miércoles, 27 de junio de 2012

EN LLAMAS

 TÍTULO: En llamas

AUTOR: Suzanne Collins

EDITORIAL: Molino

SINOPSIS:
 Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio...

OPINIÓN PERSONAL:

Después de terminar de leer los Juegos del Hambre y ver la película, decidí que era el momento de leerme la segunda parte: En llamas. La verdad es que después del final que leí en los Juegos, la verdad, tenía ganas de coger esta lectura. Pues sabía que no iba a decepcionarme lo más mínimo.

Con esta segunda parte, por suerte, Suzanne Collins, ha seguido sorprendiéndome con su historia, aunque debo decir que me ha resultado, en la primera parte, un poco lento y la segunda parte, demasiado rápido. El libro, al ser el segundo, y como pasa en muchas sagas como esta, es solamente de transición
En la primera parte, nos han enseñado el camino, el por qué del cambio. En esta segunda parte, vemos los frutos de esa pequeña rebelión con las bayas y ahora queda la tercera parte. Una de las más importantes, pues sabré como acaba todo.

Reconozco que este libro lo he leído más pausadamente, pero no por que no me gustara, si no, porque como much@s tengo deberes, por culpa del posgrado y tengo que ir más lenta leyendo. Además estoy releyendo clásicos para poder publicarlos en el blog y además, entre el trabajo, los estudios, la casa, la familia,.... Pues la verdad, no tengo tanto tiempo como querría. Aunque ahora llegará el verano, y con él, muchos libros por leer. ¡Espero!

El comienzo del libro es lento y la acción la vemos casi a la mitad, final del libro. Peeta y Katniss han regresado al Distrito 12, como vencedores de los últimos juegos del hambre, después de desafiar al Capitolio y querer suicidarse los dos con las vayas encontradas, antes de que uno pereciera en la arena. Debido a este gesto, Katniss, ahora, está en el ojo del huracán. Ahora es el momento de los ganadores y su gira de la victoria, pero no estarán tranquilos, pues el presidente Snow se lo ha dejado claro a Katniss, no se cree su amor, lo sabe y la amenaza. Todo el peso, otra vez, recae sobre ella. 

Esta primera parte, la vuelta al Distrito, la caza, ver a Gale, como se lleva con Peeta, la nueva casa, su madre, su hermana, las primeras revoluciones, en otros distritos, el gobierno castigándolos, pasar hambre, entretenerlos con otras cosas, para que no vean la realidad,... Es un poco lento, la verdad es que ha sido más difícil engancharme a esta segunda parte.

Esta primera parte está cargada de tristeza, anhelo (como querer fugarse con Gale y sus familias, Peeta y Haymitch). Una introducción lenta, pero que nos hace, poco a poco estar enganchados a la segunda parte. Para saber qué pasará con Katniss, ¿logrará su objetivo?

Después llega la segunda parte. Es todo lo contrario a la primera. Pasa deprisa. Hay más acción, suspense y sorpresas. Aunque ha habido algo que no me ha gustado demasiado y es que me hubiera gustado que los juegos hubieran durado mucho más y se desarrollaran, ya que el final me pareció demasiado repentino y que me dejó con un mal sabor de boca. Pues no pensé que acabara la historia en un plis plas. Ya sé que queda la tercera parte, pero justo cuando el libro se pone realmente interesante, cuando vemos lo que sufren, cuando sabemos lo que puede llegar a pasar, la autora lo cierra en un momento y acaba con la segunda parte.

Los personajes siguen siendo los mismo. Con geniales y llenos de carácter. Katniss no ha cambiado. Sigue siendo arisca con todo el que le rodea, manteniendo las distancias. Peeta sigue teniendo ese pico de oro que hizo que no lo mataran en los juegos. Gale sale más que en el primer libro, y eso me gusta. Pues Gale, para mí, será una parte importante en la tercera parte. Él sigue siendo el mismo, aunque con Katniss las cosas no están igual. Haymitch, por supuesto, sigue siendo un borracho, pero esta vez, a mi me ha sorprendido, gratamente.

Mientras lo leía pensaba en los juegos. Sabía que volverían a aparecer. Era lógico que Katniss tuviese que volver a la Arena. Lo que sí me gustó, ha sido como la autora ha hecho que vuelva y con quien vuelve. Me ha gustado mucho el mecanismo de la nueva arena. Bueno y sádico a la vez, igual que en la primera novela, (bueno, incluso mejor, en algunos momentos). 

El mejor momento para mí, del libro, fue el momento del vestido de novia y como se convierte en un sinsajo.
El peor momento se divide en dos. El primero es cuando pegan a Gale en la plaza. Lo pasé realmente mal. El segundo peor momento fue cuando Katniss, en los juegos escapaba de la niebla y no podía llevar a la mujer de 80 años. Esta se despide de su acompañante con un beso y se va hacia la niebla, hacia una muerte segura.     

PUNTUACIÓN: 4/5

2 comentarios:

  1. Me encantó el primero, y tengo muchisimas ganas de continuar la trilogía :D

    Por cierto...hola! jajajaj he caido por aquí, y me está encantando tu blog, está chulisimo ^^

    Si no te importa, me quedo jejeje ¡te sigo guapa!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!!! Espero que te guste y te quedes por mucho, mucho tiempo!!! jejejeje.

      Saludos!

      Eliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...