lunes, 2 de febrero de 2015

EL GRAN HOTEL BUDAPEST

Título: El gran hotel Budapest
Año: 2014
Director: Wes Anderson
Guión: Wes Anderson. Basado en un argumento de Wes Anderson y Hugo Guinness
Reparto: Ralph Fiennes, F. Murray Abraham, Mathieu Amalric, Adrien Brody, Willem Dafoe, Jeff Goldblum, Jude Law, Harvey Keitel, Edward Norton, Saoirse Ronan, Léa Seydoux, Owen Wilson, Tom Wilkinson,....
Género: Comedia
Sinopsis: El gran Hotel Budapest narra las aventuras de Gustave H., el legendario conserje de un famoso hotel europeo del período de entreguerras, y de Zero Moustafa, un botones que se convierte en su amigo más leal. La historia incluye el robo y recuperación de una pintura renacentista de incalculable valor. Una frenética batalla por una inmensa fortuna familiar. Y el inicio de la más dulce historia de amor. Como telón de fondo, un continente que está sufriendo una rápida y drástica transformación.


Opinión personal: Hola pensadores. Como cada lunes os traigo una nueva crítica de cine. Esta vez el gran hotel budapest. La primera película que he visto de Wes Anderson, pero no creo que sea la única. 

El gran hotel Budapest es una comedia algo extraña. Hay que decir que se debe ir con una mente abierta a pasar un buen rato. Su estilo es algo extraño y aunque en un principio no pensé que me gustara, al final me encantó, me dejó entusiasmada y me abrió a un nuevo mundo de la comedia.

Esta película es tierna e inteligente en sus contenidos. Un gran guión. Distinto a todo lo que hayas visto. Diferentes y extraña, como he dicho antes, pero sublime a la hora de pasar un rato estupendo. 

En esta cinta se relata la histora de Zero Moustafa, un chico que llega al gran hotel Budapest para trabajar de botones. Siendo solo un chaval joven y sin experiencia se ganó el afecto de Monsier Gustave, el gerente de este increíble y diferente hotel. Zero vivirá, junto a su nuevo amigo, una fabulosa aventura y años después, se la relatará a un joven escritor que desea saber todo lo que aconteció en ese singular Hotel.

La historia en sí es algo disparatada y rocambolesca. Su humor es particular y absurdo, algo que en muchas ocasiones me echa para atrás. Si mi marido no me hubiese insistido no creo que la hubiera visto y me hubiera perdido una gran historia. Lo que más destaca son los colores, la visualidad, la estética de todo el conjunto. Dónde se encuentra el hotel, los uniformes, las ropas de los huéspedes, la de la pastelera, .... 

Me encanta cómo explican la historia, como nos meten en la vida de este hombre ,que para nada ha sido aburrida y nos transporta a un mundo extraño y a la vez apetecible. Me encantaría poder perderme un fin de semana en este hotel tan variopinto. 

Encima todas esas estrellas trabajando en la película me llamaban poderosamente la atención: Ralph Fiennes, Adrien Brody, Willem Dafoe, Jude Law, Harvey Keitel, Edward Norton, Owen Wilson,.... Sus papeles son excelentes y nada que decir de cómo interpretan a sus personajes, increíblemente bien. 

Así que el Gran Hotel Budapest es una película no para todos los públicos, por sus rarezas y extrenticidades, pero sí es una película divertida, llena de color y de vida, con unos momentos ilarantemente divertidos y que me han transportado al mundo de este director. No creo que tarde en volver a ver otra película suya.

Y vosotros pensadores: ¿La habéis visto? ¿La disfrutasteis tanto como yo? ¿O por el contrario no la recomendaríais a vuestro peor enemigo? Contadme!

Puntuación: 5/5


3 comentarios:

  1. ¡Concuerdo contigo en todo lo que dices! La empecé a ver por pura curiosidad pero pensando que no me iba a gustar y al final me acabó enamorando a pesar de todas sus excentricidades y humor algo absurdo xDD Incluso me apunté alguna película de este director para verla más adelante :D

    Un beso, Patri ♥

    ResponderEliminar
  2. Decir que MUERO por ver esta película es poco, pero lamentablemente no lo puedo hacer pronto por falta de tiempo. Me alegra muchísimo que te haya gustado la película. ¡Un beso y gracias por compartir tu opinión!♥

    ResponderEliminar
  3. Hola! La vi justo este fin de semana y me pensaba que no me gustaría ya que la veía un poco rara e inusual pero a medida que iban pasando los minutos me iba metiendo de lleno en la historia y la conclusión es que me ha gustado mucho ;) Un beso!

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...