viernes, 2 de mayo de 2014

MEDIUM

Título: Medium
Temporadas: 7 (2005-2011)
Reparto: Patricia Arquette, Jake Weber, Sofia Vassilieva, Maria Lark, Miranda y Madison Carabello, Miguel Sandoval, David Cubitt, Tina DiJoseph
Género: Intriga, Thriller, Drama
Sinopsis: La serie de Medium se inspira en la historia de Allison Dubois, interpretada por Patricia Arquette. Allison es una mujer casada y madre de tres hijas (Ariel, Bridget y Marie) que intenta comprender sus dotes de medium y su capacidad para comunicarse con los muertos. O mas bien la capacidad de ellos transmitiendo mensajes. Su marido es un hombre cariñoso que le apoya siempre y entre los dos hacen malabarismos para encontrar el equilibrio entre la vida familiar y este "don", que no solo tiene Allison.
Después tenemos a Devalos, el fiscal del distrito, jefe de Allison y poco a poco con el paso del tiempo, será también un gran amigo y apoyo, junto a Lee Scanlon, un detective que aunque algo escéptico al principio terminará siendo el incondicional compañero de ella.


Opinión personal: Soy una gran fan de este tipo de series. Todo lo que tiene que ver con lo paranormal, fantasmas, sueños extraños, hablar con los muertos, ... siempre me ha atraído. Así que desde el principio sabía que esta serie me gustaría. Además su actriz principal, Patricia Arquette siempre me ha gustado mucho como actúa y en esta serie no me ha defraudado.

Después de unos cuantos años y haber visto solo la mitad de la serie, me puse firme y durante unas semanas, cada noche, me veía la serie, pero no desde donde la dejé. Eso no tendría gracia. La volví a ver desde el principio, para volver a ver a todos los actores, para ver sus idas y venidas, para ver los casos en los que Scanlon, Devalos y Allison trabajan. Para ver la evolución de todos los personajes, sobre todo de las hijas. También de su marido Joe. Un hombre que no duerme una noche seguida desde hace muchísimo tiempo.

Después de acabar la serie me quedó un gran vacío en el interior. Y ese vacío es debido a que la serie me ha encantado. Todos y cada uno de los casos, todas las historias, y el final. Un final que no me esperaba y que me hizo llorar durante los 40 minutos que dura el capítulo. Solo puedo decir que tienes que verla, una serie que lo tiene todo. Drama, amor, thriller, suspense, familia, amistad,...

Seguramente Medium no sea la mejor serie del mundo. Claro que hay mejores y también peores. Pero Medium engancha. Engancha con su historia, con su día a día, con sus casos, con el suspense y el drama. Todo en dosis correctas, sin llegar a empalagar. Es entretenida y los guiones están muy bien elaborados. Además, cada personaje tiene su propia personalidad y eso hace que los quieras o los odies (yo por ejemplo no soporto a Ariel, la hija mayor de Allison. Me parece una niña repipi, que en las primeras temporadas solo hace que quejarse y poco más. Es totalmente diferente a Bridget, que me encanta desde el minuto uno. Una niña totalmente especial, que le da igual ser diferente. Ella es como es y a la que no le guste que no mire).

Sabes cómo empiezan los capítulos. En todos los capítulos Allison está durmiendo y se despierta sobresaltada después de tener una pesadilla. Aunque normalmente no suele ser una pesadilla con ella, si no con algún fantasma que le envía un mensaje sobre su muerte. A partir de aquí se desarrolla el capítulo. Y Allison no es una supermujer que lo sabe todo con un solo sueño. Claro que no. Es una persona de carne y hueso que se equivoca, como todos. Por eso, no es un visto y no visto. Ella tiene que "sintonizar" con los muertos, con sus necesidades y así poder ayudarlos. Hasta que no lo hace, Allison y su marido Joe, no dormirán del todo a gusto. Y nosotros tampoco. El espectador puede hacer varias hipótesis sobre qué es lo que ha pasado. Quién es el asesino, el porqué de todo. Pero al final, casi siempre veremos que no es oro todo lo que reluce y que muchas veces nos equivocamos en todo.

En la primera temporada, primeros capítulos, vemos a Allison Dubois. Una mujer ama de casa, madre de tres niñas, quiere volver a estudiar derecho. Está casada con un ingeniero aeroespacial y vive una vida, más o menos tranquila. 
En un intento por ayudar a su mujer, Joe envía informes de sus premoniciones a las comisarias, alrededor del país. Y parece ser que las respuestas que obtiene son que realmente tiene un don especial.
En el primer capítulo, Allison viaja a Texas para probar sus habilidades en un caso sin resolver y es ahí cuando se da cuenta de que realmente quiere trabajar así. Ella quiere, con ayuda de sus habilidades especiales, ayudar a resolver homicidios.
Empieza a trabajar como pasante para la oficina del Fiscal del Distrito. Al principio intenta hacerse oír por su superior, el fiscal Devalos, pero este, igual que muchos otros, es algo reticente a la hora de creer a Allison. Pues seamos sinceros, ¿te creerías de buenas a primeras a una mujer que afirma que sabe quién es el asesino, porque lo ha visto en un sueño que le ha mandado el muerto? Va a ser que no.

Poco a poco se va ganando no solo la confianza del fiscal del Distrito, si no que también lo hace con un joven detective, Lee Scanlon. Y aunque en un principio estas dos personas no terminan de creerse todo lo que Allison puede hacer, con el paso del tiempo y las temporadas hacen un gran equipo de investigación y nunca (o casi) pondrán en duda la veracidad de los sueños de Allison.

El problema vendrá al final de la tercera temporada. No voy a explicar mucho para no spoilear, pero la familia Dubois no pasa por un buen momento. Allison no estará en la fiscalía y Joe perderá su empleo en Aeroditec. Todo esto hará que haya momentos en que el matrimonio flaquee. Pero Allison es demasiado buena en su campo como para que nadie le pueda ayudar. 

Por eso en la cuarta temporada, Allison trabajará para Cynthia Keener (Anjelica Houston), una investigadora privada que requerirá de sus servicios, a cambio de un pequeño sueldo. Eso sí, siempre desde el anonimato, pues la fama y la gloria siempre será para Cynthia. Al principio, debo decir, que Cynthia no me cae del todo bien. Es algo escéptica con los métodos de Allison. Cree pero no cree. Tampoco se molesta en saber cómo funciona y se enfada con ella cuando no obtiene los resultados deseados. Pero lo que siempre se nos deja claro en la serie, es que Allison recibe los sueños y premociones cuando los fantasmas quieren, no al revés. Ella no puede provocarlos. Esto no es Embrujadas, cuando Phoebe toca los objetos para tener premoniciones y poco a poco las provoca para encontrar a los demonios. 
Al final parece que Cynthia y Allison se hacen amigas. Y aunque es una amistad que no alcanzo a comprender del todo. Reconozco que este personaje terminó gustándome. 

En las siguientes temporadas, Allison vuelve a la fiscalía con sus compañeros. Y vivirá todo tipo de cosas. Tendrá que ayudarlos y deberá pasar por momentos realmente difíciles o incomprendibles para algunos miembros de su familia (como por ejemplo: SPOILER Allison sueña con un secuestro. La persona a la que secuestran es una niña pequeña sorda. Cuando Allison despierta está totalmente sorda. No sabe cuando volverá a escuchar, no sabe porque le pasa. Joe está algo desesperado con toda esta situación que le sobrepasa. Las niñas también lo pasan mal y lo único que hacen es acrecentar la culpabilidad de Allison FINAL SPOILER).

En cuanto a los personajes:

Allison Dubois (Patricia Arquette). Allison, como ya he dicho anteriormente, es una vidente. Tiene sueños, donde verá crímenes de alguna u otra forma. Ella está destinada a resolverlos de alguna manera y por eso trabajará codo con codo con el fiscal Devalos y el detective Scanlon. Además tiene una familia, compuesta por su marido Joe y tres preciosas hijas. Allison es un personaje real, que vive en Phoenix y ayuda en investigaciones sobre crímenes.

Joe Dubois (Jake Webber). Joe es un hombre amable, fiel y tierno. Que vivirá momentos buenos y momentos malos junto a su mujer. No dormirá nunca ocho horas seguidas. Intentará apoyar a Allison siempre, aunque algunas veces escape de su propia comprensión lo que pasa en la vida de su mujer o sus hijas. Joe es ingeniero aeroespacial. Trabajará para Aeroditec durante unas temporadas. Después será despedido y ante un futuro incierto, Joe volverá a levantarse e intentará sacar adelante a su familia, sea como sea.

Ariel Dubois (Sofia Vassilieva) Ariel es la hija mayor del matrimonio Dubois. Es una chica de melena larga y rubia, que tendrá sus momentos de protagonista en la serie. Cuando vea que también tiene los poderes de su madre. En un principio no está muy contenta con ellos, incluso se enfada con Allison por ello, pero al final, crece y se hace toda una señorita. En la última temporada la veremos menos, pues se supone que se ha marchado a la universidad. Es la más responsable de las tres y cargará con algunas cosas, aunque no entraban en sus planes (SPOILER: Como cuando operan a Allison por el cáncer FINAL SPOILER).

Bridget Dubois (Maria Lark). Bridget es una chica especial. Y eso se nota desde el momento en que la ves. Es la mediana de las hermanas. Siempre se pelea con Ariel, algo normal entre hermanas y enseña a Marie a ser como ella. Veremos su evolución de niña a adolescente. Una niña con un don especial y no solo hablo del don que tiene como su madre para comunicarse con los muertos, si no también el don de ser ella misma, piensen lo que piensen. (SPOILER: El capítulos con los cara monos lo pasa realmente mal. Pero Bridget es dura y fuerte y aunque en ese momento es pequeña, sabe que todo pasará. FINAL SPOILER)

Marie DuboisMiranda y Madison Carabello) Interpretada por gemelas. Marie es la pequeña de las tres. Al principio no será más que un bebé y terminará siendo una preciosa jovencita que hará uso de sus "poderes" en varias ocasiones (SPOILER: Me encanta cuando ve el canal codificado y se rie. Joe piensa que algo le pasa, pero en realidad es que ella, en su cabeza sintoniza el canal para niños FINAL SPOILER)

Manuel Devalos (Miguel Sandoval). El señor Devalos es el jefe de Allison. Es fiscal del Distrito en Fénix y como he dicho, al principio es algo reticente a escuchar y creer a Allison, pero se descubre ante la evidencia y termina solicitando los servicios de Allison. En las primeras temporadas, será una asesora de jurados, nadie más sabrá la verdad sobre ella. Después de un breve escándalo, seguirán formando equipo, pero esta vez, Allison será más visible. Devalos y Allison hacen un gran equipo y por eso terminan resolviendo innumerables casos. Y aunque en ciertos momentos haya tirantez entre ellos, Manuel nunca dudará de su amiga.

Lee Scanlon (David Cubitt). Lee es un detective de la policía que trabaja codo con codo con la fiscalía. Conoce al fiscal Devalos y se une al grupo con él y Allison. Como Devalos, al principio no sabe si creer en Allison, pero después de un breve episodio (SPOILER: Episodio donde Allison le ayuda con el asesino de su hermana FINAL SPOILER), empieza a creer en ella. Aunque se burla infinidad de veces, todo es por el amor y la amistad que siente por ella. Tendrá momentos buenos y malos, como todos en la serie, pero siempre podrá contar con Allison.

Cuando por fin llegué al último capítulo de la serie no terminaba de creérmelo. Siete temporadas vistas en unas pocas semanas. No quería que acabara, pero todo tiene un principio y un final y Medium no iba a ser menos. Eso sí, tuvieron un final, a mi parecer, totalmente digno, con un capítulo que aún hoy, recuerdo y me estremezco, porque no me lo imaginaba de esa manera. 

SPOILER (hablaré del último capítulo)

No podía imaginarme que empezaría con Allison y Joe hablando por teléfono, en el mismo momento en que Joe volviendo de Hawaii tiene un accidente aéreo. 
No podía imaginarme a esta pareja separados, por nada del mundo. Durante las siete temporadas que dura, la química entre ellos se hace muy palpable y no quería, no podía imaginar todo aquello.

Hay un salto en el tiempo. Siete años han pasado. Allison y Marie siguen viviendo en la casa. Ariel está a punto de ser mamá y Bridget está en la universidad. Allison es abogada y trabaja para el nuevo fiscal del distrito. Manuel Devalos es alcalde y Lee el jefe de la policía. 
Se juzga a un famoso capo de la droga por varios delitos. Al principio Allison solo ayuda al fiscal, pero por problemas varios (la muerte del fiscal), Allison se hará cargo del caso. 
Cuando esto ocurre tiene un sueño. Algo que no podíamos esperar. Tiene un sueño del accidente de Joe. Ella sueña que Joe está vivo, que vive en Méjico y que el capo Luis Amenábar lo tiene como mula de carga. Joe no recuerda nada de su vida anterior. 
Allison intenta que Amenábar le diga donde está, pero este solo le dirá la verdad si llegan a un acuerdo. El acuerdo solo es que se lo lleven a Méjico y lo juzguen allí. Algo que nadie quiere, pues saben que aunque esté en la cárcel, podrá seguir con todos sus negocios. 
Devalos intenta que entre en razón. Pero Allison tiene un propósito. El propósito de encontrar a su marido que creía muerto. Necesita que Joe la recuerde. Necesita verlo, abrazarlo, besarlo,... 
Así que llega al acuerdo con los abogados de Amenábar a espaldas de todos sus amigos. Antes de irse a Méjico tiene una pequeña conversación con Devalos. Ahí se ve que ella solo lo hace por el amor profundo que siente por Joe. Porque su vida sin él no es nada. 
Por fin Allison llega a Méjico, se encuentra con Joe y todo parece que va a acabar más o menos bien. Pero los guionistas nos tenían otra sorpresa. De pronto la voz de Joe se escucha en otro sitio. "Allison para".
Cuando queremos darnos cuenta Allison se encuentra entre dos Joes y no sabe cuál de los dos es el real. Al final, el verdadero Joe le explica la verdad. 
Todo lo que ha vivido es un sueño. Un sueño que él le había mandado para que viera que la vida seguía, que debía seguir aún no estando él, porque él la esperaría el tiempo que hiciera falta. Allison no puede creerlo. Yo no podía creerlo!!!! 
Joe realmente había muerto en el accidente de avión. Y su manera de despedirse de ella, era demostrándole que podía seguir con su vida. 

El último momento del capítulo es pasado ya cuarenta años. Allison es una viejecita que vive en una residencia. Está escuchando un mensaje de su nieta. Mientras tanto, nosotros vemos diferentes cosas. Fotos de la familia de Ariel y de Marie. Los libros de Bridget, porque se ha convertido en escritora. Y por fin el momento que ella esperaba. 
Muere plácidamente en su silla cuando el mensaje acaba. Y ese es el momento en que vuelve a ser la Allison de siempre y se encuentra con Joe, el cual nunca se había marchado y la había esperado pacientemente a que ella muriese. 
Entonces se besan y la cámara empieza a girar alrededor de ellos. Y yo solo podía pensar que no podía haber otro final para esta preciosa serie.

En la vida real, como explican al final Allison y su familia siguen viviendo todos juntos y son felices. 

FINAL SPOILER

Medium para mi es una serie que nunca olvidaré. Una serie con capítulos ingeniosos, donde veremos a grandes actores, como Patricia Arquette, interpretando maravillosos papeles. Creo que es una serie imprescindible y de buena calidad.

Y vosotros pensadores: ¿La habéis visto? ¿Os gustó tanto como a mi? ¿Pensáis verla? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios.

Puntuación: 4.5/5
,


8 comentarios:

  1. Hola guapa :-)

    Lo primero feliz fin de semana. Lo segundo gracias por tu crítica. Yo no he visto ningún capítulo de esta serie porqué los temas así paranormales me dan mucho respeto. Me interesan pero al mismo tiempo me freno, ya me entiendes. Ahora que tengo una visión más completa de la serie quizás me anime a verla.

    Gracias guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te dan respeto, a lo mejor la serie no termina de gustarte. No sé, tendrás que sopesar pros y contras, antes de plantearte verla.
      BESOTES

      Eliminar
  2. Es una serie que al igual que tú antes, iba viendo cuando tropezaba por casualidad con un capítulo en la tele, quizás he visto la mitad de todos los grabados, no estoy segura. Pero no sabía nada de la última temporada...no he podido resisitirme a leer todos tus spoilers y saber el final. Sin palabras !!
    Menudo entradón te has currado, nena...felicidades !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja. El final te deja O.O, sin palabras, como bien dices. Si tienes oportunidad de verla, no te la pierdas.
      BESOTES

      Eliminar
  3. Te juro que no conocía la serie, pero después de leer esto me dieron muchas ganas de ponerme al día, ya que soy la que está enganchada en muy pocas series... como Game of thrones y The walking dead... en fin, es una serie muy prometedora, tengo muchas ganas de empezar a verla. Muchas gracias por compartir tu opinión. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si la ves te guste. A mi me encantó y me tuvo enganchada durante todas las temporadas.
      Ya me contarás.
      BESOTES

      Eliminar
  4. No conocía este serie yo tampoco pero me ha llamado mucho la atención :O Ahora tengo muchas pendientes, pero en cuanto me quite algunas David y yo nos apuntamos a esta seguro ^^

    Un beso y gracias por tu recomendación! :D

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...