lunes, 20 de febrero de 2012

NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS

Para rememorar la ganadora de los Goya 2012, esta entrada es para No habrá paz para los malvados. Ya que entre los premios que se ha llevado, dos de ellos son de lo mejor: Mejor Película, Mejor director. 

Título original: No habrá paz para los malvados (Goya 2012, a la mejor película)
Año: 2011
Director: Enrique Urbizu (Goya 2012, al mejor director)
Guión: Michel Gaztambide, Enrique Urbizu (Goya 2012, al mejor guión original)
Música original: Mario de Benito
Fotografía: Unax Medía
Reparto: José Coronado (Goya 2012, al mejor actor principal), Olga Alamán, Yiyo Alonso, Juanjo Artero, Younes Bachir, Maria Blanco-Fafián, Paloma Bloyd, Pere Brasó, Nadia Casado, Susana Costillo, Pedro Maria Sánchez, ...
Género: Suspense
Sinopsis: Esta película, empieza un domingo cualquiera, cuando el policia Santos Trinidad, de camino a casa, ya muy borracho, decide tomar la última en un club de alterne y termina involucrado en un triple asesinato. Pero hay un testigo que consigue escapar y lo podría incriminar. Por eso, Santos Trinidad desea darle caza, para poder eliminar al testigo. Mientras tanto, la juez Chacón, encargada de investigar el asesinato, va meticulosamente, metiéndose en este mundo. Ambos, descubriran que nada es lo que parece, y lo que es un simple caso de tráfico de drogas, termina en algo mucho más peligroso. Pero Santos Trinidad es el único que puede parar todo esto, o eso es lo que él piensa.

Opinión Personal: ¿Qué puedo decir de ella?

Primero, FELICIDADES por esas 6 estatuillas que ayer ganó en los Goya, principalmente, por que creí que ganaría más La piel que habito (peliculón de Almodóvar). Pero No habrá paz para los malvados fue una gran apuesta, con un gran guión, una interpretación, más que excelente para Coronado, música, oscuridad, ... totalmente intachables, y para muchos, una de las mejores películas de suspense, españolas, en mucho tiempo. Aunque personalmente, no comparto esta idea.

Al principio de la película no me enteraba de nada, me costó pillar la trama. Debes estar con los cinco sentidos en la película, si no te podrías perder facilmente. Al cabo de 10 o 15 minutos, empecé a entender qué es lo que pasaba, aunque hasta que terminó la película y la analicé en mi cabeza, no pude encajar todo lo que había visto.

El trailer de la película me llevó a engaño, pues pensé que sería una película de suspense, con acción y de acción tiene mas bien, poca. Solo hay dos escenas de acción.



No habrá Paz para los Malvados es la historia de un inspector de policia, de la división de personas desparecidas, que se ve implicado en un tiroteo, fuera de servicio. El problema es que hay un testigo, al que intentará encontrar, pero por el camino, podrá ver que no todo es lo que él pensaba y se dejaba ver, pues hay un oscuro secreto

La película no es rápida, es mas bien lenta. Sigue un compás de acontecimientos lentos, pero seguros, en la trama principal. Urbizu nos adentra en un thriller sin emociones, carente de todo, llena de amargura. No hay grandes monólogos, ni grandes conversaciones. En esta película el director quiere que los gestos, las miradas y las situaciones hagan que sepamos qué es lo que pasa, o lo que pasará.

Si eres una persona que le gusta la acción, no le recomiendo la película, ya que se verá terriblemente decepcionado. Si, en cambio, la película lenta, con matices por todos lados, en las que tienes que pensar y estar atento, al 100% de todo, entonces sí, esta es tu película. Pues José Coronado borda un papel lleno de soledad, amargura, un pasado tormentoso,.... 

Lo mejor de la película. Los personajes, ya no solo Coronado, si no los secundarios, algunos de ellos, a mi parecer desaprovechados.

Lo peor de la película. Que esperaba un thriller lleno de acción y venganza y me encontré con un thriller lento que si no te engancha en el minuto 1 no te hará sentir nada de nada.


Puntuación: 3/5


2 comentarios:

  1. Pues sera rarita pero a mi esta peli no me llama nada jeje Un besito!

    ResponderEliminar
  2. A mi la verdad que esta película no me llama nada de nada, y después de leer tu opinión sé que no está hecha para mí :D

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...