miércoles, 18 de junio de 2014

HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE

TÍTULO: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

AUTORA: J.K. Rowling

EDITORIAL: Salamandra

SINOPSIS:
La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla diecisiete años, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado enfrentamiento a muerte con lord Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los restantes Horrocruxes más urgente que nunca. 
Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de la Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, sólo dentro de sí mismo encontrará la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse con su destino. 
OPINIÓN PERSONAL:
Y por fin he llegado al último de los libros de la saga Harry Potter. La verdad es que me despido algo triste, pues ha sido una de las mejores lecturas en mucho tiempo y cuando leía esta última parte me invadía un sentimiento de vacío.
Tengo muchos libros pendientes, pero necesitaba leerme esta saga. Necesitaba sacarme esa espinita por no haberlo hecho antes y sinceramente, ahora me siento mejor. Mejor porque la he leído y mejor porque me ha encantado.

Y después de esta introducción sobre mis sentimientos vamos al lío. Este es el fin, es la última y más arriesgada aventura de nuestros tres amigos. Harry, Ron y Hermione tendrán que seguir con la búsqueda de los Horrocruxes que inició Dumbledore. Lord Voldemort ha vuelto y es más fuerte que nunca. Junto a los mortífagos se está haciendo con todo el mundo mágico, pero Harry no se lo permitirá. Por eso los tres amigos dejan la Madriguera, para seguir con las instrucciones de su antiguo director y ayudar en todo lo que puedan. Durante ese viaje, irán a distintos lugares del Reino Unido. Muchas veces para protegerse o porque han sabido de algún Horrocruxe. Mientras viajan por todos estos sitios e intentan averiguar más sobre todo esto que está pasando se encontrarán con un nuevo misterio, el de las Reliquias de la Muerte.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte es un libro maravilloso, a la vez que desgarrador, pues tenemos muertes de algunos personajes, muy queridos durante la saga (SPOILER: mira que lo sabía, quien no sabe lo de Dobby, o lo de Hedwig, pero aún así, lloré a mares con la muerte de estos dos personajes. FINAL SPOILER). 

El libro sigue la misma linea de sus antecesores, aunque creo que no me equivoco si digo que es de los mejores de la saga. Aunque creo que ahora que los he terminado todos, mi preferido es el anterior, Harry Potter y el misterio del Príncipe. Supongo que es porque supe más de la historia de uno de los malos del libro, que al final, resulta que no es tan malo como nos hacen creer. (SPOILER: La muerte de Snape es tan real, tan desgarradora. Después Harry en el pensadero, cuando se entera de la verdad, de lo que ha hecho por él, de que no quiera que nadie sepa que es más bueno de lo que aparenta, .... FINAL SPOILER).

Aún siendo ese mi libro preferido, este, sin duda está entre los mejores, la historia es muy original. Tiene algún pasaje que se me hizo algo lento, pero es la calma que precede a la batalla final. Una batalla ansiada desde el principio y que disfruté desde el primer momento hasta cerrar el libro.

Nuestros amigos han madurado. Ya son mayores. Y pensar que en el primer libro solo tienen 11 años. Ya han crecido y hemos visto toda su evolución. Hermione sigue siendo la cabeza pensante de los tres. Su entereza y madurez me fascinan desde el primer libro. (SPOILER: El momento en que es torturada lo pasé realmente mal. No quería que pasara por eso, pues no se lo merecía. Bellatrix es un personaje realmente perverso, pero bueno, Hermione lucha como una campeona y le aplaudo en todo momento la entereza con la que se enfrenta a todo esto, pudiendo así, seguir con vida y ayudando a sus amigos. FINAL SPOILER). 
Ron sigue siendo algo payaso, y en ocasiones parece que te saca de quicio con algunas cosas, pero para mi Ron es un personaje complejo, que siempre ha vivido a la sombra de los demás y llega un momento en que se revela contra todo. Está harto de ser un segundón y por eso le pasa lo que le pasa. Pero tiene un corazón de oro que no le cabe en e pecho y él sabe que no puede dejar a sus amigos de lado. Tiene que estar con ellos. Para ayudar y también, para poder estar con Hermione. Ya que entre ellos ya sabemos que hay algo más que amor de amigos.
Harry en algunos momentos es algo tosco. Me refiero a que no se baja del burro, pero lo que he visto en este libro es que es de los que más ha madurado. Después de todo lo vivido no se rinde. Flaquea, como todos, pero no se rinde. Sigue ahí, creyendo en las palabras de Dumbledore, creyendo que él puede salvar al mundo mágico. Pero siempre pensando en los que más quiere. Por eso, a veces, tiene que tomar duras decisiones que hacen que se sienta algo solo, excluido. 
Reconozco que al principio Harry no es que me cayera muy bien. O sea, sabía que era un buen chico, que en cada libro lo pasa realmente mal, pero es que a veces, pecaba de ser algo quejica. Pero en este libro, me quito el sombrero. La madurez de los tres me ha gustado y sobre todo en nuestro protagonista.

Como he dicho antes, la historia pasa por algún momento lento, pero la acción, en cuanto empieza es continúa. Los momentos emotivos son de sacar el pañuelo y llorar a moco tendido. Sin duda de los mejores descritos hasta el momento. No puedes dejar de leer y sentir lo mismo que sienten ellos.

El final del libro es bonito y triste a la vez. Puede que en algún momento resulte algo precipitado. Pero no cambiaría ni una coma. Porque para mi, es casi perfecto. 
El epílogo me encanta, porque aquí podemos ver a todos ellos como son después de varios años, y como Harry, después de lo pasado, ha podido rehacer su vida y es realmente feliz (Aunque sea al lado de Ginny, que es lo único que nunca me ha gustado de la historia. Me encanta que Ron y Hermione estén juntos. Desde que vi la primera película supe que era una pareja en potencia. Pero es que lo de Ginny y Harry nunca lo he visto. Siempre pensé que Harry podría acabar muerto o feliz con una chica, pero nunca con Ginny. Ya sabéis que soy pro-Luna. Luna es fantástica y en cada historia que aparece más me gusta para Harry. Por eso nunca estaré de acuerdo con que termine con Ginny).

La pluma de J.K. Rowling es maravillosa. Sin ningún pero. Como digo, este libro es uno de los mejores de la saga y aunque con él hemos llegado al final, y eso me produce tristeza, debo decir que la evolución en la escritura de Rowling se hace patente en cada página que lees.

Así que para terminar solo me queda decir... ¿No has leído esta maravillosa saga? Pues no sé a qué estás esperando!!!!! Harry Potter y las Reliquias de la Muerte es un final perfecto para una saga que ha hecho que me deleite con este mundo mágico desde el primer libro.

Y vosotros pensadores: ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Cuál es vuestro libro favorito de la saga?

PUNTUACIÓN: 5/5

7 comentarios:

  1. Es una de mis sagas favoritas y sin duda, éste, uno de los mejores libros ....qué llorera, cuanta emoción, aventuras.....la leí hace muchos años (qué digo, la devoré !) y sigue estando en mi ranking de mejores lecturas.
    Me alegro de que te haya gustado tanto como a mi.
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, sí!!!! A mi también me ha encantado la saga. Y en este libro he llorado a mares, en algunos momentos, y eso que ya sabía lo que iba a pasar! jajajaja. Pero es que te adentras tanto en la historia que la vives como el primer día.
      BESOTES

      Eliminar
  2. No te enfades eh! jajajajajaj...pero el niño mago famoso en el mundo entero lo conoci gracias a sus peliculas,y NUNCA me ha apetecido leer sus libros...Lo hago mal,a q si?

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! enfadarme yo??!??!?!?!? NUNCA! jeje. Yo también lo conocí por las películas. Que me encantan!!!!
      Si nunca te ha apetecido, pues no los leas. Eso está claro. Y no, no haces mal. Porque creo que algo te tiene que llamar para querer leerlo. Eso sí, si las películas te gustaron, yo creo que los libros todavía más. A mi me han sorprendido gratamente, sobre todo por que hay pasajes super interesantes que en las películas no se ven.
      Pero lo dicho, si no te ha apetecido nunca leerlos, no lo hagas y quédate con las películas. Que son bastante fieles a la historia.
      BESOTES

      Eliminar
  3. Hola! Que saga más maravillosa y sobretodo este último libro, que lo disfrutas como ninguno porque al fin sabrás todos sus secretos pero a la vez lo lees con tristeza por despedirte de este universo que, al menos a mí, me acompañó durante casi 10 años. Gracias por la reseña y me alegra que lo hayas disfrutado, besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, tengo que admitir que no he leido esta saga nunga y que realmente aunque oigo diariamente muchisimas reseñas y normalmente todas muy positivas no me apetece demasiado leerlo, pero se con completa seguridad que al final terminare haciendolo como buena lectora ajajajaj
    Yo tengo un blog desde hace poco y me haría mucha ilusión que te pasases, aquí te lo dejo, un beso

    http://prettylittle-readers.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Holaa bonita!!
    Al fin has terminado la saga y te aplaudo porque 7 libro del tirón es todo un logro! Me alegro muchísimo de que te haga gustado y que hayas disfrutado tanto como lo hice yo en su momento.
    Adoro esta saga y no puedo decir nada malo, siempre quedará en mi recuerdo como la maravillosa historia que me conquistó y me enganchó a este mundo de la literatura así que estoy contigo en la nota que le pones.
    Y las muertes? Aiish que sufrimiento!! Mi Fred del alma y Lupin y Tonks me dolieron realmente, no me lo esperaba. Pero en fin, en una batalla como esa alguien tenía que morir. Y tampoco me gusta nada de nada que Harry acabe con Ginny, puaajj esa historia no me la creí jamás.
    Besitoos guapaa!

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...