miércoles, 7 de mayo de 2014

ARDIENTE VERANO


TÍTULO: Ardiente Verano

AUTORA: Noelia Amarillo

EDITORIAL: Éride Ediciones

SINOPSIS:
María, una mujer de poco más de treinta años, con un hijo adolescente y una vida cómoda en Madrid, se ve "obligada" a pasar las vacaciones de verano en el pueblo de su exmarido. Y no es que le haga mucha gracia...
Un día, perdida en la sierra, encuentra una rústica cabaña de madera en un claro del bosque. Junto a ella hay un pequeño cercado con dos caballos; incapaz de resistir la curiosidad, se acerca para recrearse en sus movimientos sin saber que ella misma está siendo observada.
A partir de ese momento todo su mundo dará un giro radical. Todo en lo qeu cree cambiará a manos de un desconocido que  no permite que le vea la cara mientras le ordena, susurrante, que haga lo que jamás se atrevió a hacer.
¿Lo hará?¿Se dejará llevar por las palabras encendidas, las caricias ocultas y la pasión prohibida de un hombre al que ni siquiera puede ver el rostro?
OPINIÓN PERSONAL: 
Nunca me cansaré de decirlo... Noelia es mucha Noelia. Cuando digo que es la única autora que leo de erótica es por algo. Sus libros me encantan. Hacía tiempo que quería leerme otro libro de ella, después del Sacrificio del Verdugo estaba como loca por hacerme con todos los libros de esta fantástica escritora y sumergirme en sus historias.

Lo que más me gusta de éstas son que Noelia les da vida con una pluma acurada, divertida, llena de matices, sin llegar a ser pesada, pero sobre todo les da vida con esos personajes, personajes de a pie, que bien podrías ser tu misma, tu vecino, tu hermano, padre, amiga,... Y eso, personalmente, me encanta.

Ardiente verano es uno de sus primeros libros, si no estoy equivocada, es el segundo que se publicó y en él tenemos una historia muy subida de tono, que te hará perderte en tus páginas y desear tener hielo, mucho hielo, para que baje la temperatura de tu cuerpo.

En esta historia conoceremos a María. María es una mujer que vive en Madrid junto a su hijo Andres. Un adolescente que le encanta el verano para poder ir al pueblo de su padre (ex marido de María), estar con sus amigos, su tío y su abuelo.
Justamente, este verano, le pide a María que vaya con él. María, a regañadientes va al pueblo. Lleva mucho tiempo sin ir allí. Al principio no sabremos porqué, pero al final la historia nos contará el verdadero problema de María con este precioso pueblo.

Debo decir que las costumbres en los pueblos son variopintas y divertidas y este, no podía ser menos. Me ha encantado eso de que toda la familia se reúna, porque uno dice que va a ir al riachuelo, otro se apunte y así sucesivamente, termine yendo toda la familia al completo a pasar el día al campo, en el arroyo o donde sea. Me ha gustado leerlo, porque me he visto reflejada por las miles de veces que eso me ha ocurrido a mi. 
Por parte de padre, somos muchos de familia directa, solo con deciros que mi padre tiene 10 hermanos, todos casados, todos con hijos y ahora los hijos, también estamos casados y algunos ya tienen, o estamos a punto de tener, hijos. Si no ando equivocada, mi abuela María (sí, se llama como la protagonista), va a ser bisabuela por décimo cuarta o quinta vez. 
Eso hace que la casa siempre esté llena de gente, que no tengas ni un momento a solas para estar con tus pensamientos, que cuando quieras escapar sin que te vean, siempre habrá alguien que te pregunte donde vas, y al final termines con la mitad o más de la familia yendo contigo. Algunas personas eso les puede molestar. Pero a otras, les hace gracia verse rodeadas. Personalmente, pienso que como solo los veo en verano, pues hay que aprovechar. Aunque a veces, es verdad, me escabullo para que me dejen un poco a solas, con mis libros o pensamientos.

Volviendo a la historia. María no tendrá otra que ir con su hijo al pueblo y aunque al principio es reticente a pasarlo bien, al final resultará ser el mejor verano de su vida. Sobre todo al darse cuenta de que el pasado, pasado es y que la gente de allí solo quiere conocerla y hacer que se lo pase bien. 
María y Andres vivirán en casa de Abel, el suegro de María y abuelo de Andres. Un hombre mayor que te lo comerías a besos solo conocerlo. Adora a su nuera. Sabe por lo que ha pasado y quiere que ella sea feliz. También quiere mucho a su nieto, al que ha visto crecer, de verano en verano.
Por último tenemos a Caleb. Caleb es hijo de Abel, cuñado de María. 
Caleb es un hombre de carácter fuerte, atractivo y sugerente, con un cuerpo esculpido por el trabajo del campo. Es algo tosco, sobre todo cuando María está cerca. Pero en realidad vemos que todo esto es una fachada que se ha construido para no hacerse daño y que en realidad es una grandísima persona que lo único que quiere es que la gente que le rodea sea feliz.

Durante su estancia en el pueblo. María irá a pasear y se encontrará en medio de un campo, donde hay una pequeña cabaña y un cercado con dos caballos. Ella quiere saber más, quiere observar el apareamiento de los caballos. Y no se dará cuenta de que ella misma está siendo observada. Hasta que de pronto, dos manos fuertes la cojan por detrás y una voz masculina le empiece a hablar.

Tenemos que tener la mente algo abierta. Porque sino, este principio no nos gustará. Lo digo porque nadie podría creerse que María, una mujer hecha y derecha, se deje coger por un hombre y se deshaga con la voz y decida dejar que le toquetee sus partes. Seamos sinceras, a mi me hacen eso y yo grito, pataleo y empujo lo que haga falta para que me suelte. Pero así no tendríamos historia, no tendríamos el morbo.

¿Morbo? Sí, morbo. Morbo porque María se dejará hacer de todo por un hombre al que no le verá la cara, al que no conocerá. Desde un principio ella tiene la seguridad de saber que lo conoce, pero solo con el susurro de su voz no está totalmente segura y simplemente, por una vez en su vida, se deja llevar.
Se deja llevar y tendrá una historia llena de sexo, con unas escenas contadas hasta el más mínimo detalle. En un principio, nuestro misterioso amigo tendrá la batuta y será el que mande y hará de sus fantasías una realidad, pero poco a poco María irá cogiendo confianza, una confianza que hará que se desinhiba del todo y también viva sus propias fantasías. 

De ahí que os diga que necesitaréis hielo. Mucho hielo para no derretiros, por que Noelia tiene una gran facilidad para describirnos con pelos y señales toda la escena. No podrás alejar la vista, tendrás que saber cuál será el próximo juego, la próxima aventura de María y el desconocido. Mientras vive en el pueblo de su ex marido un verano junto a su cuñado, su hijo y su suegro.

No podría decir cuál es mi personaje favorito, porque tanto los protagonistas, como los secundarios están muy bien descritos y todos ellos tienen grandes virtudes. Si ahora mismo me dicen... ¡Elige! supongo que me quedaría con Abel. El suegro de María, no sé, pero desde el principio me ha parecido un hombre correcto, amable, cariñoso, ... 

Una cosa que me ha encantado es el "problema" que surge entre nuestros protagonistas. No sé, en otro libro hubiera pasado un poco el tiempo, se hubieran reencontrado, unos besitos, carantoñas y listo. Pero Noelia se lo ha currado de verdad. Esta vez el protagonista va a tener que trabajar y sudar por esta relación, porque si quiere estar con María, tendrá que dejar que ella madure y cavile y sopese todo antes de tirarse a la piscina y eso hace que me guste más la novela. Por que no pasan dos páginas y listo, no, no. Aquí pasan muchas más cosas hasta que todo llega a buen puerto.

No me queda mucho por decir. Solo que si os gusta la novela romántica erótica, no podréis perderos esta fantástica novela. Eso sí, no la leáis en verano, aunque el título sea Ardiente Verano, porque os quemaréis. Os recomiendo en invierno, para entrar en calor y no necesitareis la estufa. Jejejeje. 
La novela es intensa y divertida a partes iguales. El sexo no es sexo puramente, porque detrás hay dos protagonistas bien perfilados, con dos historias que contar, con amor que dar. 
Por supuesto que es una novela que recomiendo. Como siempre hago con las novelas de Noelia Amarillo, ya que con esta nueva lectura me afianzo como una lectora enamorada de sus letras. 

PUNTUACIÓN: 4,5/5


,


13 comentarios:

  1. Hola! Lo vi hace tiempo pero no me decidí a comprarlo aunque el argumento me llamó la atención. Me lo apunto, que esta vez sí que no se me escapa. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te hagas con él y lo leas, ya me dices!!! :D :D :D
      BESOTES

      Eliminar
  2. Tengo ganas de leer algo de esta autora, me apunto este ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el tercer libro que leo de ella y nunca me ha defraudado. Empecé con quédate a mi lado y me robó el corazón. Después el sacrificio del verdugo y me di cuenta de que me gusta mucho como escribe.
      BESOTES

      Eliminar
  3. No tiene mala pinta, aún no he leído nada de Noelia y la verdad que tengo ganas :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ainsss Patri!! Gracias por esta supermegafantastica reseña!! Me encantaaaaaaaaaaa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Aunque todo lo dicho es cierto. Ya sabes que me encantas!!!! :D :D
      MUAAAAS

      Eliminar
  5. Hola guapa!
    Este libro me encantó. Creo que era cuando no estaba puesta en la romántica adulta y yo toda escandalizada por las escenas, jajaja.

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja. Es que las primeras veces que lees libros de esta guisa, no es que te escandalices, pero piensas.... joer con la imaginación... jajajajajaja.
      A mi me da apuro que me vean el libro y alguien empiece a leer y lean esas escenas hot-hot y piensen... mira esta salida... porque claro, como hay gente corta de miras que por leer romántica adulta o erótica ya piensan que eres vete tu a saber qué. jejejeje.
      BESOTES

      Eliminar
  6. Me quedo con el empiezo de esta perfecta reseña: Noelia es mucho Noelia!...y siiiiii,dilo que es verdad!!! Todo lo que ha escrito lo he leido, y si digo que no me puede sorprender mas, va ella y lo hace...y se queda tan pancha y nosotras con mas ganas de sus historias.

    Un besito Patri!

    ResponderEliminar
  7. A mí también me encanta esta autora. Sus escenas eróticas son fabulosas. No me canso de leerla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. A mi este libro también me encanto y fue a partir de el que me enganche a los libros de Noelia Amarillo, siempre ando buscando lo nuevo que va publicando.

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...