miércoles, 25 de abril de 2012

¿HAY ALGUIEN AHÍ FUERA?

TÍTULO: ¿Hay alguien ahí fuera?
AUTOR: Marian Keyes
EDITORIAL: DeBOLS!LLO
SINOPSIS: 
Ana es responsable de prensa de una prestigiosa marca de cosméticos en Nueva York. Tras sufrir un accidente en el que resulta gravemente herida, ha de volver a casa de sus padres, en Dublín. 
Allí sus padres la cuidan, se encuentra de nuevo con sus hermanas... pero ella sólo puede pensar en volver a Nueva York. Volver a ver a Aidan, su marido, del que no tiene noticia desde el día del accidente... 
El reencuentro con su increíble familia, el contacto con el mundo del espiritismo y la descripción del ambiente publicitario neoyorkino, configuran las líneas maestras de esta agridulce comedia en la que Marian Keyes logra componer un fresco vital, cargado de humor y de personajes inolvidables.

OPINIÓN PERSONAL:

Para variar en mí, otra novela de Marian Keyes que me ha enganchado. Debo decir que este es, por ahora, el que más me ha gustado de todas las hermanas. Me ha hecho reír, pero también me ha hecho llorar, al sentir el sufrimiento y la desesperación de la protagonista.

Ella ha tenido un terrible accidente. Debe estar en casa de sus padres, pues necesita cuidados. Aunque su vida está en NY. Quiere ponerse en contacto con Aidan, pero le es imposible. Todo está en su contra, y su familia, aunque es muy buena, no llega a entender por lo que está pasando.
La desesperación y la frustración van tomando forma y Ana necesita volver a su casa. La depresión que Keyes ha pasado repetidas veces, la vemos plasmada en esta protagonista. La autora ha reflejado de un modo muy personal y muy real lo que se pasa cuando uno está dentro de esa espiral de malos momentos, en los que crees que nada va a salir bien. 

Por supuesto, y por suerte, no solo sale Ana, si no también algunas de sus hermanas, sobre todo la pequeña Helen, que todavía vive con sus padres y ha montado una agencia de detectives privados. Además de su madre y su padre, dos secundarios de altos vuelos. En este libro, me lo pasé genial con las historias del trabajo de Helen, contadas por su madre. Se parece tanto a la mía!!!! jajajaja.

Yo creo que esta es la más dramática de todas las novelas de las hermanas Walsh. Por eso, si alguien piensa en leerla y es de moco fácil, que se prepare una buena caja de pañuelos, la va a necesitar, por que a mi me pasó. 
Como siempre vemos en los libros de Keyes, ésta le pone un humor agridulce, aunque en este caso, el humor agridulce, es más agrio que dulce. En serio. No quiero desvelar nada, por si alguien no lo ha leído, no quiero estropearle la sorpresa que Keyes tiene en el libro. Pero desde la página 2, si no desde la 10, sabes que algo no anda bien en la vida de la protagonista.
Por suerte, como muchos de sus libros, podemos empezar con una situación mala, malísima, o fatídica, pero con su humor y su pensamiento, nos lleva a una novela que cambia el dolor por la esperanza.

Creo que este es, por ahora, el que menos chick-lit tiene, entre los libros de Keyes, mucho más profundo, que algunos de los anteriores, con un tema principal que te estremece. Para mí, se merece una notaza.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? Espero vuestros mensajes. 

PUNTUACIÓN: 5/5

2 comentarios:

  1. No creo que sea muy de mi estilo de lectura, pero muy buena la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      La verdad es que es una de mis autoras predilectas, jejejeje. Y este es el libro, que hasta ahora pues el tema me llegó al alma.

      La verdad es que tenemos tantos estilos que no pueden ser todos a gusto de todos. Pero me alegra de que te guste mi reseña.

      Saludos!

      Eliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...