martes, 3 de mayo de 2016

RESEÑA: EN LOS ZAPATOS DE VALERIA

Valeria es escritora de historias de amor.
Valeria vive el amor de forma sublime.
Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola.
Valeria vive en Madrid.
Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor.
Valeria necesita sincerarse consigo misma.
Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina...
Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles.
Valeria es especial.
Como tú.

A Valeria parecen irle muy bien las cosas. Su primer libro ha tenido una gran acogida, es joven, está casada con un hombre guapo e interesante y tiene unas amigas nada aburridas. Pero no es oro todo lo que reluce y ella lo sabe muy bien.

Lola, Nerea y Carmen acompañan a Valeria con sus problemas y con sus ocurrencias en este viaje en busca de la sinceridad a uno mismo en el que entre sexo, amor y otras locuras no todo va a ser precisamente fácil.
La saga de Elísabet Benavent es el claro ejemplo de que si quieres, puedes. Ella quiso escribir, ella publicó en una plataforma como Amazon y la gente, de la calle, se movió y gracias a la difusión en las RRSS, Elisabet consiguió ver un sueño cumplido, sus libros en formato papel.

En los zapatos de Valeria es el primer libro de la saga de cuatro donde Valeria y sus amigas son las protagonistas. La máxima de las cuatro, Valeria, es una chica joven, recientemente escritora, que tras publicar su primera novela y tener cierto éxito decide dejar su trabajo de siempre y embarcarse en la aventura de escribir a tiempo completo (ojalá yo pudiera hacer algo así, un sueño que no sé si algún día llegará). El problema llega cuando Valeria se siente incapaz de hacer una segunda historia tan buena o mejor que la anterior, algo que a muchos, por no decir a todos los autores les aterra. Valeria está casada desde hace seis años con el que cree que es el amor de su vida, Adrián. Pero parece que hace algún tiempo que el matrimonio está pasando por una mala racha. 
Si os digo que el personaje de Valeria me gustó os mentiría. Sí, he terminado cogiéndole algo de tirria. Y os diré que en el primer libro decidí darle una oportunidad, pero ahora, casi acabando con la saga, pues voy a empezar el cuarto y último, debo decir que o Valeria cambia o no me gusta nada esta chica. Pero para que me entendáis os lo explicaré.

En un principio vi a Valeria como una chica perdida, que ha dejado su estabilidad, en un trabajo que tampoco le gustaba para cumplir su sueño. Hasta aquí pense en eso, que era una chica perdida, pero que había sido toda una valiente por querer cumplir su sueño, después de tan solo escribir una novela. Cuando sigues con la lectura, te das cuenta de que Valeria no está bien y parte de la culpa la tiene su marido Adrián, que por lo visto pasa demasiado tiempo en su estudio y casi nada con su mujer. Pero a eso le añadimos que Valeria tiene un miedo atroz a que la segunda novela sea un fracaso. Se ha acomodado en la vida que lleva, de no hacer nada en todo el día y sinceramente, eso no me gusta, porque por mucho que se queja no hace nada para remediarlo. Está tan obsesionada con el tema de su marido y la ayudante, además del tema Víctor, que sigue viviendo en los mundos de Yupi y pensando que todo llegará por inspiración divina. Menos mal que así es, pues gracias a la historia que vive, decide ponerla sobre el papel y hacer su propia novela. 

Valeria no saber por donde tirar, pero no solo en un terreno laboral, si no en general, sobre todo el amoroso. Quiero y no puedo, desde la primera a la última página y eso en una persona me cansa mucho. Soy indecisa, pero en el momento que tomo una decisión, esa decisión es hasta las últimas consecuencias. 

Después de Valeria están sus amigas: 
Nerea, la fría. Es una chica con una mente muy cuadrada. Supongo que le viene de familia. Pero la verdad es que Nerea es una buena chica, responsable, con un buen trabajo. Seria y algo pijilla, que quiere encontrar al hombre perfecto, para tener una relación perfecta y una boda de cuento. Conocerá a un chico con el que saldrá, aunque alguna de sus amigas piense que es un capullo.
Después tenemos a Carmen. Ella es publicista, una chica sensata, entradita en carnes y enamorada de uno de sus compañeros de trabajo. Borja. El problema es que Carmen piensa que para él ella no existe. Pero poco a poco las cosas entre ellos van cambiando y parece que Carmen consigue algo que ansiaba hace tiempo. Una bonita relación.
Por último está Lola. Lola es traductora en una editorial (aunque cuando no le apetece falta al trabajo o se va de compras aludiendo cita con el médico o problemas de mujeres). Lola es la más desinibida en muchos aspectos. Es la loca del grupo y la que siempre dice lo que piensa. Está liada con Sergio, su jefe, que además tiene novia. Solo la utiliza para lo que él quiere y aunque Lola se hace la fuerte, con una dura coraza, es una chica todo corazón que no lo pasará del todo bien en algunas situaciones. Por suerte, es una mujer fuerte, sexy e inteligente, que se irá dando cuenta de cuál es el mejor camino a seguir con esa relación.

Y mientras Valeria no me termina de caer bien, por todas sus indecisiones  y pajaritos en la cabeza. Sus amigas me encantan. Todas ellas, pues cada una es diferente, y a la vez son iguales. Me encanta la amistad que tienen. Me encanta como son. Que Nerea sea fría, que Lola sea una alocada y que Carmen sea la voz de la sabiduría las convierte en las mejores amigas para una Valeria indecisa.

Después tenemos a Adrián. Marido de Valeria y mejor amigo. Es un chico que le encanta su trabajo, como fotógrafo. Tanto es así que se vuelca demasiado en él y deja su vida marital en un standby. Eso hace que Valeria se sienta sola, que sienta apartada de su mundo y hace que acrecenten sus dudas. Tampoco ayuda que la joven y sexy ayudante de su marido se pegue a él como una lapa y que Valeria intuya que ahí hay algo, aunque él jura y perjura que ve cosas donde no las hay. El problema es que siempre se dice: piensa mal y acertarás. Pero y si Adrián no es así. 
Sinceramente, no veía que fuese un chico así. Todas las parejas pasan por pequeñas rachas, pero eso no quiere decir que ninguno de los dos se acueste con otro a la primera de cambio tirando todo su matrimonio por la boda. ¿O sí?

Por último está Víctor. Víctor es la perdición de Valeria. El fruto prohibido. La gran prueba. Y debo decir que me quito el sombrero delante de esta chica, porque no pensé que aguantaría tanto. Pero tuvo aguante, a pesar de sus indecisiones y es que parece ser que Víctor es de esos chicos que miras y remiras sin darte cuenta porque llaman la atención aunque no quieran. Profesionalmente tiene un trabajo estable, con su padre. Es un ligón, y nunca ha buscado nada serio. Es muy amigo de Lola y es gracias a ella y a arrastrar un día a Valeria a salir de su rutina que lo conoce. Él desde un buen principio tiene los ojos posados en ella, pero pronto se entera que está casada y aunque sigue en us empeño, siempre lo hace con el mayor respeto posible. Así que sin darse casi cuenta, Valeria y Víctor se hacen amigos, conociéndose poco a poco y atrayéndose cada vez más y más. Víctor parece que pasa de ser un ligón a estar totalmente colgado y es que hay un momento de la historia en que Víctor me da algo de penilla, porque parece que Valeria solo lo utilice en su beneficio. Es verdad que Víctor puede parecer, en muchos momentos un inmaduro, pero no por eso deja de tener sentimientos.

La pluma de Elísabet es fresca y  divertida. En muchos momentos, parecía que era una conversación con mis amigas un domingo cualquiera tomando una copita de vino. El libro en sí y la historia me han gustado mucho, aunque no conectara del todo con la protagonista, tuve la suerte de encontrarme con unos secundarios estupendos, bien definidos y con personalidades totalmente arrolladoras. Hay momentos divertidos y hacen que te enganches a la historia, tanto es así que si tienes tiempo para leer, la verdad es que se lee del tirón. 

En este primer libro no tengo queja de nada y la verdad es que me alegro de haber sucumbido a la pluma de esta autora y pasar un rato divertido con estas cuatro amigas.  

4 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer esta saga... A ver cuándo menguan mis pendientes y me hago con ella, me apetece muchísimo.

    Me alegra que lo hayas disfrutado, así que lo mismo deseo para los siguientes.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste. La verdad es que este libro es el que más me ha gustado por ahora, es una historia fresca y divertida, pero al final parece algo repetitiva. A ver cómo acaba :)

      Eliminar
  2. ¡Holaa guapaa!
    No es mi saga preferida de Elísabet Benaventa, pero he de admitir que este primer libro me gustó bastante, luego conforme avanzaba la historia me pareció que sobraba uno libro y que lo había alargado quizás más de lo necesario.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacía tiempo que la tenía en el ipad esperando y en un momento de lectura baja decidí empezar con ella. La verdad es que el primero me enganchó y me gustó mucho, a pesar de que Valeria no sea santo de mi devoción, necesitaba saber qué pasaría con todos ellos.
      Reconozco que ahora que me he leído el segundo y el tercer, parece que es algo repetitivo y me da algo de pena, porque como te digo el primero me gustó mucho.
      Igualmente, quiero acabar la saga y saber qué pasa al final. Estas semanas iré alternando las reseñas de Valeria con nuevos libros que lea :)
      MUAS!

      Eliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...