. 

¿Qué no haría un padre para salvar a su hijo? Esta es la pregunta que me venía a la cabeza mientras veía la película. 
John Matthews es un hombre corriente, con una vida normal. Tiene una empresa de transportes y tiene una mujer y una hija con las que convive en paz y en armonía. 
Por otro lado está Jason, el hijo de este, con su anterior esposa. Es un chico que tiene una vida tranquila, pero que acaba cediendo ante la presión de un amigo, para recibir un paquete con drogas. Aunque el chaval no está seguro de si cogerlo o no, cuando el mensajero llega a su puerta, lo recoge. El problema es que ese paquete es una trampa y el chico, que solo iba a coger un paquete para un amigo, termina en la cárcel, con la posibilidad de no salir en 10 años. 

En ese momento, su padre, John moverá cielo y tierra para intentar rebajar la condena de su hijo, pues aunque a este le presionan, incluso sus padres, para que delate a alguien y así poder reducir su condena (como hizo su supuesto amigo). Pero él no es así, y no quiere delatar a nadie que sea tan inocente como él mismo. 
Su padre no quiere que esté en la cárcel más de lo necesario y termina haciendo un trato: será un infiltrado de la DEA y así podrán pillar, no a un simple chico, si no a los verdaderos narcotraficantes. 


Si al saber que sale Dwayne Johnson crees que vas a ver un montón de acción y tiros, será mejor que te plantees ver la película, porque la acción que ocurre en casi dos horas de película es escasa, aunque necesaria. La historia es lenta y pausada, aunque no quiero decir que sea aburrida. 
Es simple y llanamente, la historia de un padre coraje que se mete en los peores sitios para intentar sacar a lo peor de la sociedad a la luz, y así que la policía deje a su hijo en libertad. Tenemos momentos de tensión, momentos de ira e incluso, momentos de pena. Acción 10 minutos a lo sumo, sobre todo al final.

Una de las cosas que más me llamaban la atención eran los actores del reparto, pues a parte de Dwayne Johnson, está Susan Sarandon,  Barry Pepper, John Berntnal (que sin unos zombies que le persiguieran, me costó ubicarlo),... 
Cada uno de ellos hace un papel bastante bueno. Ver a "The Rock" interpretando, aparte de dar puñetazos a diestro y siniestro me ha gustado, pues he podido ver que también sabe actuar, aunque su mejor pose sea la del ceño fruncido. 
Susan Sarandon siempre me ha encantado. Y aunque aquí no sale mucho, el papel le va perfecto, haciendo de fiscal prepotente que solo quiere un buen reconocimiento. 
Jon Bernthal es el que me ha gustado más. Es un trabajador de la empresa de transportes. Un ex convicto que quiere salir de todo aquello y llevar una vida tranquila. Pero su jefe le hace una oferta, muy difícil de rechazar. Su historia es la que más me gustó. La lucha por querer salir de ese mundo, intentar volver a estar con su familia, querer ser buena persona, querer hacer las cosas bien.

Creo que el problema de la película es que no acaba de conectar con el público. Hay momentos que son demasiado políticamente correctos y me hizo pensar hasta qué punto estaba basada en un hecho real. Otra cosa que me chocó un poco es... Un hombre tan grandote, con esos músculos, se deja vapulear por 3 o 4 (ahora no me acuerdo) mindundis. No sé, puede que no pudiera con todos ellos, pero ni siquiera un puñetazo?!?!?!?!?!
Lo sé, es una tontería, pero estas cosas, a veces chirrían un poco.


El guión es bastante flojillo, no brilla en exceso y las conversaciones no son nada del otro mundo. Pero es mas bien el conjunto entero lo que debe gustarte. Si te ayuda a meterte en la historia. Si la ves desde fuera, pues la verdad es que no se llevaría un aprobado. Pero juntando una cosa, con otra, pues para mí si lo tiene. Incluso tiene su parte de reflexión, pues hace que pienses sobre la ley de condenas en EEUU. ¿Es mejor o más justa que las demás? ¿Es normal mandar a un chico a la cárcel 10 años, por un paquete pequeño, sabiendo que es solo un mensajero, mientras otros están afuera? sí, se lo pensará dos veces antes de hacer algo así, pero igualmente. ¿No os parece excesiva?

Puntuación: 3/5


4 comentarios:

  1. No se si la veré, hace mucho tiempo que ya no veo este tipo de películas, pero igual me entra nostalgia y lo intento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Aish no me acaba de llamar la atención esta película la verdad...xD
    ¡¡Un besote guapetona!! ^_^

    ResponderEliminar
  3. Pues esta película que nos traes hoy tiene muy buena pinta, me parece original y, para mí, estudiante de Derecho, me puede parecer muy interesante.
    Besos

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...