jueves, 29 de septiembre de 2016

CINE: CAZAFANTASMAS

Hola gente

En teoría esta semana iba a traer la crítica de alguna de las mil series que sigo. Pero se me ha colado esta película y es que el fin de semana pasado por fin pude ver: CAZAFANTASMAS.

Los Cazafantasmas es una película que me encanta y con la que he crecido. Por supuesto que tal y como oigo la sintonía de la canción se me ponen los pelos de punta y tengo ganas de gritar: GOSTHBUSTERS, así que cuando me dijeron que iban a sacar una película de cazafantasmas pero con chicas pensé: ¿Será acertado? ¿Por qué no dejar los productos que tienen un recuerdo para tanta gente como está? La mayoría de veces estas historias acaban en fiasco, como mínimo para mi, que me decepciono al ver las versiones que han creado.

Debo decir que esta vez me equivoqué. Porque primero, no es una versión que intente rememorar a la antigua, pero con chicas. Son Cazafantasmas, pero una nueva historia, nuevos fichajes y sobre todo nuevo y buen humor.

Así que os dejo mi crítica sobre esta película por la que no daba un duro y me ha encantado:

A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS (marcados y sellados para que los lean quienes quieran)

En la isla de Manhattan, NY, Erin Gilbert y Abby Yates son dos escritoras, sin éxito, que escribieron un libro que avala la existencia de losfantasmas. 
Erin tiene un puesto en la Universidad de Columbia y su estancia pende de un hilo. Pero su carrera no despega, pues la despiden después de ser el hazmerreír a causa de ese libro que escribió en el pasado.

Abby trabaja junto a Julian Holtzman en un instituto tecnológico y cuando intentan que las avalen para hacer un gran proyecto junto a Erin, las echan también. Así que, cuando aparecen fantasmas causando el pánico por la ciudad, Gilbert, Yates, Holtzman y Patty Tolan (una taquillera del metro) organizan un nuevo grupo de Cazafantasmas, donde las ingenieras quieren hacerles frente.
¿Quién no ha visto o conoce la mítica película de Los Cazafantasmas?  Muchos de los fans incondicionales de la película de antaño pusieron el grito en el cielo. ¿La peli de los cazafantasmas, remake, con chicas? Seguro que es un truño. Sí así mismo he oído a algunos clasificarla sin verla. Y yo me digo... ¿Por qué siempre tenemos que dar nuestra opinión de algo que no hemos visto, vivido o tenemos? Es mejor ver antes la película y luego decir que sí, la has visto, pero nada, que no te gusta.
Yo por ejemplo no quise hacer un juicio de valor antes de verla. Es verdad que estaba algo reticente, para qué mentir. Pero la película, sin tener un guión muy bueno, tiene momentos divertidos. Es una película palomitera para pasar un buen rato y es cuando muchos dicen... sí, pero no impresiona. ¿Y qué? A mi me ha gustado y no, no impresiona, pero entretiene, y sobre todo me ha sacado más de una sonrisa :)
Erin es una mujer que ansía tener un puesto fijo en la Universidad de Columbia. Poco le queda para que lo aprueben e inteta pasar desapercibida en todo momento. Un día, mientras está preparando una clase, una persona se acerca a ella, necesita su ayuda. Ella no lo entiende, hasta que le enseña un libro. Ese libro lo escribió Erin junto a su antes amiga, Abby. Y en él avalan que los fantasmas existen y que ellas pueden demostrarlo. Erin no quiere ni oír hablar de ese libro y menos que se entere alguien de la Universidad, así que cuando constata que está en internet y que cualquier persona puede verlo, corre para hablar con Abby y lo retire.
A partir de ahí, la vida de Erin y Abby, junto a Julian (compañera de trabajo de Abby) cambia por completo.
Los fantasmas existen. Los fantasmas están apareciendo por la ciudad de NY y campan a sus anchas, pero estas chicas van a intentar hacer todo lo posible para que los vivos estén tranquilos y los fantasmas vuelvan a donde les corresponde.
Abby es feliz con su vida. Es una mujer excéntrica, que le encanta la ciencia y adora lo paranormal. Trabaja junto a una loca-frikie de la tecnología (que prepara unos cacharros super chulos), llamada Julian. Cuando también son despedidas de sus trabajos, las tres deciden aliarse (ya que han constatado que sí hay fantasmas y quieren cazar uno, aunque cada una por su propio interés). A ellas se les suma una taquillera de metro, Patty, que después de ver un fantasma y cagarse de miedo, les pide unirse al club de las chicas cazafantasmas.
La película tiene muchos gags divertidos. Conversaciones graciosas y sobre todo, muchos cameos que no me esperaba ni por asomo. Me hizo muchísima gracia ver a todo el antiguo elenco de los cazafantasmas, secretaria y novia (Sigourney Weaver).

Otro personaje que me hizo gracia y es que no conocía esta vena cómica del actor es Kevin
Kevin es un chico sin muchas luces que hace una entrevista para ser el secretario de las chicas en su nueva morada (muy bueno el momento en el que van al parque de bomberos y les dicen el precio desorbitado del alquiler y terminan encima del restaurante chino que Abby tanto odia). A pesar de ser así, las chicas lo contratan. Al fin y al cabo nadie más se ha presentado. Y es que ver al actor que encarna a Thor haciendo de chico sin muchas luces que desea ser actor y que solo sabe mirarse el ombligo me ha hecho mucha gracia (Si te gusta el actor, no puedes perderte el baile final que se marca, cuando aparecen las letras, simplemente genial).
Lo que no me gustó tanto fue el que se supone que es el villano. Para mi, pasa sin pena ni gloria por la película. Creo que cualquier actor podría haber hecho ese papel. Mas que nada porque como digo, sale poco y encima no dice nada nuevo. Es simplemente el hilo conductor para que aparezcan los fantasmas y es que es un personaje que se necesita para justificar lo que pasa, pero sinceramente, pasa sin pena ni gloria.

Así que... en definitiva, pienso que la película es digna de ver. Entretiene, divierte y es que cumple con su cometido. Tiene momentos para recordar el pasado y momentos para ver un nuevo futuro. No sé si habrá segunda parte, pero si la hay, seguro que me la veo. Los gags y las apariciones estelares, lo mejor de lo mejor. Chris Hemsworth en su papel, para mi de lo mejor. 

¿Y tú? ¿Has visto la película? ¿Detractor o defensor?

5 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!
    Pues la verdad es que tengo mis dudas con esta película aunque imagino que acabaré viéndola para ver qué tal. Me alegro de que la hayas disfrutado ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Me decepcionó un tanto, no te voy a engañar. Chistes facilones, trama que no se sostiene...me faltaron muchas cosas para recordarla como una película divertida.
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si fue que yo no iba con las espectativas altas, si tenía un buen día o si la peli tiene su qué. Pero a mi me gustó bastante.
      También te digo, he leído foros, críticas y lo único que sé de esta película es que o te gusta o la odias. No hay término medio.
      MUAS!

      Eliminar
  3. No toque los spoliers, pq me encantaría ver esos cameos, pq al igual q a ti, creci...bueno ya era adolescente...cuando los primeros cazafantasmas...el trailer me encanta....esos gags q se ven en el trailer ya me hacen reir...como será toda la película?jejejejejejje...es q todo lo q tenga humor ya me gana!

    Besitoss

    pd: La entrevista en la que colaboramos, tu incluída, ya tiene las respuestas¡¡¡gracias!!!!

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...