Título original: Last Vegas
Año: 2013
Director: Jon Turteltaub
Guión: Adam Brooks y Dan Fogelman
Reparto: Michael Douglas, Robert De Niro, Morgan Freeman, Kevin Kline, Mary Steenburgen, Jerry Ferrara, Romany Malco, Roger Bart
Género: Comedia
Sinopsis: Billy, Paddy, Archie y Sam son amigos desde la infancia. Cuando Billy, el eterno soltero del grupo, decide casarse con su novia treintañera, los cuatro se van a Las Vegas con la idea de olvidarse de su edad y hacer todo lo que hacían en sus mejores años. Pero al poco de llegar, descubren que la Ciudad del Pecado también ha cambiado con el tiempo y que la amistad que les une ya no es la misma. El "Rat Pack" (Sinatra y compañía) reinó en el Sands y ahora el Cirque du Soleil manda en el Strip, pero los cuatro amigos son capaces de conquistar Las Vegas. (Extraído de la Butaca.net)
Opinión personal: Hace un tiempo vi esta película. Me dije, a ver, cuatro actorazos como los que salen en una comedia, en Las Vegas. Seguro que entretenida es.
Y sí, lo es. Es entretenida. Es divertida y no tiene nada más. Para pasar un rato agradable en el sofá, mientras devoras unas palomitas.
La historia es sencilla, como podéis leer en la sinopsis. Cuatro amigos de toda la vida, ahora sexagenarios deciden quedar en Las Vegas para correrse una "última" juerga, con la excusa de que uno de ellos, Billy, va a casarse con una chica muchísimo más joven que él.
Billy (Michael Douglas) es el eterno soltero, el guaperas, el ligón del grupo. La vida le va bien y ahora, después de todo este tiempo, decide que quiere casarse con una chica jovencita.
Después tenemos a Sam (Kevin Kline). Sam está casado y vive en Florida (si no recuerdo mal), su vida es aburrida, llena de gente mayor. Siempre con su mujer, haciendo ejercicios acuáticos y viendo pasar la vida ante sus ojos. El pobre está realmente aburrido de todo.
También tenemos a Archie (Morgan Freeman). Archie vive con su hijo. Ha sufrido un infarto y aunque ahora se encuentra bien, su protector hijo no lo deja ni un segundo. Así que cansado de todo lo que le rodea, cuando Billy le llama para darle la buena nueva, decide que debe escaparse con sus amigos y correrse la juerga de su vida.
Por último tenemos a Paddy (Robert De Niro). Paddy es un cascarrabias. Lleva enfadado con Billy algún tiempo. Entre los dos siempre hubo rivalidad por una chica en concreto. Al final Paddy se casó con esa chica y vivió toda su vida a su lado, enamorado hasta las trancas, hasta el día que ella falleció. Desde entonces es un hombre uraño que no le gusta la gente. Está totalmente amargado y aunque no quiere ir, en un principio a Las Vegas, sus dos amigos, Archie y Sam lo convencen.
Para ver esta película y disfrutarla, no debéis esperar nada del otro mundo. Solo el poder disfrutar de ver a estos cuatro actorazos juntos en el mismo sitio al mismo momento. ¿Y por qué digo esto? Pues porque el guión, como podéis ver es simple, llano y directo. Cada uno de ellos arrastra un conflicto personal, un conflicto que lo resolverán, como siempre se hace, hablando y sincerándose. Las situaciones son esquematizadas y arquetípicas y aún así, a mi me encantó la película. Pero me encantó porque me dejé llevar, disfruté del carisma de estos cuatro grandes, me reí de sus historias (SPOILER: El momento en que Morgan Freeman y Kevin Kline, están durmiendo en la cama, después de una noche de juerga con mucho alcohol y uno de ellos dice... la habitación me da vueltas y te das cuenta de que lo que da vueltas es la cama donde están, es simplemente desternillante, aunque sea una solemne tontería. FINAL SPOILER).
No hay mucho más que decir. Plan en Las Vegas es una comedia al uso, donde cuatro viejetes nos demuestran que nunca es tarde para correrse una juerga en condiciones durante todo un fin de semana. Con sus momentos emotivos, sus momentos de tensión,... Todos ellos se darán cuenta de lo que tienen, apreciarán más su vida y todo lo que han vivido hasta ahora.
Así que ya sabéis, si queréis pasar un rato ameno, divertido, sin pretensiones, con un guión al uso, pero unos gags divertidos, viendo a estos cuatro grandes actores, no te la puedes perder. Es perfecta para sofá y palomitas un sábado o domingo por la tarde.
Y vosotros pensadores: ¿La habéis visto? ¿Qué os pareció? ¿Os gustan las comedias de abueletes como esta? Contadme
Puntuación: 3/5
¡Hola!
ResponderEliminarPues ésta si la he visto!!!! Bieeeennn!!! Y como tú dices Pati, es para pasar un buen rato devorando palomitas. Es gracioso como les rejuvenece reunirse los cuatro de nuevo para ir a Las Vegas. Aunque Las Vegas ya no sea la misma. Para reir y olvidarte de todo por un momento.
Gracias por tu crítica.
Por una vez una que sí has visto!! jajajaja. Es simplemente para eso y, supongo, que por eso me gustó.
EliminarMUAS
Me da la sensación (sin haberla visto) que aprovechan el filón y el renombre de estos cuatro actores para vender una historia con poca chicha y un argumento flojillo....entre eso y que últimamente no estoy muy cinéfila que digamos, creo que la dejaré pasar.
ResponderEliminarBesotes !
Sí, es eso. Aprovechan el filón y el nombre de estos cuatro actores. No es que tenga poca chicha la película, es que el argumento es como muchos otros que ya hemos visto anteriormente y por eso, no tiene nada nuevo que ofrecer. Simplemente pasar un buen rato con los personajes.
EliminarBESOTES
Jajajaj esta fui a verla al cine al poco de salir ^^ Nos apetecía reírnos un rato y, desde luego, ver a esos cuatro grandes actores juntos desbocados por las Vegas tenía pinta entretenida ^^
ResponderEliminarEl argumento está trillado, pero me pareció muy divertida =)
Así que también la recomendaría.
Un besote!!!
Exacto!! el argumento está trillado, pero no quita que sea divertida. A mi también me lo pareció!! jejeje.
EliminarBESOTES
No sé si iré a verla al cine. Puede ser divertida, pero casi prefiero otras películas.
ResponderEliminarBesos.
Hola! en el cine no creo que ya esté, pues es una película del año pasado. Este tipo de películas no las veo en cine, me apetece más en el sofá de mi casa, así puedo reírme a carcajadas tranquilamente, jejejejeje.
EliminarSi le das una oportunidad, ya me dirás.
BESOTES