lunes, 13 de enero de 2014

EL HOBBIT: LA DESOLACIÓN DE SMAUG

¡Hola Pensadores!

¿Cómo han ido las vacaciones de Navidad? Espero que todo bien. Yo por fin vuelvo a la carga. Algo más tarde de lo que pensaba, pero es que he tenido una serie de problemas de salud que me han dejado fuera de juego durante estos días. Pero ya estoy aquí, casi recuperada y con ganas de volver a la rutina diaria.

Y como cada lunes, os traigo la película de la semana. Esta vez, el Hobbit, la segunda parte, que fui a ver el día de su estreno, pero que hasta ahora no os he podido traer.

Título: El hobbit: La desolación de Smaug
Año: 2013
Director: Peter Jackson
Guión: Peter Jackson, Guillermo del Toro, Phillipa Boyens y Fran Walsh. Historia basada en el libro de J.R.R. Tolkien
Música: Howard Shore
Reparto: Martin Freeman, Ian Mckellen, Richard Armitage, Cate Blanchett, Andy Serkis, Luke Evans, Lee Pace, Orlando Bloom, Evangeline Lilly, Stephen Fry, Mikael Persbrandt, Benedict Cumberbatch
Género: Aventura, Fantástico
Sinopsis: En esta segunda parte, continúa la aventura de Bilbo Bolsón, junto a Gandalf y todos los enanos, guiados por Thorin, Escudo de Roble. Una misión épica para reivindicar la Montaña Solitaria y el reino perdido de los enanos, Erebor.
En estos momentos la Compañía se dirige al Este. A lo largo de su viaje se encuentran con el cambia-pieles Beorn y un enjambre de arañas gigantes en el traicionero Bosque Negro. Tras escapar de los peligrosos elfos silvanos, los enanos se dirigen a Ciudad del Lago y al final llegan a su destino, la Montaña Solitaria, donde se enfrentarán al mayor peligro de todos: el dragón Smaug. (Extraído de LaButaca.net)


Opinión personal: Os seré completamente sincera. No iba del todo convencida a que esta segunda parte me gustara. La primera me había decepcionado sobremanera. 
Hace mucho tiempo me leí el libro del el Hobbit, para mi uno de mis preferidos de todos los tiempos. Me encantó el relato, los personajes, la historia, .... Y claro, veo esta "adaptación" (por llamarla de alguna manera) y salí del cine enfadadísima. No tenía muy claro que esta segunda parte fuera a gustarme. 
Pero debo decir que no ha sido así. Aunque sigue en la tónica de no seguir el libro, pues es una "adaptación" libre (sí, lo sé. Ya me han contado y he leído que no solo se inspira con el libro, si no con documentos de Tolkien, pero entonces que no pongan que es una adaptación), me ha gustado. Hay más acción y se pasa más rápido. Además los personajes se conocen mejor y todo fluye de una manera más tranquila.
En esta segunda parte tenemos a Bilbo y sus nuevos amigos, enfrascados en esta aventura. Deben llegar a la Montaña Solitaria, pero para ello deben sortear algunos contratiempos, como lo que se encuentran en el bosque Negro. Además de ser perseguidos por el archienemigo de Thorin, Escudo de Roble.
Así que tenemos 3 horas en las que vemos a los enanos y a Bilbo, trepar, correr, saltar, huir en barriles (esta escena reconozco que me hizo mucha gracia), ... hasta llegar a su destino. 
Supongo que todo esto se hizo para alargarla y así tener un poco más de metraje y poder hacer una tercera parte, a una película que si se hubiera adaptado con solo el libro, no hubiera dado más que para una película y un par de horas. 

Lo bueno de tener más de una película es poder ver personajes que ya conocemos, personajes que nos encantará conocer y personajes malos, malísimos que estamos esperando. Eso es lo que esperaba yo: Poder disfrutar de todos ellos y por suerte, así fue. 

Las interpretaciones, para mi gusto, de lo mejor de la película, junto a los paisajes. No podría encontrar a un mejor Bilbo que al actor británico: Martin Freeman. Es un actor versátil que encuentro perfecto para muchos papeles desempeñados y este es uno de ellos. ¿Vosotros os imagináis a otro Bilbo que no sea él?
Todos los actores que encarnan los enanos me encantan. Del primero al último, han sido relatados de manera que tengan sus propias personalidades, cosas buenas, cosas malas. Claro que Thorin es el principal, pero eso no quita que los secundarios sean tratados tan bien y estos actores que los encarnan, definitivamente lo clavan.

Tampoco puedo decir nada de los elfos. Aparte de Orlando Bloom, que ya lo conocíamos en esta faceta. El resto de elfos son encarnados de una manera magistral. Creo que Evangeline Lilly hace un bonito papel. Una elfa de armas tomar, que sabe lo que quiere y que no se amedentrará para conseguirlo.

Like Evans, como Bardo. Un hombre honrado, que intenta sobrevivir y mantener a su familia en una aldea decadente, en la que ya nada es como antaño. Un hombre con un pasado, que en la siguiente película será redimido por todo aquello que pasó y de lo que él no tiene culpa. Bardo es un personaje que desde el principio sabes que oculta algo, pero también sabes que es bueno. A todos nos mueve algo, y después de lo que él ha pasado es normal que en ciertos momentos sea reacio a que los enanos molesten a Smaug.

La otra parte positiva, como he dicho antes, se la llevan los exteriores. Unos paisajes increíbles, que te transportan a la tierra media y hacen que puedas entrar, mejor, en la historia. Vivir las aventuras con todos ellos. Ojalá algún día, pueda ir a un sitio como este. INCREÍBLE!

El Hobbit: La desolación de Smaug, para mi gusto, podría haber puesto un broche final excelente, si no se hubiera estirado esta aventura más de lo necesario (un poco menos en la primera y un poco más en la segunda y nos da una perfecta combinación). 
Igualmente, quedándome con la parte positiva. He de decir que ha sido una película entretenida, llena de acción, donde los protagonistas corren miles de aventuras para llegar a su destino. Y por suerte, como mínimo para mi, mucho mejor que la primera parte, que me pareció algo lenta y tediosa. 

Y vosotros: ¿Qué pensáis? ¿La habéis visto? ¿Qué os pareció?

Puntuación: 4/5

6 comentarios:

  1. Pues le tengo muchas ganas, yo no he leído el libro así que no estoy taaan molesta como muchos de los que lo hicisteis con los cambios que han hecho, pero sí que la primera parte se me hizo algo pesada por eso estaba postergando el ver esta. Igualmente le tengo curiosidad así que no creo que tarde en caer :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Wola guapi!!

    Yo al contrario que tú, de la primera salí super contenta, pero de esta salí decepcionada. Muuuuuy larga, están como dices, alargando algo que no deberían. Un libro tan cortito en tres pelis de 3 horas cada una?? ¬¬ en fin, un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! A mí me hizo pasar un buen rato en el cine aunque a mi maridín le decepcionó un poco. ¿No se le ve a Orlando en esta entrega más rechonchete y mayor? El tiempo no perdona jajajaja Y me encantó el personaje de Evangeline ^_^ Besetes

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustan pero, por regla general, estoy decepcionada con estas películas. Además de pasarse de largas, creo que ha habido mucho interés económico por el nombre del director y, a su vez, éste se ha acomodado en su prestigio por ESDLA. Pero no están a la altura.

    Está bien, entretenida y es bastante espectacular en general, pero el abuso de ordenador es descarado y eso me cabrea xD

    Tengo pendiente la reseña... a ver cuándo me pongo.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola :-) Pues a mi la primera me gustó. Iba totalmente a ciegas ahora a esperar a ver la segunda; A puntito de alir del horno, la tengo. jejejejeje. Muchos besos guapa!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que a mi no me gustó la primera porque me leí el libro. Es uno de mis libros preferidos desde hace muchísimo tiempo y ver que llaman adaptación a esto, pues no lo entiendo. Pero eh!! como siempre digo: Ante gustos, colores. jejeje

      Eliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...