miércoles, 22 de agosto de 2012

SMASH

Año: 2012 (Temporada 1)
Guionistas: Theresa Rebeck
Reparto: Angelica Houston, Debra Messing, Jack Davenport, Katharine McPhee, Christian Borle, Megan Hilty, Leslie Odom Jr., Raza Jaffrey, Jaime Cepero, Ann Harada, Will Chase, Uma Thurman,....
Género: Drama, Musical
Sinopsis: La serie sigue la historia acerca de la creación de un musical en Broadway, basado en la vida de Marilyn Monroe. Tom Levitt y Julia son amigos y grandes conocidos en el mundo de los musicales gracias a sus canciones y guiones. La productora es Eileen Rand, una mujer que quiere humillar a su exmarido. Derek Wills será el director, un hombre egocéntrico que no tiene en cuenta, la mayoría de veces, los sentimientos de los demás. Y después tendremos a las aspirantes a protagonistas, Ivy, una chica que quiere salir del elenco y triundar, y Karen, una chica que decidió ir a Nueva York en busca de su sueño. Dos personas diferentes, pero que a la vez tienen mucho en común.


Opinión personal: Smash ha sido una de las nuevas series que he seguido esta temporada. Cuando me dijeron que había una serie de musicales en la tele no lo dudé, tenía que verla. Son una gran fan de los musicales, sea en teatro, en cine,... 

No quería encontrarme con otro Glee, que me encanta, pero otro igual sería cansino. ¿No creéis? Por suerte, la persona que me lo recomendó, lo primero que me dijo fue: es más adulto. Así que no lo pensé dos veces y empecé a verla. 

No quería tener grandes expectativas, pero cuando se refiere a musicales y drama, me dejo llevar. 

Smash nos cuenta la historia de cómo montar un musical. El musical de Marilyn Monroe. Los problemas que se tienen a la hora de escribir el musical, los problemas con los productores y el dinero para financiar, los problemas con el elenco, las rencillas personales, los odios, los amoríos y desamoríos dentro y fuera del mundo de Broadway, ....

Primero tenemos a un dúo, Tom y Julia. Conocidos en el mundo de los musicales. Él prepara la música y ella la letra. Se llevan estupendamente, son grandes amigos y los dos tienen unas vidas geniales. Un día, deciden empezar un nuevo proyecto. Marilyn. Uno de los grandes iconos de la cultura contemporánea.
Pronto se unirán a ellos la productora Eileen (interpretada por una genial Angelica Houston) y se traerá a uno de los mejores directores, aunque algo pedante, Derek. Que por cierto no se lleva bien con Tom. 

Todo gira entorno a ellos, a su músical, a sus ideas, a sus vidas, y a las de las aspirantes a Marilyn, dos chicas diferentes que quieren lo mismo. Triunfar. Karen vive con su novio. Trabaja como camarera, mientras va a cástings para el teatro. 
Ivy trabaja en el elenco de una obra de Tom, es perfecta para Marilyn, es rubia, tiene curvas, y lo mejor, es que lo desea con toda su alma. Pero no todos están de acuerdo. Ella piensa que el papel será para ella, se lo han dado sin hacer ninguna prueba, pero Derek tiene algo diferente en mente. Y ahí es donde empieza Smash. 


Una de las cosas que más me gustan de la serie son las canciones, muchas de ellas originales, creadas para la serie. Las versiones tienen gusto y estilo. Y los actores que las interpretan pueden llegar a ponerte los pelos de punta. 

El guión, a veces, suele ser algo pobre. Lo reconozco, aunque me duela. Todo gira entorno a los protagonistas y sus vidas, sus personajes están definidos, pero es demasiado obvio lo que pasará y eso hace que cuando un actor haga una escena sepas como acabará. Algo que a veces, es un fastidio, pues no te da esa sensación de ¡Ooooooooh! ¡Que fuerte! ¡Me he quedado muda!. 

Por suerte, el guión queda en un segundo plano gracias a los actores que intervienen. Me encanta Angelica Houston, y su papel es fascinante. Tendremos actores de la talla de Uma Thurman que harán algún que otro cameo, o se quedarán varios capítulos.
En general, desde el bailarín del elenco, hasta las protagonistas del musical lo hacen estupendamente, y eso me enamoró desde el primer día.

Ayer, por fin, vi el último capítulo de la temporada, y aunque no tuve ninguna sorpresa, agradable o desagradable, me encantó como broche final para la temporada.  



Puntuación: 4/5


2 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!

    Pues justamente el otro día vi que la anunciaban en una cadena (Divinity quizás, no estoy segura).
    Tiene muy buena pinta y si ahora la recomiendas con más motivo aún para verla.

    Gracias por amplair nuestros horizontes televisivos :)

    ¡¡Sigue así!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Estoy super enganchada!!!!
    Aun no he llegado al final pero es que no quiero que termine .
    Besitos XXX

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...