lunes, 2 de abril de 2012

LA PIEL QUE HABITO

Titulo: La piel que habito
Año: 2011
Director: Pedro Almodóvar
Guión: Agustín y Pedro Almodóvar; Therry Jonquet (novela original)
Música original: Alberto Iglesias
Fotografía: Jose Luis Alcaine
Reparto: Antonio Banderas, Elena Anaya, Marisa Paredes, Jan Cornet, Roberto Álamo, Eduard Fernández, José Luis Gómez, Blanca Suárez, ...
Género: Drama, Suspense
Sinopsis: Desde que su mujer murió quemada en un accidente de coche, el Dr. Ledgard, eminente cirujano plástico, se intersa por la creación de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla.
Doce años después consigue cultivarla en su laboratorio, aprovechando los avances de la terapia celular. Para ello no dudará en traspasar una puerta, hasta ahora, terminantemente prohibida: Pero ese no será el único crimen que cometerá... 


Opinión personal: Soy una gran fan de este director. Reconozco que soy fan de sus películas más modernas, pues muchas antiguas no las he visto. 
Esta película, aún siendo diferente a las que he visto de él, destila un sabor inconfundible a Almodóvar. Tenemos que partir de que el guión es extraño y muy enrevesado. Aunque la verdad, a mi me ha encantado. La estética del film es impecable, trata cada plano, cada secuencia, con mucho mimo y eso se nota.
Pienso que si eres fan de Almodóvar, esta película se puede convertir en una de tus favoritas. Si no, espero que no sea la primera que véis de él, por que es realmente extraña y cuando por fin llegas a entender todo lo que pasa, es cuando te das cuenta de que no podía ser de otra manera, teniendo a Almodóvar como director. 

La historia, llega a un punto macabro, que al principio te cuesta de creer, luego... sabiendo quien es Almodóvar, te das cuenta de que para él nada es imposible. La película te habla del ser, de lo que se ve, de lo que no, de lo que se puede y lo que no,.... Al principio, pensé que sería un thriller, pero no creo que llegue a este término, sí algo de suspense, poco drama. Mas bien, estamos viendo un mundo de locos o enfermos que viven armoniósamente, o eso parece, entre ellos.


En el momento menos esperado, el director nos da un giro dramático completo, que hace que la veas con otros ojos, hace que comprendas en qué mundo vivimos, quien puede ser bueno y quien malo, quien dicta las leyes de la naturaleza, quien las rije,...

Los personajes pienso que han estado a la altura. Por ejemplo, Antonio Banderas, hace de un médico perturbado y siniestro. Vemos como es un villano y nos convence de ello, vemos como convence a la gente de la sociedad de que es una persona cuerda, pero en el momento que entramos en su casa, sabíamos que algo iba a pasar.

Después está Elena Anaya, la protagonista femenina, que cada vez que la veía me recorría un escalofrío por el cuerpo. 

Solo tengo que decir que se respira 100% Almodóvar en la película y que no te la puedes perder, ya que, como bien he leído en varios sitios, esta es una de las primeras películas en las que Almodóvar utiliza el suspense de esta manera. 

Puntuación: 5/5

3 comentarios:

  1. Uff a mi es que Almodovar no me gusta nada nada... Así que no creo que vea esta película y eso que he visto buenas criticas de ella...

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es ponerse, jejeje. Aunque no la recomendaria como la primera que vieras de Almodóvar.

      A mi, personalmente,me encanta... Peeeeeeeeeero, como siempre digo, contra gustos colores, y no a todo el mundo le tiene que gustar, es normal y me gusta, pues la diversidad hace que podamos tener una mente abierta.

      Besos!

      Eliminar
  2. Hola guapa!

    Pues yo estoy antojadísima por verla, no creo que tarde mucho en hacerlo, porque con todas las buenas críticas que está cosechando no creo que pueda aguantarme mucho más =P

    Muchos besitos !!

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...