viernes, 18 de octubre de 2013

EPIC: EL MUNDO SECRETO

Título: Epic
Año: 2013
Director: Chris Wedge
Música: Danny Elfman
Reparto vocal: Josh Hutcherson (Nod), Amanda Seyfried (Mary), Colin Farrel (Ronin), Jason Sudeikis (Bomba), Aziz Ansari (Mub), Beyoncé Knowles (Reina Tara), Pitbull (Bufo).
Género: Animación; Familia, Aventuras, Fantástico
Sinopsis: Epic: el mundo secreto, nos descubre un fantástico universo donde se libra una permanente batalla entre el bien y el mal. Los primeros defienden la conservación de la naturaleza, y los segundos tienen por objetivo destruirla. 
Por arte de magia, una adolescente se ve arrastrada hasta ese recóndito universo, donde se une un equipo formado por guerreros de élite y un conjunto de graciosos y extraordinarios seres para salvar su mundo y el nuestro. (Extraído LaButaca.Net)


Opinión Personal: Un día llego a casa y me encuentro que mi marido me dice.... Vamos al cine. Yo pienso... que raro, si no hay ninguna que me haya dicho que quiere ver sí o sí. Así que cuando me dijo que íbamos a ver Epic pensé... ¡Bien! se ha acordado de que me encantan las películas de animación. 

No iba con expectativas de ver nada del otro mundo, pero es que ya lo sabéis, mi punto débil es la animación y siempre tengo la idea preconcebida que me va a gustar, algo más o algo menos, pero siempre gusta. Y sí, Epic me ha gustado mucho. 


La película está pensada especialmente para los niños, los cuales se lo pasarán en grande viendo la historia y disfrutando de algunos personajes, como el caracol y la babosa.
La historia es muy sencilla y es fácil saber cómo acabará y qué es lo que tendrá que pasar, pero es no quita que la película no esté bien. Al contrario, creo que es amena, divertida y muy entretenida. Como dije el otro día en la reseña del libro: Rosas sin espinas. Puedes saber cómo va a acabar, pero lo importante es si la historia está bien contada, si te gusta, si te atrae. Con esto es lo mismo. ¿Te gusta la historia? Sí. ¿Los personajes? También. ¿La animación? Mucho. Entonces, da igual que sepas cómo va a acabar, porque estarás entretenido y te lo pasarás bien. ¿Qué más se puede pedir?

Aquí veremos la lucha de unos seres diminutos. Unos quieren que la naturaleza siga brillando, el verde reinando y todos los seres estén en paz y tranquilidad. Después están los otros, los malos, negros, oscuros, feos, que lo que desean es acabar con todo. Que sea árido, sin vida, negro, oscuro. Y después está una chica, su padre y un perro. La chica termina en el mundo de los diminutos sin comerlo ni beberlo. Pero aprenderá grandes lecciones. Después está su padre. Un hombre algo estrambótico que cree en esos diminutos, que ha dejado todo para saber dónde están cómo viven,... Y claro la gente lo toma por loco. Pero en realidad, es una gran persona, pero un incomprendido. Después está el perro, un carlino muy feo y jugetón (creo que él si está algo loco).


Como he dicho antes, la historia aunque sea simple y previsible, es bonita y divertida. La animación me ha encantado, el despliegue de color es precioso y si dejas la mente en blanco y disfrutas de ella, incluso creerás que has entrado en su mundo. La animación y las imágenes están muy bien trabajadas, con un resultado más que excelente. 

Nosotros no la vimos en 3D, pero creo que sería bueno verla en este formato, pues hay escenas pensadas para ello que harán que te metas, todavía más en la película.


SPOILER los personajes que más me han gustado, obviamente, son el caracol y la babosa. Estoy muy en sintonía con mi niña interior. Pero es que cuando vi al gusiluz gigante, el gurú de todo el bosque, aixxx, me morí de amor, porque fue el momento de recordar cuando era pequeña. Yo tenía un gusiluz!!!!!!! Lo sé, es una tontería, pero me hizo ilusión y mucha gracia.

Para acabar, decir que Epic es una película pensada para los más pequeños de la casa y para todos aquellos adultos con alma de niño que grita por salir y hacer alguna travesura. Pienso que si no te ha gustado nada de nada, es porque el niño que todos llevamos dentro, ha desaparecido. Porque si no, es imposible que esa animación, color, historia, personajes, no te lleguen al alma, aunque sea un poquito. 


¿La habéis visto? ¿Os gustó? Contadme!!!!

Puntuación: 4/5


3 comentarios:

  1. Me gusto...que pelicula de animacion no me gusta??!! pero no fue lo q verdaderamente esperaba...eso si,increible como lograron los paisajes......

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. El caracol y la babosa son lo mejor de la peli xD En serio, lo que me pude reír con ellos jajaja Yo la vi hace poco también y me gustó muchísimo todo ese mundo que crearon y lo bonita que es visualmente hablando :) Como tú dices es algo previsible, pero igualmente entretiene muchísimo ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo la vi en el cine con mi pequeña y a ambas nos encantó! El caracol y la babosa son lo más jaja me reí un montón, la verdad es que es una peli buenísima que recomendaría a todo el mundo.

    Un besote guapa

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...