lunes, 7 de mayo de 2012

INTOCABLE

Título: Intocable
Año: 2011 (España 2012)
Director: Olivier Nakache; Eric Toledano
Guión: Olivier Nakache; Eric Toledano
Música original: Ludovico Einaudi
Fotografía: Mathieu Vadepied
Reparto: François Cluzet, Omar Sy, Anne Le Ny, Audrey Fleurot, Clotilde Mollet, Cyril Mendy, Christian Ameri, ....
Género: Comedia; Drama
Sinopsis: Tras un accidente de parapente, Philippe, un rico aristócrata francés, contrata a Driss como asistente y cuidador. Driss es un joven que procede de un barrio de las afueras, recién salido de la cárcel, es decir el menos indicado para el trabajo. Pero entre ellos surge algo especial, una compenetración total. Dos mundos que chocan desde el principio, que dará lugar a una amistan cómica y sólida, además de inesperada, una relación singular que genera energía positiva por los cuatro costados.

Opinión personal: Una película que tenía muchísimas ganas de ver, y que no me ha decepcionado en ningún sentido, ya que es una película emocionante y cargada de buenas intenciones.

Es imposible que una película como esta no se te cale en lo más hondo, gracias a los grandes momentos de humor, sin olvidar el drama o dejándolo en un segundo plano, sin que sea importante.
 Es una estupenda comedia dramática que, por suerte, no se hace pesada, en cuanto a lágrima se refiere. Y por suerte, tenemos unas risas sanas y divertidas en todo momento.

Philippe es un millonario tetrapléjico que busca un asistente. Elige al menos idóneo, Driss, un chico que solo quiere que le firme los papeles para el paro, pero que se irá con un trabajo, gracias a ser una persona normal, que no tiene que andar con pies de plomo por trabajar de asistente para un tetrapléjico. El tándem que sale desde ese momento, será estupendo. Philippe le enseñará su mundo y Driss le enseñará que no todo tiene que ser estar en la silla. Aunque no lo sabe, la vida puede ser divertida y Driss se lo enseñará siendo quien es.
Todo, en ellos es una apuesta. Philippe sabe que Driss no aguantará, peeeeero eso no pasará. Driss no solo aguantará, si no que cambiará completamente. Tanto que pasará de ser un macarra de barrio a ser un excelente ayudante.

Lo que más me ha gustado es el momento de la música. Cuando Philippe intenta que entienda la música que él escucha, pero Driss le enseña que la música hay que sentirla y cuando todos se ponen a bailar, es... DELIRANTE!! También el momento en que pinta el cuadro, o ver como Philippe lo vende.


Debo decir que el papel de Omar es espectacular. Hace que rias y que no sientas pena por Philippe, sino que lo veas como una persona, que puede estar en una silla de ruedas, pero no por eso debemos tratarlo de diferente manera. 

Recomiendo esta película para pasar un rato divertido, dentro de un drama, por que es un verdadero deleite para quien la vea.  Una historia real llevada al cine. Un momento en que dos personas necesitaban encontrarse para poder hacer que sus vidas merecieran la pena.

Puntuación: 5/5

2 comentarios:

  1. La tengo pendiente
    Tienes un premio en mi blog Muack!

    ResponderEliminar
  2. A este película le tengo unas ganas tremendas, tiene pinta de ser preciosa aunque algo durilla!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...