miércoles, 22 de enero de 2014

HARRY POTTER Y LA CÁMARA SECRETA

TÍTULO: Harry Potter y la Cámara secreta

AUTORA: J.K. Rowling

EDITORIAL: Salamandra

SINOPSIS:
Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador.
Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.
 OPINIÓN PERSONAL:
Como ya sabéis estoy con los libros de Harry Potter. Me encantan las películas pero no había leído los libros hasta ahora. Harry Potter y la cámara secreta fue una de las películas que menos me gustaron. En cuanto al libro debo decir que me ha gustado mucho más. Pasan más cosas, está mejor relatado, nuevos personajes, nuevas aventuras,.... 

Harry ha pasado el verano con sus tíos. No ha sabido nada de sus amigos y lo único que ansía es que empiecen las nuevas clases en Hogwarts. Pero este año, no va a ser tranquilo y antes de que se vaya recibirá la visita de Dobby, un elfo doméstico que pretende que Harry no vaya al colegio. Pero por suerte Harry es rescatado por Ron y sus hermanos y se marcha de esta odiosa casa. Harry ya está con sus amigos y quiere ir al colegio, pero cuando va al tren, no puede entrar en el andén 9 y 3/4, así que debe buscar, junto a su gran amigo Ron la manera de llegar.

En esta segunda parte encontramos más acción. En el primero teníamos mucha introducción, porque teníamos que saber más sobre el mundo mágico, pero en este segundo libro todo eso nos lo saltamos. Además de la acción tenemos más criaturas y cosas mágicas, como un coche volador, el sauce boxeador (árbol peleón), arañas gigantes,... 

En cuanto a la trama central me ha parecido muy interesante. Sabía lo que iba a pasar, por la película, pero, claro está, aquí salen cosas que en la película no y otras que en la película han cambiado y hacen que sufras de la misma manera. Quería saber cómo seguía, lo qué pasaba,... En esta segunda parte sabemos más sobre la historia de Lord Voldemort. Nos encontramos con un pasado lleno de intriga de este personaje.

Pero no solo tenemos partes de intriga, si no que hay momentos graciosos y cómicos, además de acción. En cada libro los personajes van creciendo y la trama crece con ellos, por eso se nota algo más adulto.

Los nuevos personajes son del todo variopintos. El primero, el elfo doméstico de los Malfoy, Dobby. Al principio piensas, es bueno?? Es malo?? lo ha mandado el padre de Draco?? Qué le pasa?? Pero conforme va pasando la historia comprendes algunas de sus acciones, porque aunque no son del todo acertadas, son las únicas que cree que son las correctas.
Después tenemos a Gilderoy, el nuevo profesor de la asignatura: Defensa contra las artes oscuras. Gilderoy es un hombre que tiene enamorada a todas las chicas y cabreado a todos los chicos. Pero desde que lo ves, lo sabes, es un sabiondillo que se las da de listo, pero que todo lo que tiene es labia. 

Hay otros personajes, pero creo que estos dos, son los más importantes. Los protagonistas siguen en su línea, aunque vemos una pequeña evolución en ellos. Me encanta todos y cada uno de ellos. Hermione sigue siendo la chica lista, Ron algo perdido y Harry el centro de atención. 

La narración y las descripciones de Rowling siguen siendo sencillas. Algo que me encanta. Porque ayuda a que entres más en la historia. El ritmo es tranquilo, con momentos de locura, pero con un ritmo muy constante.

Esta segunda parte sigue siendo igual de adictiva que la primera. Y es un libro divertido, lleno de magia que no te puedes perder. Supongo que muchos ya lo habréis leído, pero los que no. Hacedlo ya. Cada libro que leo de esta saga me hace corroborar que he tardado mucho en leerla.

Y vosotros pensadores, ¿La habéis leído? ¿Os gustó esta historia? Contádmelo.

PUNTUACIÓN: 4/5
 

2 comentarios:

  1. Este libro siempre me dio algo de repelusi con tanta araña y serpiente xDDD Pero lo disfruté un montón, al igual que todos los de HP :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Noo me acaba de llamar nada este libro, y mira que he leído criticas buenas de el!!
    bss guapa

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...