viernes, 9 de mayo de 2014

LILO & STITCH


Título: Lilo & Stitch
Año: 2002
Director: Dean Deblois, Chris Sanders
Música: Alan Silvestri
Género: Animación; Familia
Sinopsis: Lilo es una niña hawaiana que se siente sola. Ella y su hermana deciden adoptar un perro y en la perrera se encontrarán con Stitch, que podría ser la compañía perfecta si no fuera porque en realidad es fruto de un experimento genético que se ha escapado de un planeta alienígena y que ha aterrizado, por casualidad, allí. Con su amor y su inquebrantable fe en la familia, Lilo terminará conquistando el corazón de este raro experimento y le ofrece algo que nunca pensó que tendría: una familia, un hogar.



Opinión personal: Siempre me ha gustado Lilo y Stitch. Recuerdo que la primera vez que la vi, terminé llorando a moco tendido en el sofá mientras Lilo le explicaba a Stitch que significa "Ohana".

Es una película tierna, con unos personajes divertidos y diferentes. Cada uno con sus problemas, que deberán resolver de alguna manera.

Una de nuestras protagonistas de esta historia de Disney es Lilo. Una niña pequeña que quiere encajar y tener amigas. Pero que al final siempre termina sola, pues la pobre, es una incomprendida y seamos sinceros, los niños pequeños son muy crueles y como Lilo no tiene dinero para muñecas y la que ella misma se ha hecho da miedo, pues las otras niñas piensan que es un bicho raro y no se quieren acercar a ella. Y aunque ella intenta ser feliz a su manera (me encanta que le lleve un sandwich a un pez), a Lilo le falta algo. Algo que nadie de los que están en su entorno pueden darle.

Después tenemos a Nani. Nani es la hermana de Lilo. La pobre tiene que combinar varias cosas, la primera cuidar de su hermana, tener un trabajo para que los servicios sociales no se la lleven y seguir siendo una chica. Nani lo intenta, pero todo le desborda. Ella no pensó que tendría que hacerse cargo, de la noche a la mañana de su hermana, pero así ha sido. Ya que los padres de ambas ya no están con ellas.
Stitch es nuestro otro protagonista. Stitch es un expermiento creado en un planeta remoto, por el doctor Jumba Jookiba. Al doctor lo han pillado y lo han sentenciado por crear experimentos sin permiso. El destino de Stitch no será el que se esperaba y por eso este pequeño ser decidirá poner pies en polvorosa y escapar. Así es como termina en Hawaii. Stitch ha sido creado para la destrucción y eso hace que sea algo malo en un principio. Él no sabe portarse bien. Solo sabe romper cosas, empujar, ... 
Cuando Lilo y Nani lo adoptan pensando que es una clase de perro extraño (os juro que yo más que un perro veo un koala feo y azúl), Lilo intentará enseñarle a ser bueno. Y aunque en un principio parece ser que no lo conseguirá, pronto veremos que en el fondo, Stitch no es tan malo. Simplemente es que no sabe hacer otra cosa y cuando realmente ve lo que puede llegar a ser y tener, le da miedo, porque no entiende que nadie le quiera.
Aparte de estos personajes tenemos otros muchos, como David Kawena. Amigo de Nani, que quiere ser algo más, que intenta ayudar a las chicas en todo lo posible. 
También tenemos al Teniente Pleakley, un ser que vendrá junto al doctor Jumba a recoger a Stitch para deshacerse de él.
Cobra Burbujas, que parece sacado de Men in Black. En teoría es asistente social. Pero pronto sabremos que eso en realidad es una tapadera.

Es una película pensada, sobre todo, para los más pequeños, pero eso no quitará que los mayores podamos disfrutar de ella. Siempre he pensado que lo mejor, para ver este tipo de películas es ponerse en la piel de un niño. Ver los colores, las canciones, los diálogos, los gags (por cierto, algunos muy divertidos). Es decir, no pensar como un adulto, dejar que nuestra parte infantil se apodere de nosotros y podamos, así dejarnos llevar por la historia. Porque así, seguro que disfrutaremos.

Sí, la historia está muy manida. Eso de las segundas oportunidades y la redención lo habremos visto millones de veces y que esperemos un final feliz, pues lo mismo. Es Disney, ¿Qué queréis? Pero.... ¿y todo lo que tiene la historia?  Unos dibujos preciosos, unos personajes bien perfilados, con sus propia forma de ser, un ritmo ágil, con escenas de acción y mucha, mucha música divertida. ¿Y las bromas? Unos gags divertidos que no harán reír solo a los más pequeños, si no a los adultos también. Y un guión entretenido con una moraleja preciosa. 
Y por supuesto también tenemos la parte tierna. El amor. Pero no una historia de amor entre un hombre y una mujer, si no una historia de amor, entre dos nuevos amigos que se necesitan el uno al otro. También una historia de amor entre hermanas.

Ohana significa familia y familia que estaremos juntos siempre.

Una cosa que siempre me ha encantado de la película es la Banda Sonora, con un montón de canciones de Elvis. Me encanta cuando Stitch se disfraza de Elvis. Está monísimo!!!! jejeje.

No me queda mucho más por decir, solo que si no la habéis visto... No sé a qué estáis esperando, pues si lo que realmente quieres es pasar una hora y media riendo y pasándolo bien, no puedes perderte a Lilo y Stitch. Una película para toda la familia, entrañable y divertida, con unos personajes que no te dejará indiferente.

Y vosotros pensadores: ¿La habéis visto? ¿Os gusta tanto como a mi? ¿Os llamó la atención? Espero vuestros comentarios.

Puntuación: 5/5





5 comentarios:

  1. ¡AMO ESTA PELÍCULA! Es que así, es una que me ha encantado desde siempre, que nunca me ha pasado desapercibida porque es magnífica, divertida y muy fresca... y Stitch, ayyyyyyy, Stitch es de lo más achuchable!!!!!!

    Fantástica, gracias por compartir tu opinión =P

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Es mi película Disney favorita y de Stitch estoy locamente enamorada. Tengo una colección inmensa de peluches y tazas de Stitch y seguirá en aumento jajaja
    ¡Gracias por la crítica!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Es leer el título y ya sonrío....sin duda, es una película de dibujos de los que más me gustan. No sé, ahora están muy bien editados y todo lo que quieras, pero el encanto de estos personajes no los superarán fácilmente.
    Besitos !

    ResponderEliminar
  4. Oooh me encanta! adoro esta película! a ver si la vuelvo a ver!
    qué recuerdos más bonitos me has traído!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Es una de las mejores críticas que he leído de esta película.

    Es entrañable, me encanta como mezcla la trama extraterrestre con la historia de las hermanas (que siempre me pareció la relación de hermanas mejor retratada en el cine de animación).

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...