lunes, 26 de mayo de 2014

SIN ESCALAS

Título: Sin escalas
Año:  2014
Director: Jaume Collet-Serra
Guión: John W. Richardson y Chris Roach IV
Reparto: Liam Neeson, Julianne Moore, Michelle Dockery, Lupita Nyong'o, Anson Mount, Linus Roache, Scoot McNairy, Nate Parker, Bar Paly,....
Género: Acción, suspense
Sinopsis: Bill Marks es un oficial de seguridad que durante un vuelo transatlántico de Nueva York a Londres recibe una serie de mensajes de texto anónimos exigiendo que haga que la aerolínea transfiera 150 millones de dólares a una cuenta extranjera. Hasta que no consiga el dinero, matarán a un pasajero cada 20 minutos. 
Con tan sólo un par de personas en las que puede confiar, Marks debe usar cada uno de los recursos de su entrenamiento para descubrir al asesino que viaja a bordo del avión.


Opinión personal: Hacia tiempo que no veía una película protagonizada por Liam Neeson y ya lo echaba de menos, porque aunque no sean grandes películas que pasarán a la posteridad, sé que son entretenidas y de vez en cuando, no hace falta ver un peliculón, si no simplemente algo que te atraiga, que te guste y que al final te haya entretenido.

No llevaba muchas expectativas ante este nuevo thriller. Mi marido solo me había dicho, hay una nueva película. Sale Liam Neeson, que sé que te gusta. Pasa en un avión. ¿Quieres verla? Solo con eso dije... Vale! 
Y después de verla tengo que decir que me ha encantado. Que el suspense se palpa casi desde el principio, que los actores están genial, que el guión es de lo más acertado y que no podía pedir menos de este trabajo.
Bill es un oficial de seguridad que vuela en un viaje transatlántico. Mientras está tranquilo en su asiento recibe una serie de mensajes inquietantes, todos ellos desde un número oculto, donde le piden 150 millones de dólares, en 20 minutos. Si la persona al otro lado del teléfono no lo tiene, matará a alguien del avión. 
Bill se intentará poner las pilas para pillar a la persona que le coacciona. Pero los problemas se le acumulan. 
Primero, no puede confiar en mucha gente. Segundo el comandante al mando del avión tampoco es que le ayude mucho... SPOILER: cuando pide ayuda a su compañero, resulta que éste esconde algo y terminan peleando y uno muere. Después la cuenta bancaria está a su nombre. La gente cree que está loco. Se le amotinan algunos de los pasajeros,.... FINAL SPOILER.
Durante un vuelo, que supongo, se le hace interminable, Bill tiene que cuidar de los pasajeros, de la tripulación y de todo bicho viviente en el avión, sin saber quién es el responsable de esos mensajes, de todo este desbarajuste y de mientras, su reloj va corriendo hacia atrás, cada 20 minutos, esperando, desesperado, la siguiente víctima de este carnicero. 

Una de las cosas que más me han gustado de esta película es que, por fin, he podido ver giros argumentales que me han hecho despistar, sin llegar a pensar, en ningún momento en quién era el verdadero malo de todo aquel tinglado

Por una vez, no he dicho a mitad de película. Es este, y me he quedado tan ancha. No. Esta vez no. Esta vez me he tragado toda la película para saber quién era el desalmado que quería matar a toda esa gente y lo peor, quién le ponía la zancadilla a Liam Neeson.

Una cosa que no me ha gustado, pero tampoco es para aborrecer la película es que sabemos algo del protagonista, pero tampoco se ahonda en su desesperación. Liam Neeson se presenta como Bill. Un hombre borracho, fumador y atormentado. Sabremos el porqué, pero la cinta no ahonda mucho más en ello. Aunque sinceramente, tampoco le pido peras al olmo, pues al fin y al cabo no dura tanto como para que nos podamos parar a pensar el cómo ha terminado así.

El guión está muy bien estructurado. Para lo que podíamos habernos encontrado, sinceramente, a mi me ha gustado mucho. Escrito de tal manera que nada se deja al azar, que todo ocurre en un breve espacio de tiempo (y de lugar), que no te deja darle al coco en ningún momento, porque te puedes perder algo importante. 

Y mientras pienso que la figura de Liam Neeson es del todo acertada y que sin él esto no sería lo mismo. Pienso que la figura de Julianne Moore está metida con calzador, que podría no haber aparecido en la película y tampoco la habríamos echado de menos.





Y sinceramente, poco más puedo decir, sin desvelar nada de la película. Solo os digo esto: Si os gusta la acción, el suspense y Liam Neeson, no os podéis perder esta cinta. Ya que, Sin Escalas, se presenta como un buen producto que da lo que promete sin más pretensiones. No es imprescindible verla en cine, pienso que con un buen sofá y unas palomitas se puede disfrutar de los lindo de cintas como esta.

Y vosotros pensadores: ¿La habéis visto? ¿Os gustaría verla? ¿Os gusta el cine de acción? ¿El thriller? Contadme!!!

Puntuación: 4/5


12 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    Pues yo también hace tiempo que no veo una película de Liam Neeson. A mi Julianne Moore es una actriz que en general me gusta. No había oído hablar de esta película pero estas películas de acción (y tensión) en un avión me gustan. Gracias por tu crítica. Me la apunto.

    Feliz lunes.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me ha gustado la sinopsis y me parece que la tensión está asegurada, me la apunto. Gracias por la crítica, besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa guapaa!
    Desde que vi Venganza soy muy mal de este actor y recuerdo que cuando se estrenó ésta quería verla pero por unas cosas u otras aun la tengo pendiente, pero no tardaré mucho, así que gracias por tu opinión =)
    Besitooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, espero que no la dejes pasar mucho. cuando la veas, me dices!
      MUAS

      Eliminar
  4. No sabia nada de ella, y aunque no soy muy fiel a este tipo de genero,tension,avion......mi marido es fan total de él....ademas Liam es un actor q siempre me gusta verlo.....

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. No soy muy fan de estas películas, pero este actor me pirra mucho la verdad!!
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te pirra, creo que puede gustarte la peli. Ya me contarás!
      BESOTES

      Eliminar
  6. A mí estas pelis de primeras no suelen llamarme... no como para ir al cine y tal realmente. Pero si la ponen y me quedo a verla, seguro que acabo enganchándome xDDD

    Por cierto, te dejé premio en el blog ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco voy al cine a verlas. Pero en la comodidad del sofá de tu casa, como que sí me apetecen, jajajajajaja.
      BESOTES
      Ahora mismo me paso!

      Eliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...