jueves, 12 de mayo de 2016

CINE: CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR. POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE #TEAMCAPI

¡¡¡POR FIN!!!!

Por fin puedo decir que la he visto. Por fin puedo decir, como muchos otros, lo grande y maravillosa que es esta entrega de Capitán América.

Pero primero vamos por partes. Quiero explicaros lo que me pasa con el cine de superhéroes y con este en concreto. El cine de acción, de por sí, me gusta mucho. El cine de superhéroes me encanta y aunque hay alguna película que chirría, parece que estos últimos años se han puesto las pilas y nos han traído verdaderas joyas para disfrutar un rato en una butaca de cine, mientras picoteas unas palomitas.

El universo Marvel es de los que más me gustan. Sinceramente, las primeras películas de superhéroes ya apuntaban alto y entonces llegaron: Los Vengadores. Gran, gran película. Sinceramente pensé que pocas o ninguna estaría a la altura, pero me equivoqué y a la vista está, algunas posteriores de uno de nuestros superhéroes se ha visto con mejores ojos.

Al final llegamos a esta película. La última del Capitán América con la que cerramos la trilogía de este Superhéroe que me tiene loca de amor (Cari, si lees esto, sabes que él sería una de mis excepciones, así que cierra los ojos y ya está :P :P :P )
SINOPSIS:
Capitán América: Civil War empieza justo donde terminó: Vengadores. La Era de Ultrón. Ya que Steve Rogers lidera el nuevo equipo de Los Vengadores en su incesante tarea de proteger a la Humanidad. 
Después de otro incidente internacional, en el que se ven envueltos Los Vengadores, que produce daños colaterales, la presión política obliga a poner en marcha un sistema para depurar responsabilidades y un organismo rector que determine cuándo hay que recurrir a los servicios del equipo.
El nuevo status quo divide a Los Vengadores, mientras intentan proteger al mundo de una nueva amenaza.


 
El problema que tienen nuestros superhéroes es que cuando aparece el malvado de turno, ellos quieren ayudar. Ellos ponen lo mejor de sí mismos en la batalla para conseguir que el malo muera o se vaya a freír espárragos. Peeeeero, no se dan cuenta de que sus batallas las libran en medio de las ciudades, donde la gente civil, sin poderes, ni juguetitos chulos, pueden defenderse y lo único que les queda es salir corriendo y zafarse donde puedan.

¿Qué pasa si alguien de tu familia muere? ¿Qué pasa si eres un alto mandatario y en tu país hay un grave incidente y los culpables son los superhéroes? 
Pues lo normal. Pides su cabeza en bandeja de plata. Y es que es así y hasta ahí entiendo a la gente que quiere pedir explicaciones. Peeeeero, si ellos no estuvieran a nuestro lado, tendríamos un verdadero problema, porque o la raza humana se habría extinguido o nos habrían dejado para los restos.

Según Vision: La presencia de Superhéroes invita al caos. Pero yo me pregunto, hasta qué punto este caos no existiría sin ellos????

Así que ahora están en esa tesitura. El gobierno quiere responsabilidades, piden que los Vengadores estén bajo el mando de un organismo (ONU) que decida cuándo y dónde deben actuar. Mal, eso está mal, porque al final, estos superhéroes que tanto adoramos, serán vistos como bichos raros (a algunos de ellos ya los tratan así, incluso sus propios compañeros), así que se dividen. Los que están a favor de que el gobierno meta mano y decida por ellos dónde ir, qué hacer, cómo hacerlo (creo que otro problema es que también quieren que se sepan sus identidades, algo que creo que sería lo peor) y los que no quieren porque va en contra de sus principios y su moralidad. Todos sabemos que como el gobierno meta mano... Y eso que están en EEUU si llegan a estar en España, Dios nos coja confesado (si es Thor ese Dios, mejor)

#TeamIron: Está con el gobierno. Quieren más control en sus acciones. Y supongo que es así, porque les pesa mucho en su conciencia cuando la gente le recrimina todas aquellas personas inocentes que han muerto por su culpa.

#TeamCapi (mi team para siempre): Saben que esto no es la solución. Por supuesto que se sienten mal por lo que pasa cuando ellos pelean y sobre todo lo pasan mal con los inocentes que mueren. Pero saben que lo que propone el gobierno les hará retroceder, hasta desaparecer o algo peor. Los tratarán como ratas de laboratorio, como asesinos en serie que deben estar encerrados con máxima seguridad. Cualquier cosa que los tenga controlados al 100%.

Para algunas personas, esta es una película Vengadores 2.5, que le han cambiado el nombre para tener la trilogía del Capitán América. Para mi no es así. Esta es una película de la trilogía y los Vengadores es otra bien distinta. Sí, es verdad, salen muchos de los personajes, pero eso no quiere decir nada.

La cuestión en esta cinta es que los grandes amigos también se pelean, pues no siempre se ve todo del mismo modo. Por ejemplo: Capitán América y Iron Man, aunque en un principio (si no recordad la primera de los Vengadores) no se llevaban del todo bien, poco a poco se dieron cuenta que juntos podían hacer grandes cosas. Ellos se respetan, son amigos, aunque son el día y la noche y al final, el momento de la disputa, de ver las cosas de diferente manera, sale a la luz.

Pero ellos no son los únicos amigos enfrentados. También está la Viuda Negra, que se posiciona en el bando de Toni Stark y no con sus amigos, Capitán América  y Ojo de Halcón. Algo que me dejó asombrada, aunque debo decir, 
SPOILER
que el momento en que ella ayuda al Capitán y a Bucky a huír sentí que realmente quería hacerlo, ella sabía que había algo y debía dejarlos marchar.

Otra de las historias que más me gustaron fue la de Visión y la Bruja Escarlata. Después de lo pasado al princpio de la película. Ella se siente mal, muy mal y no ayuda que explote todo lo que hace que aparezca esta brecha entre los Vengadores. Vision quiere entenderla y creo que es el único que la ve tal y como es. Hay ciertos momentos en los que pienso que Vision siente algo más que profunda amistad por esta chica. Si no, solo hay que ver
SPOILER
el momento de la batalla entre los dos bandos cuando ella cae herida y él está a su lado, sin hacer caso a la petición de Máquina de Guerra, que le pide que le quite a Falcón de encima. 

Después tenemos a Ant-Man. La película de Ant-Man (ya os traeré la crítica otro día) me gustó mucho, aunque en un principio no pensaba verla. El personaje en Civil War sigue en su dinámica, siendo un malote con frases salidas de tono y al que nadie toma realmente en serio. 

Por último dos personajes nuevos. Pantera Negra y Spiderman.
Empezaré por el segundo: Spiderman. Este chaval me ha encantado. Para el poco rato que sale, me he reído y he llorado (de la risa) con él. La verdad es que ver a un chico corriente, como Peter Parker, en plena adolescencia, charlatán, inteligente e impresionable, que empieza su andadura en ese mundo de superhéroes me ha gustado mucho. Creo que ha sido la mejor presentación de un personaje, por ahora.  Y es que el chaval, en plena batalla, no puede dejar de flipar con todo lo que está viendo y viviendo. Pelear junto a uno de sus héroes, Iron Man, y luchar contra otro de ellos: Capitán América, tiene que ser todo un sueño. Y es que no puede callar ni debajo del agua. El momento, 
SPOILER
en el que pelea con el Soldado de Invierno y le dice: ¿Tienes un brazos metálico? ¡Es alucinante, tío!. Me mató de la risa y es que en un momento de alta tensión tener este gift cómico es lo mejor.

Después tenemos a Pantera Negra. Yo no sabría quién sería, así que me alucinó saber su historia. Por cierto, para mi contada correctamente, pues entiendo su frustración, su miedo, su ira en todo momento. Él no tiene bando. Él, es su propio bando. Lo que le mueve no es el patriotismo, si no la lealtad y el amor.

No toda la pelea entre estos dos grandes personajes se centra solo en el problema de si deben o no estar controlados. Bucky, amigo de la infancia de nuestro Steve Rogers, vuelve a aparecer y es que parece que este personaje aún tiene cosas que contar, secretos guardados que le atormentan desde hace muchísimo tiempo.
Gracias a estos secretos, el Coronel Zemo se sirve para hurdir su venganza y crear el verdadero caos entre ellos. 
SPOILER 
El momento en que llegan a Siberia, entran, se encuentran con Stark, donde parece que por fin pueden volver a ser un equipo y ves que el Coronel no quería hacer lo que pensaban, si no todo lo contrario, me dejó pasmada. Que luego diga que para poder vencerles lo único que tiene que hacer es enseñarles la verdad, y dejar que todo siga su curso, me quito el sombrero, este es un malo a la altura de estos superhéroes. El momento en que Toni Stark ve como el Soldado de invierno mata a sus padres, me hizo llorar. La cara de Iron Man, ver como sus facciones cambian del "no me lo creo" a "yo te mato aunque sea lo último que haga", ESPECTACULAR.

Capitán América: Civil War es un blockbuster en toda regla, de los mejores que he visto. Pues te deja pegado a la pantalla de principio a fin (el principio de la peli me mareó un poco con tanto movimiento de cámara). En esta película, cada superhéroe tiene su momento para lucirse y enseñar palmito. El guión es básico, pero por suerte, coherente con lo que nos cuenta, sin dar saltos, teniendo momentos de tensión-drama-cómicos a partes iguales. Eso hace que no te aburras, pues no puedes hacerlo. No te dejan, cuando crees que puede decaer, llega un momento de estallido y empieza todo. El no parar hasta el final, con momentos de tranquilidad 
SPOILER
Me dio pena que el amor de nuestro Capitán haya muerto. Es ley de vida. Era una persona muy mayor y él lo pasa realmente mal, aunque cuando la sobrina sale para hablar en el funeral, parece que la cara de nuestro Capi se ilumina, por fin tiene un momento tierno!!! :) :) :) )

¿La habéis visto? ¿Sois del #TeamCapi o del #TeamIron? Contadme!!

6 comentarios:

  1. Veo que hay spoilers así que no leo porque se me van a ir los ojos a leerlos, fijo, ajajajajajaj
    Aunque ya te digo que aquí en casa somos unos frikyfans del Capi.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. Los marco por si acaso, así no se te van los ojos y los tacho porque así si los miras es porque quieres!! jejejejeje.
      Yo también soy Capi, y es que me tiene loca de amor este superhéroe. :) :) :)
      MUAS!
      PD: Cuando la veas, pásate y la comentamos! :)

      Eliminar
  2. ¡Holaa guapa!
    Por norma general me gustan las películas de superhéroes, no todas pero si la mayoría, pero no se porque este tipo de pelis en las que se enfrentan entre ellos no acaban de llamarme, y eso que mi cuñado la ha visto también y me ha dicho que es genial! Meditaré si verla o no xD
    Un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me gustaba la idea de que amigos y aliados pudieran pelearse, pero el tema tiene miga y si al final la ves, me encantaría que te pasaras a decirme qué te ha parecido.
      MUAS!

      Eliminar
  3. Me encantan las peliculas de superheroes, todas,toditas,todas, así que esta es una de las q tengo ganitas de ver..por eso me pasee muy por encima de tu opinión

    Besos Patri y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje. Tu, como yo, siempre te gustan, y es que tienen algo especial sin ser obras maestras :) :) :)
      Espero que te guste y te pases a comentar cuando la veas :)
      MUAS

      Eliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...