miércoles, 30 de enero de 2013

ÁLBUM DE BODA

TÍTULO: Álbum de boda

AUTOR: Nora Roberts

EDITORIAL: DeBols!llo

SINOPSIS:
Mackensie, Parker, Laurel y Emmaline, amigas de la infancia, han creado una empresa dedicada a la planificación de bodas que está teniendo mucho éxito, pero a pesar de ayudar a miles de felices parejas a organizar el día más importante de sus vidas, las cuatro mujeres no son afortunadas en el amor.

La fotógrafa Mackensie Elliot, vivió una infancia difícil y no tiene buena relación con su madre, cosa que le hace desconfiar del compromiso. Pero cuando conoce a Carter MacGuire, no puede evitar enamorarse de él, a pesar de que su ex novia está dispuesta a jugar sucio para retenerle. Mackensie no tardará en darse cuenta de que tiene que dejar descansar los demonios del pasado para encontrar el amor eterno.



OPINIÓN PERSONAL:
Hace un tiempo, empecé a leer reseñas sobre libros de Nora Roberts. Sobre todo esta saga, Cuatro bodas. Y claro, la ponían tan bien, y gustaba tanto que pensé... Tengo que leerla. Por dos razones, la primera ya la he dicho, gusta a mucha gente y pienso que a mi también me gustará. La segunda, porque va de bodas. Cuando leí que las protagonistas eran cuatro amigas con una empresa de organización de bodas, pensé... Es perfecto para mí. Justamente, hace un tiempo me estuve planteando abrir mi propia empresa de organización de eventos, especializada en bodas. Solo que, con la crisis que hay, pues me dio algo de miedo dar este paso. Y se quedó en un sueño, que espero, algún día, poderlo hacer realidad.

Este es el primer libro de la saga: Álbum de boda, que se centra en Mackensie, Mac para sus amigos, la fotógrafa de Votos, empresa que tiene con sus amigas y socias, Parker, Emma y Laurel. Su trabajo consiste en inmortalizar esos momentos tan importantes, como una mirada, un sentimiento, una sensación,.... 
Mac es una chica pelirroja, segura de sí misma, alegre y llena de vida que aún no ha encontrado a su hombre ideal. Tampoco está por la labor de conocer a nadie, ya que la trayectoria de su madre no le ayuda mucho a creer en eso del "felices para siempre". 
Pero todo esto cambiará en el momento en que se reencuentra con un antiguo compañero de instituto, Carter. 

Carter es casi todo lo contrario a ella. Es tranquilo, sosegado, profesor de literatura, y que tiene claro que quiere enamorarse y formar una familia. Parece ser que en este libro tenemos los papeles cambiados, pues siempre leemos que la que está loca por ponerse el vestido y pasar por el altar es la mujer. Pero Nora nos hace ver que no solo nosotras queremos casarnos. 
Carter me ha enamorado desde el momento en que entra en escena. Es un hombre, no muy típico en este tipo de novelas. No es un machito, chulito, con músculos, si no que es un empollón de esos que seguramente en nuestra vida hemos tenido alrededor y que no le hemos hecho el suficiente caso. 

Mac y Carter se reencuentran de tal forma que saltan chispas. Los dos se atraen y quieren estar el uno con el otro. Pero no es oro todo lo que reluce y Mac deberá a hacer frente a sus demonios, del pasado, con su madre, y de su presente, con una exnovia, un tanto creída.

La portada del libro me parece preciosa. Creo que capta un momento que la propia Mac vería a través de su objetivo. 
En cuanto a la pluma de Nora, creo que es sencilla y nada pesada. Se lee rápido y no se hace nada pesado. Si no fuera porque ahora estoy en plena mudanza, sinceramente, creo que lo habría acabado antes. La ambientación es excelente, sus descripciones justas, sin hacerse pesadas. Me encantan los pasajes de cuando las cuatro amigas preparan una boda. 

Nora me ha hecho reír, sobre todo con los momentos cómicos de Carter, es un poco patosillo al principio, pero creo que es normal, por las circunstancias que los rodean. Los diálogos son directos, ingeniosos. Me encanta la amistad de estas cuatro chicas. Incluso, puedo decir, que en algunos momentos he sentido cierta envidia, por ese lazo que las une. 
El personaje que más me ha gustado, quitando a los dos protagonistas es Parker, la controladora. Parece ser la jefa de todo el tinglado, realmente es una más, pero ella es la que da el visto bueno, está encima de todo, en fin... que es como yo, controladora y perfeccionista hasta rabiar. 

El personaje que menos me ha gustado, la madre de Mac, obviamente. La he odiado, y me han dado ganas de traspasar el libro y pegarle yo misma. Primero por hacer daño a una persona como Mac, segundo, porque es la madre, y no la hija y tercero porque solo piensa en ella y le importa tres pimientos lo que pase alrededor.

Supongo que si tengo que sacar algo malo, es que se centra mucho en ellos dos. Sí, lo sé, es un libro que habla sobre Mac y su encuentro con el hombre de sus sueños, pero ya que son cuatro amigas, creo que podría habernos introducido un poco en las otras tres, para saber más o menos como irá con ellas en las siguientes entregas. 

En fin, si os gustan las novelas románticas no os perdáis este libro. A mi, personalmente, me ha gustado la experiencia y pienso repetir con el segundo de la saga, cuando acabe con el que tengo ahora entre manos.  

PUNTUACIÓN: 4/5

4 comentarios:

  1. Hola bloggera :-)

    Yo había leído muy buenos comentarios de la saga en general. Pero curiosamente no explicaban muy bien de qué trataba el libro. Dar los detalles justos para llamar nuestra atención no cuesta tanto, ¿verdad?. Bueno, ahora que ya sé un poco mejor de qué va el primer libro lo miro con otros ojos.

    Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  2. holaaaa

    este si lo he leido pero todavia tengo pendiente el resto de la saga. Siiiiiiii, a mi tb me encantó Carter, como pa no babear, es un amor!!! Me encanta su forma de ser :D
    Me alegro q disfrutaras de la lectura

    besossss

    ResponderEliminar
  3. Todavía no he leído nada de la autora...no me lo anoto porque tengo varios suyos pendientes en casa jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Acabo de aterrizar en tu blog y me quedo jejejej
    Me ha llamado la atención tu reseña porque yo todavía no me he decidido con esta autora (una de esas rarezas que pasan en mi vida) y creo que ya va siendo hora de leerme algo de ella y esta serie me parece muy interesante ejejejej.
    Gracias por tu reseña!
    Besotes

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...