martes, 6 de septiembre de 2016

EL DÍA QUE EL CIELO SE CAIGA

Alba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa y, obligada por su marido, se distancia de él. Nacho se marcha a Londres. Allí encontrará al amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una desconocida enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial. Su reencuentro crea una unión irrompible, pero al cabo de poco tiempo ella descubre que Nacho también está enfermo. En su afán por ayudarlo a luchar contra lo que parece inevitable, Alba conocerá a Víctor. Y lo que en un principio no son más que encuentros fortuitos, se acaba convirtiendo en un amor incondicional que le permitirá superar sus miedos e inseguridades.

Esta novela hará que te cuestiones varias cosas: ¿Por qué el destino es capaz de hacernos encontrar a nuestra media naranja en el peor momento de nuestro vida? ¿Por qué siempre decimos que se mueren los buenos y los malos se quedan aquí para fastidiarnos? Si quieres conocer el desenlace de esta tierna, emotiva y dura historia de amor y amistad, no te pierdas El día que el cielo se caiga.
Pensé que sería una buena lectura veraniega. Pensé que siendo Megan Maxwell encontraría una historia de amor de las que ella nos tiene acostumbradas.

Lo que no pensé fue que Megan tenía una sorpresa escondida. Lo que no pensé fue que el libro me enganchara de esa manera. Lo que no pensé es que la historia fuese de amor, pero no de amor entre chico y chica y con final feliz, noooooo, aquí hay amor, pero amor verdadero, del bueno, del que te hace familia aunque no tengas ni un cromosoma de la otra persona.

El día que el cielo se caiga ha sido una lectura bonita y triste a la vez. Me ha tenido enganchada a sus páginas durante unos pocos días de agosto y el día que lo acabé terminé llorando, no solo porque se había acabado, si no por la historia, por la cruda realidad y porque a todos nos puede pasar algo así. 

Megan me tiene acostumbrada a temas más frívolos, a amores entre dos personas (mujer fuerte que se derrite al ver al hombre de sus sueños y hombre que se hace el machote porque sabe que puede, ya que normalmente son chicos de calendario). Cuando el libro cayó en mis manos seré sincera: no tenía muchas ganas de leerlo. Y es que Megan me gusta, pero después de leer tres libros, tres historias que podrían ser diferentes, pero tres historias cortadas por el mismo patrón, con las mismas "genialidades" y con los finales casi idénticos, pensé que este sería otro igual. Así que lo aparté un poco y dejé que otras historias pasaran. En cuanto vi que las vacaciones se acercaban pensé en él. Pensé que sería una buena lectura para el tren, para momentos en que la peque me dejara respirar. Un libro que te gusta, pero que puedes dejar aunque el capítulo esté empezado, porque no pasa nada. Aixxx, ¡Que equivocada estaba!

Empecé a leer el libro y ya el primer capítulo me dejó rota y hecha un mar de lágrimas. Seguí leyendo y sin darme cuenta me había ventilado casi medio libro y es que el último día de trabajo, entre que había poco y salía antes, pude leer un ratito más. No podía dejarlo, Nacho y Alba me habían robado el corazón desde la primera página y no podía dejarles con la palabra en la boca, con su historia a la mitad.

Al día siguiente casi no pude leer. Entre hacer maletas, recoger la casa, dejar cosas preparadas para que mi marido viera que no lo abandonaba, ... Ni lo cogí, pero aunque me llameis loca, os diré que Nacho y Alba estaban ahí, en mi pensamiento. Esa noche, en el tren, la niña dormía, estaba sola y pensé en ellos. Así que ni corta ni perezosa, cogí el libro y empecé a leer.No me faltaba mucho para acabar y sabía cual era el posible final. A mi lado, en la litera del tren, un paquete de pañuelos me acompañaba en la lectura y es que entre que soy una llorica y el tema me llegó al alma, acabé con el paquete.

Nacho y Alba se conocen cuando son pequeños. Un día, Nacho y sus dos hermanos se mudan a casa de su abuela Remedios. Desde el momento en Alba y Nacho cruzan la primera palabra entre ellos, nace una verdadera amistad y amor fraternal. 
Después de este capítulo introductorio, conocemos a Nacho y Alba algo más mayores. Siguen siendo grandes amigos, tanto que se consideran hermanos y así se lo hacen saber a todos.

Siempre he sido de las que piensan que la familia no es donde naces, si no la que haces. ¿No os pasa? Adoro a mis padres y quiero muchísimo a mis tíos y familiares. Pero tengo amigas que son más que amigas. Son mi faro en el camino. Después está la persona con la que he decidido que sea mi compañero día a día, mi medio limón, mi ancla en el mundo real que siempre está ahí para apoyarme, para quererme, abrazarme y sobre todo para entenderme. 

Esto que siento, esto que vivo día a día es lo que Nacho y Alba tienen entre ellos. Cuando uno falta el otro se siente incompleto. Por eso son grandes amigos, porque aunque son diferentes, se quieren con sus más y sus menos. No hacen falta palabras, solo una mirada y el otro sabe lo que siente. Pero la vida les tiene preparadas diferentes pruebas que harán tambalear su amistad.
 RECORDAR ES FÁCIL PARA EL QUE TIENE MEMORIA. OLVIDAR ES DIFÍCIL PARA QUIEN TIENE CORAZÓN
 Gabriel García Marquez
Una de esas pruebas es el amor de Alba por un chico que trabaja como bombero en el mismo parque que Luis, el hermano mayor de Nacho. Alba es una chica enamoradiza, que cree en el amor para toda la vida. Tiene unos padres que son un ejemplo de ello y ella es lo quiere, es lo que anhela, aunque a veces Nacho se burle, también desea que su amiga cumpla sus sueños. Y entonces aparece este chico. Alba está colgadísima por él y parece que el chico la corresponde. Nacho tiene la idea de marcharse una temporada a Londres, quiere ampliar horizontes, así que se hace su petate y se marcha por una temporada. En principio corta, después... algo más larga de lo que creía.

Cuando Nacho vuelve a casa por Navidad (como el turrón) o en momentos importantes. Alba no tiene "tiempo" para él. El novio de ésta la tiene tan absorvida que poco a poco la amistad de estos dos amigos empieza a resquebrajarse.
Alba se casa y Nacho está ahí junto a la familia. Pero esa amistad, esa hermandad ya no existe y éste pronto vuelve a Londres. 

Poco a poco Alba se va dando cuenta del gran error que cometió. Decide hacer algo con su vida, tomar las riendas y hacer lo que le dicta el corazón. Irá a ver a Nacho y éste, por supuesto, estará a su lado y sin más, volverán a ser lo que siempre han sido, una pequeña-gran familia. 

Por supuesto hay otras trabas que le pone la vida. Pruebas realmente difíciles donde Nacho y Alba tendrán que demostrar el amor y el respeto que se tienen y es que es una historia llena de sentimientos, que te llega al corazón sin que te hayas dado cuenta. Porque seamos sinceros, ¿qué es la amistad para vosotros? Para mi es poder contar con ese amigo no solo para lo bueno o para lo malo. Si no siempre. Que sea la persona en la que pienses cuando tienes un gran día y quieras celebrarlo. La primera persona a la que veas siempre que puedes. Esa persona que te conoce bien y aunque sabe que no eres perfecto, ahí está, a tu lado, siempre y sin pedir nada a cambio.

Uno de los temas más importantes del libro no lo voy a tratar. Prefiero que seais vosotros, los futuros lectores los que podáis disfrutar de 0 con esta lectura. Solo decir que este tema me rompió por dentro, por el miedo, la desazón y sobre todo por lo que tienen que vivir día a día personas en esa misma situación.
 LA SANGRE TE HACE PARIENTE, PERO SOLO LA LEALTAD Y EL AMOR TE HACEN FAMILIA
He adorado a casi todos los personajes. Sobre todo a la familia de Alba y es que en algunas cosas, se parece taaaaaanto a la mía. Seguimos teniendo tradiciones familiares, pase el tiempo que pase, como la Navidad. Si uno falta, la familia no está completa y eso se nota. Los padres de Alba son un ejemplo de que cuando encuentras a esa persona, es mejor no dejarla escapar, porque sabes que así siempre estarás completo. La abuela de Alba y la abuela de Nacho son dos amores. Mujeres que siempre han estado ahí la una para la otra, que solo son vecinas en apariencia, pero en realidad unos lazos invisibles las unen mucho más. Después están los hermanos de Nacho: Luis es el mayor de los tres. El más serio, el más apartado de la familia y el que quiere tener un futuro mejor y se casa con una arpía.... Creo que todo lo que le pasa a Luis en esta historia se lo tiene bien merecido y pienso que los calzonazos, los quiero ver lejos de mi, porque hay momentos en los que te tienes que plantar y no recular. Después está Lena, la hermana pequeña. La persona que se mete en problemas siempre, por decir lo que piensa. Lena pasa momentos difíciles, pero es una gran chica y adora a la familia de Alba, a Alba y por supuesto a su hermano Nacho..

Y por supuesto no me dejo a los protagonistas:

ALBA - Es una persona que sabes que es buena persona desde que la conoces. Es amiga de sus amigos, se desvive por hacer feliz a los demás, sobre todo a los que más quiere. Aunque parece débil, aunque en un tiempo se dejó manipular, Alba es una persona decidida, fuerte y con un gran corazón. Lo demuestra desde el momento en que va a buscar a Nacho, porque desde entonces, nada los separará.

NACHO - Es perfecto. Adora a su familia, tanto a la de sangre como a la otra. Es un chico con el que puedes contar siempre y aunque en algún momento le falles, si le necesitas él no lo dudará. Es amable, cariñoso, fuerte y generoso. Ama la vida y a las personas que hay en ella, encuentra belleza donde otros solo vemos normalidad. Es un ser único que me robó el corazón y todavía no me lo ha devuelto.

Por supuesto, Megan nos habla de amor, esta vez se centra en un amor de hermandad, de familia. Aunque también tenemos una historia de amor, preciosa. Por supuesto, la pluma de Megan está presente en todo momento, con sus diálogos, descripciones,... 

El día que el cielo se caiga es una historia con la que Megan me ha sorprendido gratamente. Donde se habla de infinidad de temas (amor, amistad, dolor, presión, comprensión, enfermedad, intolerancia,...), donde los sentimientos están a flor de piel en todo momento y pasas del llanto a la risa en un microsegundo. Una historia que no te dejará impasible.

¿Y tú?¿La has leído?¿Te ha gustado tanto como a mí? ¡Cuéntame!

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    ufff... lo pa´se muy mal con esta novela. La empecé, como todos creo xD, pensando que sería una nueva novela romántica como otras muchas a las que nos tiene acostumbrada Megan, y conforme avanzaba en la lectura me fui dando cuenta de que esto más que romance lo que tenía era un sin fin de escenas que tenía que acompañar con kleenex jajaja. La verdad es que es un tema duro y difícil pero Megan sabe llevarlo muy bien y también darnos un poquito de romance y felicidad dentro de lo difícil de esa enfermedad.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! yo pensé lo mismo al empezarla, que sería una novela más de Megan. Pero sí, yo acababa llorando siempre y con el pañuelo en la mano.
      MUAS!

      Eliminar
  2. Me habías asustado al principio de tu entrada, pensaba que no te había gustado, jajaja !
    Pues lo cierto es que me alegra saber que te ha hecho sentir tanto. Yo no he tenido muy buenas sensaciones con los últimos libros que he leído en contemporánea de esta autora, y la tenía algo alejada de mis lecturas, pero quizás esta sea una buena novela para congraciarme con ella de nuevo.
    Y sí, yo opino como tú, el roce hace el cariño...y una familia.
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo que me ha pasado con Megan es que poco a poco me he ido desencantando, porque al final, si lo miras bien, son siempre iguales, y repetitivos. Y me da pena, porque me río con ellos, pero hay autoras de romántica contemporanea que me gustan más. Porque aunque los temas a veces se repitan tu no tienes la sensación de leer siempre lo mismo. Supongo que con que cambiara un poco sus personajes todo podría ser algo diferente.
      Aquí en esta novela, los personajes son muy Megan, pero a la vez tienen algo distinto, el tema que trata es diferente y todo ello se junta y me ha gustado.
      Espero que te guste tanto como a mi. Ya me cuentas, cuando lo leas.

      La familia... sea de sangre o no, siempre es importante.

      MUAS!

      Eliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...