lunes, 16 de febrero de 2015

HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE (PARTE 2)

Título Original:  Harry Potter and the Deathly Hallows - Part II 
Año: 2011
Director: David Yates
Guión:  Steve Kloves . Basado en la novela de J.K. Rowling
Reparto: Daniel Radcligge, Rupert Grint, Emma Watson, Ralph Fiennes, Michael Gambon, Bill Nighy, John Hurt, Helena Bonham Carter, Robbie Coltrane, Imelda Staunton, Jason Isaacs, Alan Rickman, Maggie Smith, Timothy Spall, Julie Walters, Bonnie Wright, Matthew Lewis, Tom Felton, Evanna Wright, ...
Género: Aventuras. Fantástico
Sinopsis: Tras la primera parte, llega esta segunda donde la batalla definitiva entre las fuerzas del bien y del mal se verán las caras. El juego nunca ha sido tan peligroso y ahora nadie se encuentra a salvo. Se acerca el momento en que Harry y Lord Voldemort se verán y con esto llegará la confontración final.


Opinión personal: Y por fin llego con la que fue la última película de Harry Potter, donde por fin, él y Lord Voldemort lucharán y donde, desgraciadamente, todo acaba.

Harry Potter y la segunda parte de las Reliquias de la Muerte, es una de las películas que más me gustaron. Aquí Harry y sus amigos saben qué deben hacer y cómo, para debilitar al ser oscuro. Deben seguir buscando Horrocruxes y destruirlos. El final de la primera película nos deja un sabor amargo. Sabemos que ahora todos pueden morir, nadie está a salvo y nos lo recuerdan en todo momento. Encima Voldemort ha conseguido algo que realmente quería, algo que hace que tenga, otra vez, un gran poder. Harry, Ron y Hermione saben dónde se encuentran y todo lo que viven será una aventura, pero también serán momentos duros, donde la muerte les acecha en todo momento. SPOILER: Empezamos sabiendo que Dobby ha muerto. Harry no quiere esperar. Necesita hablar con dos personas que para Voldemort eran importantes. Uno de ellos trabaja en Gringotts, el banco de los magos. Él les da una pista donde seguir buscando y aunque se la juega en un momento dado, los chicos encuentran el Horrocrux que tiene Bellatrix Lestrange escondido en su cámara. Empezamos con el final de la aventura. FINAL SPOILER.

Y aunque en la primera parte no van a Hogwarts, pues no es lugar seguro. En esta segunda parte, mucha de la historia pasará allí. Pasará en el castillo más famoso en la historia de Harry Potter. Severus Snape es ahora el director. Lord Voldemort lo controla todo. La casa Slytherin hace lo que quiere. Pero Harry necesita encontrar uno de los últimos Horrocruxes y volverá a encontrar aliados tras esas paredes. Pero el señor Oscuro no tardará en aparecer y hacer una de sus mejores entradas.

Es el momento de la batalla final. Es el momento en que los pocos integrantes de la orden del Fénix, los profesores y los alumnos luchen al lado de Harry en una lucha sin cuartel frente a todas las criaturas oscuras que se han unido a Lord Voldemort.

Es el momento en que Harry sabrá toda la verdad que le han estado escondiendo hasta el momento. 

Es el momento en que Harry luchará con destreza y dará su vida por todos aquellos a los que quiere.

Que gran final tenemos en esta película. Que grandes momentos nos esperan. Por una vez, este final ha sido digno, a mi parecer y no tengo nada que decir (Solo lo que todos sabéis, que Harry tendría que acabar con Luna, no con Ginny, pero eso es otra historia).

Ya hemos dejado atrás la inocencia y la diversión de estos niños. El principio de la saga era divertido, era colorido, los chicos vivían aventuras, donde sus vidas podían correr peligro, pero nunca de una manera como la que les espera ahora. 

Todos ellos se han convertido en unas personas admirables. Llenas de valor. Esta cinta recoge grandes momentos, pero no como los que veíamos en ocasiones anteriores. Ya sabéis que las cintas de Harry Potter se han ido oscureciendo, han ido pasando a un plano más adulto, y esto es lo que más impera en esta cinta. El ritmo adulto, los momentos difíciles, las muertes de gente querida, decisiones importantes,.... 

Ahora tendremos, sobre todo, luchas mágicas realmente interesantes, donde las varitas toman cierto protagonismo. Una lucha sin cuartel, donde Voldemort desplegará todo su poder. También será el momento en que Harry sepa toda la verdad sobre uno de los personajes, sobre Snape. Es realmente malo?? O es un amigo. Todos sabemos que desde un principio esconde algo, y no es hasta este momento que Harry conocerá todo lo que ha pasado en la vida de Snape, será el momento en qué sabrá quién era realmente este personaje. Todas las cosas que se le han ocultado.
También será el momento en que Harry deberá tomar una difícil decisión y esa decisión será por un bien mayor. Una decisión que no todos podríamos tomar. 

Yo creo que Harry Potter y las reliquias de la muerte (parte 2) no tiene desperdicio. Sé que para algunos ha sido una decepción. Para otros no se necesitaba partir la película en dos (yo era una de esas personas que no se creían que hubiera dos película para este final, pero es así, el dinero manda y todos sabemos que esto está a la orden del día). Pero al final he visto una gran película, un gran final, donde mis sentimientos han aflorado y he podido ver, por una vez un final, que realmente me ha gustado. 

Y vosotros pensadores: ¿La habéis visto? ¿Os gusta tanto como a mi? ¿Echasteis de menos algo para vosotros importante? Contadme!.

Puntuación: 5/5



7 comentarios:

  1. Me encantó y estoy de acuerdo contigo de que en esta última entrega se hace patente la madurez de sus personajes, que han dejado de ser niños para enfrentarse a unos problemas terribles. Lo mejor: Snape.
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! la verdad es que en un momento dado de la película pensé en ellos cuando eran niños y de cómo los iba a echar de menos. Sin duda alguna el mejor fue Snape (¡Que gran historia!)
      MUAS

      Eliminar
  2. Buena reseña. Estoy muy de acuerdo en lo de que Harry debería acabar con Luna jaja, pero en lo demás discrepo bastante!

    Es una buena película, la disfruté muchísimo (muchos feelings ya, muchos años), pero me pareció que le faltaba... algo. Hacían para mi gusto demasiado hincapié en las escenas de batalla, se centraban muy poquito en los secundarios. Apenas le dedican tiempo a la muerte de... cierto pelirrojo muy importante, ni a la de... cierta otra pareja también muy entrañable.

    El momento Molly-vengadora y otros detalles son geniales, pero me faltó un poquito más de sentimiento. Más introspección en los personajes. La resolución del conflicto Potter-Voldemort me pareció demasiado fácil.

    Aún así, bastante mejor que otras como la sexta, que no me gustó nada nada. Un fan de Harry Potter casi seguro que disfrutará este final... cómo me emocioné en el cine, aún lo recuerdo. :,)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaja. Vaya... en the walking dead estamos de acuerdo, pero en cambio con HP pensamos bastante diferente.

      Yo pienso que la primera al ser tan sosegada, ir despacio con la historia, .... Hicieron que la segunda fuera más sobre la batalla, sobre los momentos de mago contra mago, el bien contra el mal, visto cada uno de frente.
      Estoy de acuerdo, que no le dedican apenas tiempo a muertes de personajes que han sido muy significativos para la saga, aunque también creo que la historia de nuestro hombre lobo y su chica no está bien explicada, pues cuando leí el libro me di cuenta de que faltaba algo esencial, para mi gusto.
      Me hubiera gustado que Bellatrix hubiera caído a manos de Neville, pues sería la venganza perfecta, pero el momento de Molly, me hizo mucha gracia.

      Creo que se había alargado tanto todo lo que pasó entre Harry y Lord Voldemort, que por eso hicieron que la batalla durara menos de lo que algunos se esperaron. Para mi, el final de todo el conflicto entre ellos es perfecto, pero ante gustos, ¡COLORES! jajaja.

      A mi la sexta, tampoco es que sea de mis preferidas.
      Gracias por comentar!!!!
      BESOTES

      Eliminar
  3. Hola! Recuerdo que fui a ver esta peli al cine y estaba en una tensión que casi no podía vivir... como si yo fuera protagonista también de la épica y última batalla, qué peliculón, como casi todas las de la saga! Buena crítica, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que mucha gente esperábamos con tanta ansia el final de la saga, que todos nos metíamos en la piel de los personajes.
      Gracias.
      BESOTES

      Eliminar
  4. definitivamente esta será por siempre una de mis sagas favoritas aunque esta pelicula en si no me gustó mucho las muchas cosas que cambiaron (sobre todo hacia el final del libro)... pero bueno, igual sólo por ser de harry la amo xD

    Un beos guapa, me gusto muhco tu blog y por aqui me quedo :D

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...