jueves, 8 de septiembre de 2016

SERIE: THE GET DOWN

 The Get Down es una serie musical de género dramático, creada por el director Baz Luhrmann (Mouling Rouge, El Gran Gatsby) y el guionista Shawn Ryan para Netflix.

La serie gira en torno al mundo de la música disco, el R&B, el punk y el hip-hop. Todo ellos son estilos musicales que triunfaron en el Bronx durante la década de los 70 y que transformaron el mundo.

La ficción pretende reflejar la corrupción existente en la ciudad de NY durante aquellos años, tiendo como punto de partida a un grupo de jóvenes humildes del Bronx que buscan triunfar en estos nuevos géneros. Aunque la música es solo una pequeña parte de toda la cultura que se desarrolla alrededor: Baile, graffitis, moda,... ya que lo que está naciendo es un nuevo estilo de vida. (Sinopsis extraída de SensaCine)
Esta crítica es de la mid-season de la primera temporada, ya que los episodios restantes se estrenarán en 2017.

Sur del Bronx. Una panda de chavales está apunto de empezar las vacaciones de verano. Quieren cambiar su vida, dar un giro radical. Algunos andan algo perdidos porqué rumbo tomar. Otros (como nuestros protagonistas) saben lo que quieren y no dejarán que nada los pare.
Ezekiel es un chico que desea dejar su huella en el mundo. Escribe como un poeta, como un letrista y aunque al principio no lo sabe, todo su potencial está a punto de explotar. Después está Mylene. Ella y Ezekiel son grandes amigos (aunque a él le gustaría que fueran algo más). Mylene le gusta cantar, le encanta la música disco. Desea salir de ese barrio depresivo y triunfar como las grandes del momento. El problema de Mylene es su padre. Un pastor luterano que no quiere ni oir hablar de música blasfema. Ezekiel se debate entre seguir sus instintos con la música, con un nuevo estilo que le apasiona y le tiene obsesionado (junto con sus amigos) o labrarse un futuro saliendo del barrio y haciendo prácticas para "los blancos" poderosos de la ciudad de NY.

Todo ello se mezcla con problemas del barrio: drogas, bandas callejeras, corrupción, políticos, armas, ... Un cóctel ya utilizado en varias ocasiones, pero con un punto diferente, que ha conseguido atraparme desde el primer momento.
A nuestros protagonistas les acompañarán sus amigos. Ezequiel y tres chicos de su barrio, cada uno con su propia personalidad. Me encanta Marcus, interpretado por Jaden Smith, un chico que le encanta el graffity, es un verdadero artista. Todo él es arte. A ellos se le unirá una leyenda en las calles, un grafitero que desea ser dj y que se toma muy en serio el poder llegar lejos (de ahí que se codee con gente indeseable y haga cosas que no son del todo buenas para el grupo), él es Shaolin Fantastic.

 Mylene también tiene su grupitos de amigas. Dos chicas. Una de ellas hermana de los amigos de Ezequiel, Stefanée y otra, Regina, con la que compartirá grandes momentos y que le ayudarán a que cumpla su sueño.
Dentro del elenco también hay caras conocidas. Como los actores Jimmy Smith, que interpreta a Francisco "Papa Fuerte" Cruz (siempre que lo veo me acuerdo de la serie Hijos de la Anarquía), un hombre que quiere sacar el Bronx de la decadencia y es que desde el principio nos enseña que tiene contactos por todo el mundo y que consigue lo quiere, sea como sea. También sale Giancarlo Esposito interpretando al padre de Mylene y hermano de Francisco, el Pastor Ramón Cruz, un hombre de fuertes pensamientos, que si os digo la verdad, no me gusta un pelo y aunque él cree hacer el bien, toma medidas algo extremas.
Otro personaje relevante y al que tengo ganas de saber más, por saber si su mundo y su ego se van a tomar viento, es Cadillac. Dueño de un establecimiento donde pinchan música disco, donde se pasa droga y donde Cadillac se cree el dueño del universo. Un tipo lleno de tópicos, pero que te atrae desde el primer momento.

Un personaje que también me ha gustado (pese a sus tópicos también bien marcados) es: Jakie Moreno, un productor musical que busca su segunda oportunidad después de haber estado en la cumbre y haberse quedado sin nada, ni siquiera sin su reputación, que es de lo peor en el panorama musical.

Todos ellos hacen un grupo variopinto, fuerte y sobre todo atrayente, que nos llevarán de la mano hasta los excesos de una época que clamaba cambios importantes. 

Una mid-season espectacular. A mi, personalmente, me ha enganchado, me ha gustado, me ha atrapado. Tengo ganas de ver la segunda parte de esta primera temporada y ver cómo confluye todo. Como acabará Ezequiel, ya que nos habla siempre desde el presente, recordando ese pasado que le hizo llegar hasta donde está. Quiero saber si Mylene consigue salir de esas calles o cómo "Papa Fuerte" consigue que los políticos se impliquen en sus proyectos. 



2 comentarios:

  1. Pues me he vuelto fan absoluta de series, asi que me apunto esta...aun en su drama tiene lo musical que me gusta

    De nuevo por aqui comentando

    Nos seguimos viendo

    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! bienvenida de nuevo. Eres de las pocas personas que comenta en mi blog, así que estoy contenta de que estés, otra vez, por estos lares :)
      Espero que te guste. A mi me ha encantado y aunque hay personajes plagados de clichés, me ha enganchado. Ya tengo ganas de que se estrenen los capítulos finales para saber qué pasará con estos protagonistas, aunque creo que me huelo dramón.
      Gracias por comentar

      MUAS!

      Eliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...