lunes, 20 de enero de 2014

EL LOBO DE WALL STREET

¡Hola pensadores!

Vuelvo a estar encerrada en casa, de baja. :( Todo sea por ponerme bien. Y aunque me han mandado reposo, eso no quita que pueda escribir y mandaros mis reseñas, críticas,... 

Hoy os dejo con esta película:

Título: El lobo de Wall Street
Año: 2013
Director: Martin Scorsese
Guión: Terence Winter. Basado en el libro de Jordan Belfort
Música: Howard Shore
Reparto: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Matthew McConaughey, Kyle Chandler, Jean Dujardin! Margot Robbie,...
Género: Biopic, comedia dramática
Sinopsis: Empezando por el sueño americano hasta llegar a la codicia corporativa a finales de los ochenta, Jordan Belfort pasa de las acciones especulativas y la honradez al lanzamiento indiscriminado de empresas en bolsa y a la corrupción. Su enorme éxito y fortuna cuando tenía poco más de veinte años como funddor de la agencia burdátil Belfort le valió el mote de "el lobo de Wall Street". Dinero, poder, mujeres, drogas,... Las tentaciones abundaban y el temor a la ley era irrelevante. Jordan y su manada de lobos consideraban que la discreción era una cualidad anticuada, nunca se conformaban con lo que tenían. (extraído en LaButaca.net)
Opinión personal: Desde el momento en que vi el trailer de esta película supe que quería verla. Una película de un hombre que se labra su futuro y consigue llegar a lo más alto. En un lugar lleno de leones dispuestos a merendarse a su presa en cuestión de segundos.

Jordan Belfort es un hombre que sueña con ser una persona rica y para ello ha decidido labrarse su futuro y dónde mejor que en Wall Street. Allí conoce ese mundo y él quiere pertenecer a él. Pero para poderlo conseguir sabe que tiene que hacerlo por él mismo y después de unos comienzos algo duros, gracias a su labia, gracias a su encanto personal, consigue todo lo que se propone y junto a unos cuantos hombrecillos de los que nunca pensarías que viven la vida que viven, amasa una fortuna realmente grande. Pero el sueño americano tiene consecuencias y es lo que Jordan Belfort vivirá. Llegará a lo más alto, pero la caída será espectacular. Aún así, un ave fénix renace de sus llamas y consigue lo que se propone.

Esta cinta es una obra de arte. 3 horas de puro entretenimiento, viviendo la vida de Jordan y sus socios. Sus mentiras, desenfrenos, fiestas, drogas, alcohol, putas,... Todo llevado hasta un exceso máximo que ralla la locura, pero que aún así, llega a ser del todo creíble.

Sinceramente, pienso que si Leo DiCaprio no fuera el protagonista y derrochara ese carisma que le caracteriza, la película no sería lo mismo. Claro que Scorsese tiene que ver. Este gran genio hace una labor excepcional detrás de las cámaras. Pero seamos sinceros, si el actor no está hecho para el papel, puede quedar lo peor de lo peor. No obstante, en este caso no ha sido así, porque DiCaprio lo ha bordado y lo ha llevado hasta otro nivel. Él es el que consigue que entres en su vida y que vivas esa locura.

La película es ágil, con un trabajo tanto delante como detrás de las cámaras excelente. El Lobo de Wall Street es una película recomendable, para ver cómo vivían algunos en la era de los 80-90. Es verdad que es una película banal, que podría haber profundizado más en los problemas con la justicia y con su mujer e hijos. Pero se decidió que era mejor ahondar en el momentos del antes y el durante. Cuando este hombre amasó su fortuna y se decidió, también que era mejor enseñar sus excesos, su vida sin problemas, pensando que era un Dios y que nunca lo tocarían. 
Reconozco que me hubiera gustado saber más qué pasó con su familia. Cómo acabó su mujer, y algunos de sus amigos y socios. A los que solo vimos de pasada en un momento importante.

Y vosotros pensadores... ¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido?¿La querréis ver?¿Os llama la atención este tipo de películas?

Puntuación: 5/5
 

4 comentarios:

  1. A mi no me llama mucho porque Leonardo Di Caprio no me va... jajajaja Será muy buen actor pero no termina de gustarme, no sé si la terminaré viendo por las buenas críticas que tiene aunque 3h de peli... ¡madre mía!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a mi también me pasa. Hay actores que por muy buenos que sean no me gustan. Jejeje. Son tres horas, pero pasan rápido. Si le das una oportunidad ya me dirás.
      Muaaas

      Eliminar
  2. La película me llama la atención, y supongo que acabaré viéndola, pero seguro que en casa. No es de las pelis que vaya a ver al cine. ¿Dura 3 horas? O.O

    1 beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una película que puedes ver en casa. Así que cuando la veas ya me dirás que te ha parecido.
      Muaaaas

      Eliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...