lunes, 24 de octubre de 2011

NUEVA VIDA (1) La noticia

Siempre he sido como una hormiguita trabajadora.

He sido una estudiante de matrícula y creo ser una buena hija. Como mínimo, no les he dado a mis padres los mismos disgustos que mi hermano, dejando la carrera a medias, saliendo con chicas de vida.... bueno, mas bien alegre y viviendo sin importarle nada ni nadie.

Yo he intentado seguir, siempre, el camino marcado por las tradiciones, la sociedad y la educación que he recibido.

Hoy es mi cumpleaños. Cumplo... 35 años. Mis amigas me han dicho que soy, oficialmente, una vieja y por eso tenemos que celebrarlo por todo lo alto las 5.
No soy de mucho salir de fiesta y desmelenarme. Una cenita con las amigas, de vez en cuando, y poco más. Creo que he pisado dos veces una discoteca. No me van esos rollos. Me aburro. Además me siento, totalmente, desubicada.

Pero hoy es diferente. Hoy es el primer día del resto de mi vida.



Me he dado cuenta de lo corta que es la vida y todo lo que me queda por hacer, por haberla desaprovechado.

Hace unos meses me sentía cansada y tenía una tos que no terminaba de curarse. Así que decidí adelantar la visita anual del médico y fui el mes pasado. Pensé que sería falta de hierro y vitaminas, por el estress acumulado en el trabajo.

Hace un par de semanas me llamó el médico. Me pidió que me pasara por la consulta, por que ya tenían los resultados de las pruebas.
Pensé: Por una vez se han dado prisa, menos mal. Me quitaré esta angustia de encima.

Cuando llegué a la consulta, el mundo se me cayó a los pies...

- Hola Sara. Siéntate. Tenemos que hablar.
- Hola Doctor. Dígame. ¿me faltan vitaminas, hierro, descansar? - me eché a reir, ojalá me dijese que me faltan vacaciones.
- No precisamente. Sara, hace años que nos conocemos. Así que seré totalmente sincero y directo. Las pruebas nos han dado unos resultado que no me gustan y quiero repetirlas. Creo que puede haber un error y si no es así, quiero reafirmar el diagnóstico.
- Pero... ¿Tan grave es lo que tengo?
- No quiero alarmarte sin estar 100% seguro. Quiero que hagamos unas pruebas y repitamos otras.
- Creo que será mejor que me lo diga. No creo que pueda soportar la espera. ¿Qué pasa? ¿Me muero? - Por la reacción del médico no hizo falta mucha más respuesta. - Pero, no puede ser. Soy una persona que no toma drogas, ni alcohol, si tampoco fumo!!! Tomo una dieta equilibrada y estricta, hago ejercicio. En fin, ¿por qué a mi? ¿qué he hecho mal?
- Nada. Estas cosas pasan, pero... No pierdas la esperanza - el médico intentaba sonreirme, pero la verdad es que no conseguía que me subiese el ánimo. - No tiene por que ser nada grave.
- Perdone doctor, pero es posible que me esté muriendo. ¿Hay algo más grave?

Después de la charla, me dio un par de citas más para hacerme unas pruebas exploratorias. No sé que significaban, pero debía hacérmelas.

Me fui a casa. Por una vez en la vida, entré en el badulaque que está debajo de mi casa y me compré una botella de vino. No entiendo mucho de ellos, así que cogí el primero que encontré.

Al llegar a casa me quité los zapatos, dejé las cosas en el suelo, me fui a la cocina, a por el abridor y una copa, me senté en el sofá mirando al vacío, mientras bebía esa botella de 3€. Bebí hasta perder el sentido. Necesitaba dejar de pensar en lo tonta que he sido, en lo poco que he vivido, ...

Ayer por la mañana mi médico volvió a llamarme. Tenía todos los resultados, así que pedí salir del trabajo toda la mañana. Volvería después de comer. Esto es muy inusual en mi. Nunca he faltado al trabajo. Llevo más de 10 años en esta empresa y jamás he faltado un día y nunca he pedido salir antes. Mi jefe me miró sorprendido.
- Necesito ir al médico. Es cosa de mujeres. Supongo que no le interesan. - Le dije esto, sabía que me diría que no. Los hombres se asustan cuando les dices son cosas de mujeres.

Llegué a la consulta. Tenía miedo, mucho miedo. Pensé: voy a morir triste y sola. ¿Se puede ser más patética?

- Pasa Sara.
- Gracias doctor.
Los dos nos sentamos. Estaba muerta de miedo y lo peor era que no me podía quitar de la cabeza lo tonta que había sido al posponer tantas cosas, pensando que tenía toda la vida por delante.
- Sara. Los resultados confirman que tienes una enfermedad grave y como habíamos hablado, a partir de ahora vas a tener que seguir una instrucciones muy precisas.
- ¿Qué tipo de enfermedad?
- Cáncer.
- Vaya....

El médico me fue diciendo todo lo que necesitaba hacer ahora. Los medicamentos que tenía que tomar y la vida tranquila que necesitaba tener a partir de ese momento. Yo asentía mientras pensaba en cómo contarlo. ¿Cómo se lo tomarán mis padres?

Ayer, al salir del médico no podía volver al trabajo. No quería volver. Me fui de compras. Sí, sí, como lo veis, me fui de compras, la que compra dos faldas y dos pantalones al año.
No sé por qué, supongo que necesitaba hacer algo diferente. Entré una tienda de lujo y me compré un vestido de noche de escándalo. Para la fiesta. Quería estar espectacular. Después me compré unos zapatos de marca, con unos tacones de vértigo. No me ponía muchos tacones, pero ese día era especial. Después fui a una peluquería y me hice unos arreglillos.

Cuando llegué a casa había tomado una decisión. No podía esperar más. Me senté delante del ordenador y escribí la carta de dimisión. Odiaba mi trabajo. ¿Por qué sufrir estos meses que me quedaban?

Hoy es mi cumpleaños. Me he levantado llena de energía. Me he ido a una agencia de viajes y he comprado un billete de ida para Brasil. Me voy a ir a los carnavales. Saldré la semana que viene, cuando deje todo preparado. Después me he ido a comer una hamburguesa grasienta con unas patatas que me harían explotar el colesterol. Nunca las había probado. Ahora entiendo por que la gente es tan adicta. Estan coj....

Por la noche me preparé para ir a la fiesta. Cuando llegué al restaurante mis amigas me estaban esperando. No se podían creer que fuese yo.

-¿Pero qué has hecho? ¿Atracar un banco?
- No, lo que pasa es que nunca gasto lo más mínimo. Me compro ropa normalita y nada cara. Pero hoy cumplo 35 años y quería celebrarlo con este autoregalo. ¿Os gusta?
- Claro!, pero es una pena que solo lo luzcas aquí.
- Yo pensaba que luego iriamos a tomar una copa, o a bailar.
- ¿De verdad estas bien?
- Genial. Bebamos y brindemos por los 35. Mañana será otro día.

Unos días más tarde, quedé con ellas para explicarles el viaje, les dije que era otro capricho. No lo entendían, pero no quería darles más explicaciones. Llamé a mis padres y les dije que estaría fuera por unos días. Llamé a mi abogado y dejé todo preparado por si algo me pasaba y después de esto........

A VIVIR LA VIDA QUE SON DOS DÍAS.

Lo que me queda de vida quiero disfrutar y vivirla como quiero, sin pensar en consecuencias, sin pensar en el mañana. Quiero ver cosas antes de que la enfermedad no me deje. Esto me ha hecho que abra los ojos y piense en todo lo que me he perdido, pero eso se acabó.

2 comentarios:

  1. Molt bé, me ha gustado mucho, pero yo seguiria con este relato corto, a ver si lo conviertes en una novela, jejejeje... TATIMU!!!!

    ResponderEliminar
  2. Prima es una pasada la forma en la que escribes me tienes encanchada a tu blogg a ver si sigues con la historia. besos

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...